Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA
Adiós a Australia
El argentino David Nalbandian no tuvo un buen día y el español Juan Carlos Ferrero lo despachó del Abierto de Australia en sets corridos.
Un David Nalbandian (10º) desconocido, fastidiado y sin respuestas, se despidió el domingo en la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al perder claramente en sets corridos ante el ex número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero (22º).
El europeo, que alcanzó por momentos pasajes de su antiguo esplendor, prevaleció por 6-1, 6-2 y 6-3 en poco más de una hora y media, tramo en el cual al argentino prácticamente no le salió nada.
www.espndeportes.com.ar
Por otra parte, el español Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso al francés Paul Henri Mathieu, 25, por 6-4, 3-0 y abandono por lesión para meterse en cuartos de final.
Nadal necesitó nada mas que 50 minutos de trabajo para igualar su mejor marca en este torneo, lograda el pasado año. Ahora se enfrentará con el finlandés Jarkko Nieminen, que venció al alemán Phillipp Kohlschreiber (29), por 3-6, 7-6 (7), 7-6 (9)y 6-3.
El que se despidió fue el cuarto preclasificado, el ruso Nikolay Davydenko: cayó ante su compatriota Mijail Youznhy (14°) por 7-6 (7-2), 6-3 y 6-1. Ahora Youznhy enfrentará en cuartos al ascendente Jo Wilfred Tsonga, que en duelo entre franceses venció a Richard Gasquet (8°) por 6-2, 6-7 (5-7), 7-6 (10-8) y 6-3.
LA ULTIMA ESPERANZA LATINOAMERICANA
La sucesión de postergaciones por lluvia llevó a Nalbandian a jugar a partir del mediodía del domingo de Melbourne, cuando ya quedaba como último representante de la Legión, tras la eliminación del tandilense Juan Mónaco.
Quince errores no forzados de Nalbandian ante un rival que se floreó para rematar el set con tres aces, permitieron al español llevarse el primer parcial en apenas 25 minutos de acción en el Rod Laver Arena. El segundo capítulo fue más de lo mismo aunque el unquillense, por momentos, atisbó una reacción, metiendo algunas, pocas, pelotas profundas. Sin embargo, Ferrero, concentrado al máximo, intratable con el saque y el drive, se llevó la manga en sólo 37 minutos.
Cuando Nalbandian insinuó en el tercer set meterse definitivamente en el partido ya era tarde. Ferrero, sólido, aplacó la reacción, aprovechó al máximo las dudas de su oponente y remató con autoridad. Para colmo, las pocas veces que el argentino pudo cambiar algo de la historia, en el último tiro ni siquiera la metió en la cancha. Ferrero fue incuestionablemente superior y se ubicó en octavos de final del torneo, que se juega sobre cemento y reparte premios por 20 millones de dólares.
Finalista en el torneo de Auckland la semana anterior, Ferrero (22º) llegó con seis victorias y una sola derrota en lo que va de temporada. Una ventaja adicional sobre Nalbandian, que faltó a la cita del torneo de exhibición de Kooyong debido a unos espasmos en su espalda, y que sólo sumó los triunfos sobre los australianos Robert Smeets y Peter Luczak ya en Melbourne.
En octavos de final, Ferrero se enfrentará a su compatriota David Ferrer (5º), quien se impuso al estadounidense Vince Spadea por 6-3, 6-3 y 6-2 en una hora y 46 minutos
Fuente: www.espndeportes.com.ar