Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
DAKAR ARGENTINA - CHILE 2010
El Rally Dakar 2010 tuvo una largada imponente
Con el acompañamiento de más de 800 mil personas, apostadas mayoritariamente en la Rural, el Obelisco, la avenida Nueve de Julio y hasta la autopista 25 de Mayo, se largó esta tarde el Rally Dakar de 2010, que nuclea a 370 participantes, 45 de ellos argentinos, distribuidos en cuatro especialidades: automóviles, motos, cuatriciclos y camiones.
DyN
El público pudo observar con detenimiento el paso de las máquinas desde el parque cerrado en la Rural hasta el Obelisco, donde funcionó la rampa de largada simbólica, en tramo de enlace, ya que la largada efectiva se producirá mañana por la nmañana en la ciudad entrerriana de Colón, desde donde se enfilará hacia Córdoba en la primera de las 16 etapas.
Ya sobre el atardecer, con las motos en primer término, los vehículos comenzaron a llegar a Colón, donde el recibimiento fue no menos populoso, antes de que los vehículos fueran llevados para su neutralización en el Predio de Educación Física de la Municipalidad local. El desafío incluirá 9.030 kilómetros de dura y exigente geografía por tierras de la Argentina y Chile, para regresar finalmente hasta el país para mediados de enero, cuando se prevé una recepción semejante.
La movilización de público, incluidos casi diez mil turistas, superó todas las previsiones, pues acompañó en el día feriado todo el trayecto por la avenida Sarmiento, del Libertador y 9 de Julio, arterias que estuvieron cortadas, al igual que tras el banderazo la Diagonal Roque Sáenz Peña, la calle Bolívar, la Avenida de Mayo, la 9 de Julio y la autopista 25 de Mayo.
Lo de la Autopista, no previsto por la organización, fue una peligrosa y espontánea invasión de público y vehículos sobre la autovía, en el barrio de Constitución, un camino que se fue poblando hasta lo increíble, lo que demoró el paso de los vehículos de la competencia e irritó a los automovilistas particulares que vieron por momentos bloqueado su camino por cazadores de autógrafos o improvisados fotógrafos.
Fuente: DyN