Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL
Direct TV campeón del torneo internacional de Courmayeur
El pasado domingo el conjunto dirigido por Javier Weber, Direc TV Bolívar, se consagró campeón del Torneo Internacional de Courmayeur en Italia, al vencer al Acqua Paradiso Montichiari de Luciano De Cecco y Julio Velasco por 3 a 2 en un partido emotivo. Las Águilas perdían 0-2 y lo dieron vuelta con un gran partido de García, Meana y Arroyo y la garra de todos. Los parciales cerraron en 22-25, 22-25, 25-23, 28-26 y 15-12.
Prensa DirecTV Bolívar
Bolívar logró la hazaña, en un partido en el que la mística ganadora jugó un papel fundamental. Existen equipos buenos, muy buenos y los que ganan finales. Bolívar pertenece al último grupo. No importa el rival ni cuánto se sufra, pero las Copas se van para la vitrina del Pasaje de la Solidaridad Marcelo Tinelli. Esa es la cuestión.
Prensa DirecTV Bolívar
La historia no había comenzado bien para el equipo argentino: Montichiari salió a imponer respeto de entrada con sus figuras de dos metros y un juego efectivo en todas las líneas. Bolívar no parecía Bolívar y carecía de la actitud que se le conoce en este tipo de instancias. Guille García fue reemplazado en el segundo set por Mauricio Viller y a los italianos le salían todas. Encima el grandote Mauro Gavotto estrelló varios remates en el suelo y el serbio Bojovic se las rebuscó para aprovechar cada oportunidad. El doble 25-22 parecía cerrar la persiana a la ilusión argentina, pero...
DirecTV Bolívar, que sólo perdió una final de los seis torneos que jugó en este ciclo, cambió de actitud. Se enojó consigo mismo y de la mano del capitán Spajic salió con todo al tercer set. Dominó las acciones en un parejísimo desarrollo, con Guille García a full en ataque, Filardi y Meana bancando atrás y un juego efectivo por el centro para rotar. Wallace, otro abanderado de la remontada, mantuvo un duelo muy interesante con el goleador italiano Gavotto. La recepción de Montichiari se diluyó, Peter Veres ya no era el mismo y se dedicó a discutir. Hot. (23-25)
Agrandados, los argentinos fueron en busca del empate. Se alzaron con la primer ventaja y fueron al frente con buenas salidas por las puntas y otro duelo, el de Gabriel Arroyo (1.94 metro) contra los centrales tanos Forni (2.00) y Howard (2.11). De Cecco ya había ingresado para romper con la hegemonía celeste y apareció Filardi, que leyó bien el intimidante bloqueo rival y rebotó miles de pelotas en los dedos ajenos. ¿Todo controlado? Para nada. Montichiari dio vuelta un 20-22 para un 24-22 que lo dejó match ball. Las protestas y constantes diálogos entre William y Veres cansaron al primer juez. Amarilla para los dos (la amarilla otorga un punto al rival, pero en este caso no se puede cerrar un partido por sanción disciplinaria) y el susto. Gabriel Arroyo se adueñó del centro y fue el protagonista estelar del quiebre del partido. Bolívar rompió los esquemas y se impuso 26 a 26.
En el tie break, las Águilas se fueron rápido al 2-5. El saque jugó un papel clave para destartalar el pase de los blancos y así quitarle variantes a De Cecco. De repente, Spajic levantó a todos con un pelotazo a un metro de la red. Uuuuuuuuuu. Tissera entró para bloquear en el punto 24 y Wallace, que marró un match ball, se vengó en la siguiente.
Campeones.
DIRECTV BOLIVAR: William – Wallace; Arroyo – Spajic; García – Filardi; Meana (L). Ingresaron Tell, Cavanna, Viller y Tissera. DT: Weber
ACQUA PARADISO MONTICHIARI: Tiberti – Gavotto; Forni – Howard; Veres – Bojovic; Mania (L). Ingresaron: De Cecco y Mor. DT: Velasco.
El equipo de Tinelli había arrancado con el pie derecho en su gira por Europa venciendo el pasado sábado por 3-2 a Cúneo (25-20, 21-25, 25-20, 30-32 y 15-9), uno de los top de la A1 de Italia, en el cuadrangular internacional de Courmayeur.
El conjunto que dirige Javier Weber comenzó ganando su gira histórica por Europa, ante un prestigiosísimo rival. Los italianos los superaban en altura y experiencia internacional, acostumbrados a jugar una liga super competitiva (equivalente a la NBA del básquet). Sin embargo, el campeón argentino lució una actitud aguerrida todo el match y nunca se sintió inferior.
La definición fue para el infarto. Bolívar sacó una rápida ventaja: 8 a 4 y luego, supo mantener la diferencia hasta el final. ¿Las figuras? William y García fueron los destacados de esta histórica victoria, que se cristalizó con dos balazos de Wallace: 15-9.
Prensa DirecTV Bolívar