Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/10/2011

Liga Argentina de Voley

Bolívar venció a Buenos Aires y la semifinal se define en el quinto

Drean Bolívar le ganó a Buenos Aires Unidos en sets corridos e igualó la serie. Con parciales de 25-19, 25-20 y 25-22, el máximo anotador fue Lucas Ocampo con 17 tantos, pero la figura fue el armador Luciano De Cecco, quien marcó 10 puntos.

La paridad fue protagonista en el arranque del encuentro, luego de que la visita pusiera rápidamente el marcador 2-0 a su favor, dos errores propios (uno de saque y otra pelota que tiró afuera Giani luego de una floja recepción) igualaron el encuentro para que luego Bolívar lo diera vuelta gracias al buen paso del armador De Cecco por el saque, pero no duró mucho, ya que ambos equipos estuvieron muy erráticos hasta el primer tiempo técnico. Fue 8-7 para los dueños de casa, que fueron superiores en el servicio y consiguieron esa diferencia luego de un punto a pura defensa que terminó con una contra afuera de los marplatenses.

El equilibrio se mantuvo hasta el 10 iguales, cuando los Celestes apretaron los dientes y con los contraataques de Ocampo y los errores de Buenos Aires Unidos que seguían presentes, consiguieron la primera ventaja importante de 13-10. De ahí en más, todo fue cuesta arriba para la visita, que sólo consiguió acercarse hasta el 14-13. Pero dos puntos consecutivos de la figura Ocampo le dieron a los locales el segundo tiempo técnico (16-13). Con un buen trabajo en el saque y siendo prolijos en recepción y en defensa, los de Weber se encaminaron hacia un tranquilo 25-19 inicial, que llegó de la mano de un ataque del sanjuanino Pereyra.

Diario La Noticia - Deportes - Liga Argentina de Voley - Bolívar venció a Buenos Aires y la semifinal se define en el quinto

En el segundo chico, Drean Bolívar salió con todo el envión producido por la tranquilidad de tener el primero adentro. Si bien el comienzo fue equilibrado, con un buen trabajo de De Cecco, no sólo en el armado, sino también haciéndose fuerte en algunos puntos importantes - convirtió con dos grandes toques de segunda y un contraataque -, y con Ocampo castigando por posición 4, encontraron la primera luz de ventaja en el primer descanso (8-6). De ahí en más, el conjunto de Weber fue ganando en confianza y a De Cecco le fue quedando cada vez mejor el traje de héroe - anotó dos nuevos puntos a través del bloqueo y volvió a aprovechar una vendida -.

Los dirigidos por Kantor no lograron encontrarle la vuelta y se vieron cada vez más desconcertados ante la superioridad Celeste, que hacia el segundo descanso ya se encontraba arriba por 16-11. Un par de buenas apariciones de Guillermo García en la visita, pusieron algo parejas las acciones (17-15), pero los locales, que contaban con el aliento de una hinchada eufórica que no paró de alentar ni un minuto, no tardaron en reencontrarse con su juego y caminar tranquilos hacia el 25-20 parcial.
Las diferencias marcadas por las Águilas en los dos primeros parciales obligaron a Kantor a mover el banco en el arranque del tercero: ingresó Laneri de movida por García, y a eso se sumó la entrada de Ronda por Milinkovic, que cerca del primer tiempo técnico (8-5) debió dejar la cancha por una molestia en la rodilla. Si bien por momentos estos cambios le dieron frutos a los marplatenses ya que aportaron frescura y permitieron que la superioridad de Bolívar no fuera tan grande, no alcanzó para evitar que De Cecco volviera estar encendidísimo, haciendo lucir una vez más a Ocampo y en esta oportunidad, sacando provecho también del opuesto Pereyra, que estuvo más contundente que en el inicio.

Luego de imponerse en el segundo tiempo técnico por 16-12, los de Weber tuvieron algunos altibajos que permitieron que la visita, que sumó por medio de los ingresados Laneri y Ronda, se acercara hasta igualarlo en 17. No obstante, un ataque de Pereyra y un bloqueo mano a mano de De Cecco a Ronda volvieron a poner en carrera a los Celestes, que con un gran desempeño del opuesto sanjuanino en el cierre consiguieron definirlo por un festejadísimo 25-22. Así, Bolívar consiguió empatar la serie en 2 y llevarla a un quinto match decisivo, que se jugará la semana próxima en Mar del Plata.

Síntesis:

Drean Bolívar (3):

Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo (capitán), Sebastián Solé, Javier Filardi, Lucas Ocampo y Pablo Meana (L).

DT: Javier Weber

Ingresaron: Iván Castellani.

