Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
PRODUCTORES AUTOCONVOCADOS
“Una vez en la vida hay que tener dignidad y decir no, nos plantamos a esto”
Claudio Carretero y Fernando Alzueta, dos de los productores autoconvocados que acudieron a la sesión del Honorable Concejo Deliberante, mostraron su desazón y disconformismo por la aprobación del convenio que crea el Fondo Solidario Provincial.
Se trata de una “cuestión de dignidad, de lo que los pueblos del interior pensamos con respecto a la limosna”, dijo Alzueta.
La Noticia
Los productores autoconvocados esperaron con atención el desarrollo de la sesión del Concejo Deliberante.
Fernando Alzueta, coincidió con el edil Alberto Rivas (fue el único concejal aplaudido por los productores después de su alocución en el concejo) que el dinero que volverá a Bolívar por el Fondo Solidario Provincial es una dádiva.
“Coincidió totalmente. Ahora empiezan a poner la gente de los barrios contra la gente del campo y acá no es una cuestión social, acá es una cuestión de dignidad, de lo que los pueblos del interior pensamos con respecto a la limosna. Fíjate que es el gobierno que más ha recaudado a nivel histórico en el país y hoy la iglesia dijo que el 40 por ciento es pobre, entonces, dónde va la plata. Acá, en Bolívar, no tendría que haber una persona pobre, en el país no tendría que haber una persona pobre. Dónde va semejante torta de plata, bueno, va a dádivas, a comprar voluntades de los gobernantes. Creo que ha llegado el momento de terminar con la injusticia y cómo se termina, votando que no porque una vez en la vida hay que tener dignidad y decir no, nos plantamos a esto”.
Alzueta, agregó que “no estoy conforme” con lo que decidió el Concejo Deliberante y “el tiempo será testigo porque son fondos indisponibles por parte de la provincia. El gobernador Scioli va a manejar esos fondos a voluntad, entonces, estamos en lo mismo”.
El tiempo pasa
“No hay soluciones; pero como vienen las soluciones, con diálogo. El diálogo de la presidente, de los gobernantes de Bolívar, acá nos conocemos, hoy tuvimos una reunión previa muy buena; pero tenemos que presionar para el diálogo cuando éste tendría que caerse de maduro”.
¿Diálogo?
Claudio Carretero, con la relación a la propuesta de diálogo realizada por la presidente Cristina Kirchner, dijo irónicamente que “sí, será en los últimos días de su gobierno, el día anterior para despedirse porque no le creo. Particularmente, creo que el diálogo va a llegar a través de una presión muy fuerte de la oposición, de hecho, los primeros convocados para comenzar a dialogar son con los gremios, la Unión Industrial y no nombró al campo, es decir, que la única forma que se abra el diálogo va a ser a través de la presión de la oposición y de la Mesa de Enlace”.
Consultado sobre si hay que esperar hasta el 10 de diciembre, momento en que ingresarán los nuevos legisladores, Carretero respondió que “no, creo que la presión ya está; pero no va a ser por convicción ni por conveniencia, la presidente no va a tener otro camino que dialogar. De hecho tendría que dialogar con todos, no solamente con el campo; pero está empezando justamente por los que menos han reclamado”.
Cargando... Por favor espere
No se encontraron comentarios