Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
DE VISITA POR SAN PEDRO, DEJO UN SALMO
Carrió pasó por la ruta 9 para acompañar a los ruralistas y ratificó que Kirchner estuvo detrás de las detenciones
La titular de la Coalición Cívica volvió a mostrarse cerca del sector rural. Consejos y vaticinios sobre el futuro del conflicto.
Elisa Carrió volvió a mostrarse cerca del campo. La titular de la Coalición Cívica se hizo presente en la ruta 9, a la altura de San Pedro, y se solidarizó con los ruralistas que protestan por las detenciones de ocho personas en la jornada de ayer. Además, volvió a asegurar que Néstor Kirchner estuvo detrás del accionar de las fuerzas de seguridad.
Carrió ratificó que las detenciones se efectuaron “por orden de Néstor Kirchner”, pero llamó a los ruralistas a contestar con la “no violencia”.
CEDOC
“Siempre he estado en la Argentina acompañando a los que fueron criminalizados”, sostuvo Lilita, quien también tuvo tiempo de recordar un salmo a los presentes: “El que siembra entre lágrimas, cosecha entre canciones”.
“Todo va a tener un final feliz”, vaticinó Carrió, quien dijo haberse acercado hasta la ruta 9 en nombre de la Coalición Cívica. “Vamos a pagar todos los precios que haya que pagar para acompañar al campo”, finalizó.
CRUCES ENTRE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN
Aníbal Fernández negó una "judicialización" del conflicto y dijo que Carrió es una "apocalíptica fenomenal"
Diferenció la detención de los ruralistas de la citación judicial de dirigentes políticos. "¿Qué tiene que ver el Gobierno en este caso?", se preguntó.
El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, negó esta mañana que el Gobierno impulse una ofensiva judicial contra productores agropecuarios por los cortes de rutas. Sin embargo, el jefe de la cartera política justificó la detención de ocho ruralistas por parte de la Prefectura
"Esto no es un viva la pepa que cada uno pueda hacer lo que quiera", advirtió el ministro. Fernández sostuvo que "cuando nos pasamos de la raya y ponemos en riesgo la vida de los otros -el humo por la quema de pastizales provocó 10 muertos en esa misma zona-, se actúa en consecuencia".
En declaraciones a Radio 10, el funcionario se encargó de advertir que, frente al tema de los piquetes, tanto los impulsados por los ruralistas, como en otras manifestaciones y que "culminan prendiendo fuego", se llega "a un punto que decimos que aquel que no entra en razones irá detenido".
Fernández rechazó la acusación de los ruralistas acerca de que la Casa Rosada pretende judicializar la protesta rural. El ministro remarcó la necesidad de diferenciar las detenciones y las declaraciones que tomó el fiscal federal de San Nicolás, Juan Murray, por haber participado en un piquete el 19 de marzo en la ruta 9.
"Qué tiene que ver el Gobierno si son dos acciones judiciales distintas", inquirió, al replicar dichos de los dirigentes ruralistas y políticos involucrados en este expediente, que acusan al Ejecutivo de pretender judicializar la protesta del campo. "¿Qué tiene que ver el Gobierno en este caso?", insistió.
Contra Carrió. Fernández replicó a la líder de la Coalición Cívica, quien acusó al Gobierno de encabezar una ofensiva judicial contra el campo, con represión incluida. El ministro calificó a la dirigente como una "apocalíptica fenomenal" que intenta "sacar alguna ventajita" del conflicto con el agro.
Carrió "nos toma por idiotas a todos, como de costumbre", lanzó el funcionario. Fernández manifestó, rechazo a declaraciones de la ex diputada nacional, que "éste no es el plan de venganza de (Néstor) Kirchner, es el plan de especulación y sacar ventaja de la señora".
Fuente: DyN