Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

1/3/2008

VOLEY

Comienza el sueño olímpico

El seleccionado nacional, con Guille García y Gabriel Arroyo, se concentró el pasado miércoles en Formosa, donde se preparará para disputar el Preolímpico que comenzará el 3 de enero frente a Paraguay, Chile, Uruguay y Venezuela.

El paso de Argentina por este ciclo olímpico fue muy irregular. Tras un período de estudio de jugadores en una saga de 42 amistosos y partidos oficiales, se llegó a conformar un grupo que viajó al campeonato mundial con la ilusión de repetir el récord invicto de 7 victorias de la Liga Mundial 2006. Pero se enfrentó a una realidad muy diferente y volvió algo golpeado para volver a empezar.

A Jon Uriarte lo criticaron desde distintos ámbitos y el entrenador debió rearmar su proyecto –o al menos revisarlo mas exhaustivamente- y cambió aquellas declaraciones llenas de ilusiones con una visión más realista y sin tanta expectativa en lo inmediato. Se empezó a hablar entonces de un proyecto a “largo plazo” (no es que se hubiera omitido antes, pero se reforzó la idea) y se recordó la meta de “renovar” nombres en el equipo nacional.

Se vino la malaria de resultados, con la peor participación en una Liga Mundial que condicionó aquellos que pudieron influenciar en la continuidad de la celeste y blanca en la competencia y un Sudamericano que se venía encima con muchas dudas.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEY - Comienza el sueño olímpico

Diario La Noticia

El DT pidió tiempo fuera. Llamó a Guille García y Arroyo entre otros, y reforzó su juvenil sexteto para llegar a la Copa del Mundo. Había que aguantar los balazos brasileños y ganarle a Venezuela. El rival. Con los campeones no se pudo (ni parece que se podrá en el corto plazo) pero en un emotivo y ajustado tie break se festejó el viaje a Japón. Con la misma base del Sudamericano se hizo un buen torneo frente a 7 selecciones parejas a nuestra actualidad y otras cuatro que están fuera de nuestro alcance. El balance dejó un sabor agridulce por dos derrotas: ante los anfitriones (0-3) y España.

Con la fe puesta en obtener el pasaporte a Beijing, la sede del Preolímpico se situó en nuestro país y Formosa se mostró muy entusiasmada para abrirle los brazos al torneo que reunirá a Venezuela (a priori, el rival a vencer en la última fecha), Chile (que creció mucho durante 2007), Uruguay y Paraguay.

La convocatoria reafirmó la idea del sudamericano: menos juventud y más experiencia para afrontar los momentos clave. Volvieron Jorge Elgueta, Gustavo Porporatto y Gabriel Arroyo, que suman 90 años entre los tres. Ellos reforzarán a un plantel lleno de jóvenes como Santiago Orduna, Luciano De Cecco (armadores), Lucas Chávez (opuesto); Diego Stepanenko y Rodrigo Aschemacher (centrales), Martín Meana y Facundo Santucci (líberos); Guillermo García, Rodrigo Quiroga y Gastón Giani (receptores) y el interminable Marcos Milinkovic.

Argentina debutará con Uruguay el lunes, luego tendrá una fecha libre y volverá a jugar el miércoles con Paraguay y el jueves con Chile. Se sabe. Todo termina el viernes a las 20 cuando nuestro equipo defina su suerte con Venezuela, que se tomó tan en serio su preparación que pidió a Blanco Silva y Rojas a Chubut Volley con varios días de anticipación.

Comienza el sueño olímpico. Argentina, presente en Sydney 2000 y Atenas 2004, no quiere cortar su racha de presencias y se las verá con “la vinotinto” como en la definición del último Preolímpico, en Caracas.

Suerte muchachos.

Fuente: DirecTv Bolívar

Comentarios: 0

1/8/2008

DIRECCION DE DEPORTES

El lunes se largó la inscripción para los “XXI torneos de vacaciones”

Comentarios: 0

1/8/2008

Diario La Noticia - La Dirección de Deportes hizo un balance de las actividades realizadas en el 2007

Diario La Noticia

RESUMEN DE ACTIVIDADES

La Dirección de Deportes hizo un balance de las actividades realizadas en el 2007

La Dirección de Deportes y Recreación que tiene a su cargo el profesor Marcelo Andrés Gómez informó, en forma resumida, las actividades desarrolladas por dicha cartera municipal a lo largo de todo el ...

Comentarios: 0

1/7/2008

Diario La Noticia - Quiroga, autor de ocho puntos en el triunfo argentino

Somos Voley

PREOLÍMPICO FORMOSA 2008, ARGENTINA 3 - CHILE 0

Quiroga, autor de ocho puntos en el triunfo argentino

En su tercera presentación en el Preolímpico, la Selección Argentina venció a Chile por 3 a 0, con parciales de 25-14, 25-14 y 25-18, en un encuentro que el equipo que dirige Jon Uriarte dominó prácti ...

Comentarios: 0

1/4/2008

Diario La Noticia - Sin que le cueste

Olé

VOLEY: PREOLIMPICO DE FORMOSA

Sin que le cueste

Ante la Celeste, el triunfo argentino sirvió para ajustar detalles con vistas al cruce con Venezuela.

Comentarios: 1

1/3/2008

FUTBOL - TORNEO DEL INTERIOR

Barracas Bolívar le cedió su plaza a Independiente

Comentarios: 0

1/3/2008

Diario La Noticia - Eduardo Redondo se quedó con la última del año

Diario La Noticia

PEDESTRISMO

Eduardo Redondo se quedó con la última del año

El pasado viernes por la noche se disputó la tradicional competencia “Supermercados Fausto”, con largada y llegada frente al comercio local, la misma contó con organización y fiscalización de la peña ...

Comentarios: 0

1/3/2008

Boxeo en Pirovano

Noche de empates

Comentarios: 0

12/22/2007

Diario La Noticia - B de Bueno

DirecTv Bolívar

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

B de Bueno

DirecTV Bolívar despidió el mejor año deportivo de su historia: el 2007 con una victoria sobre Belgrano por 3 a 0 (25-15, 25-18 y 25-15). Lo hizo con una fiesta en el Complejo República de Venezuela e ...

Comentarios: 0

12/20/2007

Diario La Noticia - Bolívar lo dio vuelta

Diario La Noticia

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

Bolívar lo dio vuelta

En un encuentro disputado en San Carlos de Bolívar, el conjunto dirigido por Javier Weber derrotó a los santafesinos por 20-25, 25-20, 25-13 y 25-19 con una gran actuación de Wallace –anotó 29 puntos- ...

Comentarios: 1

12/19/2007

Diario La Noticia - “Somos una fábrica de Talentos”
FUTBOL - GUSTAVO GROSSI

“Somos una fábrica de Talentos”

"Somos un club formativo que prioriza la detección y formación de juveniles para llegar al fútbol grande de la Argentina y el Mundo" argumentó en el comienzo de la charla Gustavo Grossi, Director Depo ...