Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/22/2008

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008

DirecTv Bolívar tetracampeón

DirecTV Boívar se impuso por 22-25, 21-25, 25-22 y 17-25 a Huracán Chubut Volley en el cuarto partido de la serie final de la Liga Argentina de Voleibol. El conjunto de Weber ganó los cuatropartidos y ganó el cuarto título en la historia del club. Wallace fue el máximo anotador del juego con 23 tantos y anotó el punto del campeonato.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008 - DirecTv Bolívar tetracampeón

Marcelo, jugadores, cuerpo técnico y la hinchada... Todos juntos unidos en el festejo.

El Gimnasio Municipal Nº 1 de Trelew volvió a vestirse de fiesta para palpitar un nuevo encuentro decisivo en la serie final de la Liga. De un lado de la red, el local intentaba descontar con un triunfo pero con ciertas limitaciones físicas que a Horacio Dileo no le permitían tener a su plantel a pleno: Pinha, Silva Blanco y Nico López arrastraban lesiones de diferente gravedad. De todas formas, en el match anterior, los patagónicos le habían roto un récord a Bolívar: cerrarle un set con una diferencia superior a 7 puntos (fueron 11). Los de Weber defendían la corona ganada en 2007 y querían coronar el final de una temporada fabulosa y llena de títulos con otro galardón. Además, y como condimento adicional, el encuentro significaba el retiro del árbitro internacional Rubén Jarque a quien le entregaron una plaqueta conmemorativa.

Chubut le propuso al campeón un palo a palo en el ataque de rotación, buscando principalmente a sus centrales y así llevó la delantera en el marcador por 8-7. Sin embargo, todo lo bueno que hizo en ese fundamento lo restaba con los errores de saque, problema que se equilibraba con los fallos de su rival. DirecTV Bolívar lo dio vuelta con un gran trabajo de defensa y contraataque. Mientras buscaba su mejor eficacia desde el servicio para limitar la reacción del anfitrión, apareció el temible Wallace. El opuesto clavó cinco palazos y amplió las diferencias hasta que Dileo paró la cuenta en 16-20. Un par de errores propios animaron a los pinguinos (21-23) hasta que volvió a escena el moreno número 18 de la visita y marcó el set ball y el punto definitivo: el 22-25.

Los de DirecTV Bolívar apretaron el acelerador y con variantes ofensivas, obligaron al banco local a pedir tiempo muerto en 3-6. Nada cambió. Con mayor protagonismo de Guillermo García en las contras y Arroyo en la rotación, las Águilas se fueron arriba. Con Pinha como mayor recurso, Chubut respondió con un chico de 8 iguales que achicó la diferencia: 12-16. Spajic puso el corazón y como gran capitán, encaminó a los suyos a salir del pozo e intentar llegar cómodos al cierre (16-21), cuando Silva reemplazó a Miguel García para sumar volúmen de juego. Como en el partido anterior, Weber buscó en Bada al hombre que cargue con la definición. Pinha era el único argumento ya para creer que las cosas no quedarían rápidamente 0-2. Wallace marcó el 20-24 en un set que lo encontró ausente en el goleo, tras la decena que aportó en el chico inicial. Guille García, con una diagonal larga, puso cifras definitivas: 21-25.

Heridos en su orgullo, los patagónicos salieron con todo al tercer capítulo con la convicción de que no fuese el último del certamen. Aprovecharon el margen de error que le cedió el campeón (8 puntos) y amenazaron con el descuento. Weber frenó el reloj cuando estaba 4-1 abajo y a partir de ahí, sus dirigidos mejoraron de la mano de los centrales Spajic y Arroyo, una verdadera garantía para rotar y sumar. Badá volvió a la arena en lugar de Filardi para sacar y ya no salió. Miguel García, la revelación de esta serie final, mantuvo adelante a su equipo por dos. Wallace fue al saque con el 21-19 en las planillas: defendió su servicio con un contraataque paralelo e igualó el trámite con un ace. ¿Qué más se le puede pedir a un goleador? El capitán de las finales, Spajic, hizo un hueco en suelo rival para pasar al frente. Rojas empató utilizando los brazos del central y volvió a cambiar la historia: ace y ventaja: 23-22. Miguel García pudo frenar a Wallace en la siguiente y su homónimo Guillermo -también cordobés- tiró lejos un remate de zaguero. Dos a uno.

