Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2009/10
Un triunfo colorido de Drean Bolívar
En la reedición de la final 2008-9, hubo dos tarjetas amarillas y una colorada, pero la victoria fue celeste. Los de blanco no pudieron con el campeón en lo que ya se transformó en el clásico moderno de la Liga.
Drean Bolívar se impuso en Formosa por 3 a 1 con parciales de 14-25, 23-25, 25-23 y 22-25 ante La Unión y ante más de dos mil personas que le dieron euforia al encuentro, se quedó sólo en la punta y mantuvo el invicto. García fue el máximo anotador con 18 conquistas, secundado por el capitán Spajic, de buen partido. Alex Moreno anotó 15 para los dueños de casa, que se quedaron con ganas de repetir el triunfo del 2008.
Bastaron 20 minutos para que los dirigidos por Javier Weber le recordaran a Formosa quién es el campeón. La efectividad ofensiva de los bonaerenses fue superlativa, apoyados en el tándem Filardi-Pablo Meana que rindieron muy bien en recepción. A Formosa se le complicó cuando a Elgueta se le rompió la mira telescópica y, a pesar de los esfuerzos de Martín Meana, no pudo contener a la dupla central celeste, que permitió defender la rotación a gusto. Cuando el marcador marcaba el 11-21, los locales bajaron los brazos y comenzaron a pensar en el segundo set (14-25).
El siguiente período fue uno de los más calientes. Formosa salió con todo y ganó los dos tiempos muertos, pero una roja a Milinkovic del juez Cabrera los desconcertó. Hasta ahí, había mejorado su producción en la rotación, con un implacable Moreno y las salidas con Blanco Costa y Marcos (8-6 y 16-15). El poder de fuego lateral mantuvo a Bolívar a tiro (Guille comenzó a forjar su buena noche) y a pesar de bajar los índices ofensivos del primer set, recibió con mucho gusto el aporte de los errores locales (8) para ponerse 0-2. La última pelota, una vendida que conectó Arroyo ante el intento desesperado de Moreno, desató polémica. La repetición televisiva le dio la razón al árbitro, ya que el colombiano se engancha la red al abalanzarse para detener el remate del número uno celeste (23-25).
La bronca se extendió hasta el inicio del tercer set, pero Cabrera enfrió los ánimos de los finalistas de la Liga 2008-9 al mostrarle la cartulina amarilla a William y a Moreno. La Unión volvió a proponer un trámite equilibrado, arriesgando un poco más en saque (8-6) y logrando cierta contundencia en bloqueo (5 puntos directos por esa vía). Drean Bolívar equilibró las cosas al distribuir mejor el juego y el armador varió la velocidad de sus asistencias encontrando bien ubicado a Filardi, García y los centrales. Cada vez que se le complicaba, claro, tenía a Wallace (15-16). Los dirigidos por Kantor retomaron el liderazgo con el ingreso del joven Finoli (bronce mundial con el seleccionado menor) y los remates de Blanco Costa, pero nuevamente tuvo problemas para cerrarlo. En su tercera oportunidad, descontó con un error de saque de Filardi (23-25).
El 1-2 entusiasmó al público y debilitó curiosamente el rendimiento de La Unión, que ya no pudo responder con firmeza al servicio de Drean Bolívar y le dio margen para crecer en volumen de juego. Fue en el set en el que las Águilas cometieron mayor cantidad de errores y sin embargo, dio vuelta el parcial del primer tiempo muerto hasta sacar 3 de diferencia (13-16). Moreno se desesperó y junto con Elgueta y Milinkovic asumieron la carga de la reacción, pero con el pase lejos de Brajkovic, no lograron afirmarse. El colombiano tuvo en sus manos la posibilidad de empatar el tanteador en 20 pero Guille García le cerró el paso con una tapa. Finalmente, Filardi (ace) y el propio García se encargaron de sellar la victoria cuando el letrero electrónico marcó el 22-25.
LA UNIÓN: S. Brajkovic (3) – A.Moreno (15); M. Blanco Costa (12) – A. Radke (9); M. Milinkovic (9) – J. Elgueta (10); M. Meana (L). Ingresaron N. Tibaldo (3), J. Finoli y S. Mora. DT: W. Kantor.
DREAN BOLIVAR: William (1) – Wallace (15); A. Spajic (16) – G. Arroyo (11); G. García (18) – J. Filardi (8); P. Meana (L). Ingresaron: Badá, R. Aschemacher, F. Pereyra y J. Riganti. DT: J. Weber.
Estadio: Cincuentenario (Formosa)
Público: 2.500
Prensa Drean Bolívar