Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/5/2007

MUNDIAL DE CLUBES

Boca viaja a Japón con la ilusión de otro título

El plantel de Miguel Ángel Russo viaja hoy a Oriente para disputar el Mundial de Clubes que se desarrollará desde el 7 al 16 de este mes. Participan los campeones de todos los continentes.

Boca Juniors, inmerso en una mística copera pero con el director técnico Miguel Russo en el ojo de la tormenta debido a los malos resultados en el torneo local, viajará hoy hacia Japón para participar del Campeonato Mundial de Clubes.

El certamen se desarrollará desde el 7 al 16 de este mes en las ciudades de Tokio, Toyota y Yokohama. Participarán los campeones de cada continente, por lo que además del equipo argentino jugarán Milan (Italia), Pachuca (México), Etoile Sportive du Sahel (Túnez), Waitakere United (Nueva Zelanda), Urawa Red Diamonds (Japón) y Sepahan (Irán).

Los principales candidatos a obtener el torneo son Boca Juniors y Milan, equipos que recién ingresarán en la competencia a partir de las semifinales. Boca debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio nacional de Tokio enfrentando al Pachuca o al Etoile Sportive du Sahel.

Sin su principal estrella, Juan Román Riquelme, que no fue habilitado para jugar por la FIFA, pero con la presencia de jugadores importantes como Martín Palermo, Rodrigo Palacio, Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, que ya fueron campeones mundiales, Boca intentará conseguir por cuarta vez un título ecuménico.

Diario La Noticia - Deportes - MUNDIAL DE CLUBES - Boca viaja a Japón con la ilusión de otro título

Infobae

El "Xeneixe" quiere sumar otro titulo internacional

El conjunto de la Ribera conquistó la Copa Intercontinental en tres ocasiones, una de ellas en Alemania, y dos en Japón, en 2000 y 2003. Ahora se convertirá en el primer argentino en jugar un Mundial de Clubes.

Riquelme acompañará a la delegación sólo hasta Francia, escala del viaje, pues luego emprenderá un vuelo hacia España para concluir trámites pendientes. Después sí viajará hacia Tokio.

La delegación argentina abordará hoy a las 18:05 el vuelo 415 de la compañía Air France que irá hacia París, donde tiene previsto llegar a la medianoche. Al día siguiente, en el vuelo 276 de Air France los boqueases viajarán hacia Tokio, donde llegarán aproximadamente a las 9:05 del viernes y quedará alojado en el hotel Four Seasons Tokio At Chinzan-so.

La delegación será presidida por Pedro Pompilio y además del cuerpo técnico, encabezado por Miguel Russo, viajarán 23 jugadores, entre ellos el volante Jesús Dátolo, que fue incorporado ayer a la nómina.

La lista

Arqueros:
Pablo Migliore, Mauricio Caranta y Javier García.
Defensores:
Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Matías Cahais y Matias Silvestre.
Mediocampistas:
Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Alvaro González, Fabián Vargas y Nicolás Bertolo.
Delanteros:
Martín Palermo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.

Fuente: Infobae

Comentarios: 14

12/6/2007

Diario La Noticia - ¿A donde ira Ronaldinho?
FUTBOL INTERNACIONAL

¿A donde ira Ronaldinho?

Roberto de Assís, hermano y representante del astro del Barcelona, desmintió conversaciones con el club inglés. Sin embargo, no aseguró la continuidad del "Dinho" en el conjunto catalán.

Comentarios: 0

12/5/2007

Diario La Noticia - Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni
FUTBOL

Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni

Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni en el rubro Mejor atención a la delegación visitante en la Primera C, distinción recibida en la fiesta realizada el pasado lunes en la que estuvieron presentes d ...

Comentarios: 1

12/5/2007

Diario La Noticia - Designaron las ternas de los Olimpia

Circulo de Periodistas Deportivo

ENTREGA DE LOS PREMIOS OLIMPIA

Designaron las ternas de los Olimpia

La celebración será el 18 del actual, en Berazategui; Lionel Messi, el golfista Angel Cabrera y el rugbier Juan Hernández, candidatos al oro.

Comentarios: 0

12/5/2007

Diario La Noticia - Más candidatos en River

Infobae

FUTBOL

Más candidatos en River

Pasaron veinte días desde que el club millonario se quedó sin técnico y todavía no se conoce el nombre del sucesor de Daniel Passarella.

Comentarios: 0

12/5/2007

Diario La Noticia - Lanús tuvo su merecido festejo

Clarin

FUTBOL

Lanús tuvo su merecido festejo

En el estadio de Arias y Guidi, ante la mirada de veinte mil fanáticos, los integrantes del plantel campeón del Apertura 2007 disputaron un partido con viejas glorias y pudieron dar, por fin, la vuelt ...

Comentarios: 0

12/5/2007

Diario La Noticia - Arsenal quiere entrar en la historia grande

Fox Sports

FUTBO - COPA SUDAMERICANA

Arsenal quiere entrar en la historia grande

En cancha de Racing, enfrenta al América de México, por el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana. En el Azteca, ganó 3-2 el equipo de Alfaro, quien pondrá a Damonte en lugar de Castegl ...

Comentarios: 0

12/4/2007

VOLEIBOL

La A.C.L.A.V. retoma la actividad

Calendario de actividades, la Liga Mayor empieza el jueves

Comentarios: 4

12/4/2007

Diario La Noticia - Formosa será sede del Preolímpico de Vóley

Somos Voley

VOLEY

Formosa será sede del Preolímpico de Vóley

Las selecciones sudamericanas -con excepción de Brasil -que ya clasificó a los Juegos de Beijing en la última Copa del Mundo que finalizo este fin de semana en Japón- acudirán a la provincia norteña ...

Comentarios: 0

12/4/2007

Diario La Noticia - Los Pumas "reducidos" están listos para su Mundial

Infobae

RUGBY

Los Pumas "reducidos" están listos para su Mundial

La Selección de rugby arribó a Sudáfrica, donde el sábado comenzará su participación en la segunda etapa del Circuito Mundial de Seven. Hay confianza en el equipo argentino.

Comentarios: 0

12/4/2007

Diario La Noticia - Javier Mascherano podría ser compañero de Messi

Infobae

FUTBOL INTERNACIONAL

Javier Mascherano podría ser compañero de Messi

Barcelona le abriría las puertas a uno de los mejores jugadores que tiene el seleccionado de nuestro país y cuya situación en el club en el que juega actualmente es por demás incierta.