Buenos Aires Unidos (0):

Sebastián Firpo, Marcos Milinkovic (capitán), Ihosvany Hernández, André Radtke, Guillermo García, Gastón Giani y Martín Meana (L).

DT: Waldo Kantor

Ingresaron: Valentín Forastiero; Enrique Laneri, Rodrigo Ronda, Juan Finoli, Tomás Layus.

Estadio:

Complejo República de Venezuela – San Carlos de Bolívar (Buenos Aires)

Árbitros: R. Cabrera – K.René

Público: 1.800

Prensa: Drean Bolívar

Comentarios: 0

4/16/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar venció a UPCN Voley y se quedó con el primer chico de la final
VOLEIBOL - FINAL LIGA ARGENTINA 2011

Drean Bolívar venció a UPCN Voley y se quedó con el primer chico de la final

Las Águilas expusieron sus credenciales de multicampeón y le ganaron al conjunto sanjuanino por 3 a 1. Con parciales de 25-23, 18-25, 20-25 y 21-25, el máximo anotador de Bolívar fue Federico Pereyra ...

Comentarios: 0

4/15/2011

Diario La Noticia - ''Siempre lo mejor es lo que viene''
VOLEIBOL - FINAL DE LA LIGA

''Siempre lo mejor es lo que viene''

Javier Weber festejó con ganas la clasificación a su quinta final consecutiva en el país y ya tiene la mente puesta en UPCN.

Comentarios: 0

4/11/2011

Diario La Noticia - Hoy se conocerán los finalistas de la Liga: se juegan los quintos partidos
Ligar Agentina de Voley

Hoy se conocerán los finalistas de la Liga: se juegan los quintos partidos

Buenos Aires vs. Drean Bolívar y UPCN vs. La Unión irán este martes desde las 21:30 y 22, respectivamente. Ambas series se encuentran igualadas en 2 y por primera vez en quince años se definirán en un ...

Comentarios: 0

4/11/2011

Diario La Noticia - Perdió Independiente en Baradero
Torneo del Interior 2011

Perdió Independiente en Baradero

El conjunto de Mauro Berciano cayó en el partido de ida ante Rivadavia por tres a uno. El conjunto “rojo” se había puesto en ventaja por intermedio de Jorge Carrizo. En la segunda etapa los locales ll ...

Comentarios: 0

4/10/2011

Diario La Noticia - Inferiores: Se jugó la tercera fecha
Torneo Apertura de fútbol de divisiones inferiores

Inferiores: Se jugó la tercera fecha

Se jugó la segunda fecha del Torneo Apertura de fútbol de divisiones inferiores, en distintos escenarios de la región. A continuación detallamos los resultados.

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Buenos Aires y UPCN podrán ser finalistas este sábado, si logran vencer de visitantes
Liga Argentina de Voley

Buenos Aires y UPCN podrán ser finalistas este sábado, si logran vencer de visitantes

Drean Bolívar y La Unión de Formosa volverán a recibirlos, con la serie 1-2 en contra. Los de Waldo Kantor inclinaron la balanza a su favor el pasado jueves tras vencer por 1-3, y están a un paso de e ...

Comentarios: 0

4/9/2011

Diario La Noticia - Para seguir escribiendo la historia
Torneo del Interior 2011

Para seguir escribiendo la historia

Mañana desde las 16 horas en Baradero, Independiente visita a Rivadavia de esa ciudad por el partido ida de la tercera fase de la etapa final del Torneo del Interior.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Divisiones Inferiores: Tabla de posiciones
Liga Pehuajense de Fútbol

Divisiones Inferiores: Tabla de posiciones

A continuación te damos a conocer las tablas de posiciones de los torneos de las cuatro categorías formativas de la Liga Pehuajense de Fútbol en sus dos zonas.

Comentarios: 0

4/7/2011

Diario La Noticia - Tercer episodio de las semifinales de la Liga: UPCN busca la final en Formosa; Bolívar y BAU, para desnivelar la serie
Liga Argentina de Voley

Tercer episodio de las semifinales de la Liga: UPCN busca la final en Formosa; Bolívar y BAU, para desnivelar la serie

Las semifinales de la Liga Argentina entran en su etapa crucial. Este jueves se jugarán los terceros partidos de ambas llaves y en Formosa puede haber definición: La Unión recibe en el Cincuentenario ...

Comentarios: 0

4/5/2011

Diario La Noticia - Caída de Belasteguin en Mendoza
Padel Pro Tour

Caída de Belasteguin en Mendoza

Juani Mieres y Pablo Lima se hicieron con el primer título del año, venciendo en la final de los II Internacionales de Mendoza a Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin por 6/2 y 7/6. Un cierre espec ...