Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Agropecuarias

11/06/2018

FUE ACREDITADO EL MARTES 5

Bolívar es el primer municipio de la Provincia en adelantar el pago de aguinaldo

A través de una conferencia de prensa el intendente Marcos Pisano, junto a la Secretaria de Hacienda, Gisela Romera, y el titular de ATRAMUBO, Horacio Rossi, anunciaron el adelanto del pago del medio aguinaldo para los empleados municipales.

Diario La Noticia - Agropecuarias - FUE ACREDITADO EL MARTES 5 - Bolívar es el primer municipio de la Provincia en adelantar el pago de aguinaldo

El anuncio, que tuvo lugar en la Sala de Conferencias del despacho del intendente, fue encabezado por el jefe comunal, quien expresó su preocupación por el contexto económico que atraviesa el pais. “Pensando en la difícil situación que se está viviendo y a partir del margen de acción que tiene hoy por hoy el municipio de Bolívar, he decidido adelantar el pago del aguinaldo", manifestó Pisano.

En el día de ayer los empleados municipales cobraron su salario correspondiente al mes de mayo y el martes 5 cobraron el medio aguinaldo del primer semestre. “Esto es un esfuerzo a partir del orden financiero que lleva el área de Hacienda y escuchando a los distintos sindicatos”, destacó Pisano.

El intendente indicó que “esto se puede hacer porque hay una comunidad comprometida que viene colaborando con su aporte de tasas y nos permite tomar estas decisiones que posibilitan inyectar a la economía local recursos para el consumo”. Entre los haberes de mayo, de junio y el aguinaldo, serán ejecutados 90 millones de pesos a la economía.

Por su parte, Rossi sostuvo que “nosotros venimos trabajando desde el mes de marzo a la fecha tratando de buscar paliativos y soluciones”. Agregó que medidas como la de adelantar el aguinaldo surgen “viendo la realidad que viven los compañeros con el tema inflacionario, la devaluación, y los demás problemas que se están fagocitando el sueldo”.

Desde Hacienda, Gisela Romera indicó que “quienes tenemos la responsabilidad de administrar los recursos municipales vamos pautando cada aumento de haberes al que podemos hacer frente y siempre teniendo el compromiso con el empleado municipal de que el último día de cada mes tengan acreditados los salarios”.

Pisano añadió que “hace pocos días reiterábamos los pedidos de zona fría para Bolívar, hemos pedido la revisión del marco tarifario, porque vemos que la situación de los trabajadores es una situación donde todos tenemos que poner un granito de arena para paliar sus dificultades”.

Comentarios: 0

12/06/2018

Diario La Noticia - El Intendente recibió al Procurador Julio Conte Grand
EL PROCURADOR PROVINCIAL VISITÓ BOLÍVAR

El Intendente recibió al Procurador Julio Conte Grand

Este martes el intendente Marcos Pisano recibió en su despacho al Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, quien estuvo en la ciudad en el marco de una visita institucion ...

Comentarios: 0

10/06/2018

Diario La Noticia - Comienza el lunes un taller de bordado mexicano
EN LA SEDE DE LA UCR

Comienza el lunes un taller de bordado mexicano

En el marco de los talleres que se dictan en el Comité de la UCR Bolívar, el próximo lunes 11, de 14 a 17 horas, iniciará un taller de bordado mexicano a cargo de la profesora María José Danessa.

Comentarios: 0

24/05/2018

Diario La Noticia - Técnicos de Promeba visitaron obras con funcionarios y concejales
PROMEBA IV

Técnicos de Promeba visitaron obras con funcionarios y concejales

Este jueves, el director de Obras Públicas, Lucas Ezcurra, con parte de su equipo, y la secretaria de Hacienda, Gisela Romera, acompañaron a un grupo de concejales en un recorrido por las obras que s ...

Comentarios: 0

18/05/2018

Diario La Noticia - Una multitud en la charla sobre biodescodificación
ORGANIZADA POR LA PRESIDENCIA DEL HCD

Una multitud en la charla sobre biodescodificación

Una convocatoria pocas veces vista en el HCD de Bolívar fue la que logró Susana Ajeitos, terapeuta en Biodescodificación y Psicogenealogía. Una multitud asistió interesada por un tema de gran actualid ...

Comentarios: 0

28/02/2018

Diario La Noticia - Este jueves habrá un corte de la energía en la línea de Ibarra
ENERGIA

Este jueves habrá un corte de la energía en la línea de Ibarra

La Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. (De Consumo), pone en conocimiento de sus Asociados los cortes para este jueves:

Comentarios: 0

22/02/2018

Diario La Noticia - Pisano afirma su compromiso con el cuidado de los caminos rurales
ARTICULANDO CON EL SECTOR PRIVADO

Pisano afirma su compromiso con el cuidado de los caminos rurales

El intendente Marcos Pisano continúa realizando diversas gestiones para conseguir el compromiso de diversos sectores con el cuidado y mantenimiento de los caminos rurales del Partido de Bolívar.

Comentarios: 0

16/08/2018

Diario La Noticia - La corrupción es la contracara de la pobreza
JUAN CARLOS MORAN - OPINION

La corrupción es la contracara de la pobreza

El fraude millonario contra el Estado, que ya se conocía en Comodoro Py desde hace años, podría haberse frenado con jueces más valientes y menos atentos al poder de turno.

Comentarios: 35

11/08/2018

Diario La Noticia - Fallecimientos en nuestra ciudad
NECROLOGICAS

Fallecimientos en nuestra ciudad

Comentarios: 0

04/08/2018

Diario La Noticia - Pisano y Mosca participaron de la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta 65
EN LA PLATA

Pisano y Mosca participaron de la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta 65

Este viernes en la Plata, el intendente Marcos Pisano y el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Manuel Mosca, encabezaron la apertura de sobres de la licitación de la ...

Comentarios: 0

02/08/2018

Diario La Noticia - Se realizó una capacitación para 130 policias en el CRUB
SEGURIDAD

Se realizó una capacitación para 130 policias en el CRUB

Esta mañana se llevaron a cabo en el CRUB, las Primeras Jornadas de Capacitación al Personal Policial, organizada por la Fiscalía Descentralizada N° 15 de Bolívar, a cargo de la Dra. María Julia Sebas ...