PARTIDAZO

“Yo soy hincha del campeón” y “Cada vez falta menos” sonaban como música en los oídos para Marcelo Tinelli, presente en Trelew, cuando la barra celeste advertía que se venía un nuevo festejo. A puro bloqueo y con aciertos de William en la distribución y Filardi en la ejecución por posición cuatro, Bolívar se lanzó en busca de la corona que le pertenece. Con parciales de 4-8 y 11-16 anunció que el pleito había terminado. Y esto quedó en evidencia cuando los de Dileo entregaron las armas con fallas elementales en el servicio (14-21). Wallace y García completaban el cuadro que favorecía cada vez más a los bonaerenses. El opuesto, a quien se le había quedado atragantada la posibilidad de cerrar el punto definitivo en la final pasada, se aseguró un lugar en la historia con un ace que estableció el 17-25 y el punto del campeonato.

Bolívar: Condenado a hacer historia

Bolívar no deja de sumar huellas en la historia del vóley nacional
Suena a una maldición rara, pero es más un don de este equipo de Bolívar, que marcó un hito en cada una de sus conquistas en la Liga Argentina de Voleibol, ya desde su nacimiento. Este es un repaso de sus cuatro coronas y de las huellas que dejó en cada una de esas marchas triunfales.

Bolívar debutó en la máxima categoría de clubes del país en la temporada 2002/2003, como Bolívar Signia. Y ya en esa primera aparición iba a conquistar el título. Después de terminar la fase regular en el segundo lugar y de perder los dos primeros duelos de la serie decisiva ante Rojas Scholem -encima, ambos por 3 a 0-, el equipo entonces dirigido por Daniel Castellani sacó a relucir esa mística naciente y se sucedió en cuatro victorias para celebrar. La última, como si fuera poco, resurgiendo en condición de local de 0-2 para un infartante 3-2, que terminó con un parcial de 22-20 en el quinto y definitivo set. Empezaba a construirse una historia.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008 - DirecTv Bolívar tetracampeón

REGRESO CON GLORIA. Los dos micros que viajaron desde Bolívar a Trelew, viajaron toda la noche después de festejar el campeonato en el sur.

Diferente era ya la cosa en la temporada 2003/2004, porque ahora había una chapa y un título que defender. Pero Bolívar demostró estar a la altura del desafío, y venció en una Fase Regular disputada, con la mejor performance del torneo fuera de casa. Llegó la serie final y Swiss Medical Monteros fue el rival: de nuevo, seis partidos necesitó el conjunto bonaerense para celebrar, pero esta vez el festejo lo encontró en Tucumán. Como una postal repetida, cinco nuevos sets tuvo el sexto duelo y Bolívar volvió a hacer historia, como el primer equipo bicampeón de la Liga Argentina.

Dos temporadas pasaron sin títulos, como un impasse. Primero, Monteros se tomó revancha y le arrebató en la final la chance de tres campeonatos al hilo, y luego Club de Amigos lo paró en seco en semifinales, en un Héctor Etchart colmado que presenció la desazón bolivarense, en algunos casos hasta el llanto. Pero Bolívar iba a renacer.

Con la llegada de Javier Weber y una nueva mutación de nombre -ahora como DirecTV Bolívar-, el conjunto celeste se preparó como nunca. Mantuvo a Gabriel Arroyo , sumó nombres de Selección como Pablo Meana y Alejandro Spajic, más el talento y potencia de los brasileños William y Wallace, eran avisos de que algo grande se venía. Y se vino: Bolívar se convirtió en el primer equipo con tres coronas locales en su haber, y con el plus de lograr esta tercera conquista de manera invicta. Fueron 34 partidos al hilo para una nueva marca en la historia. Sólo perdió, incluso, seis sets en los 22 juegos de la Fase Regular. Parecía insuperable.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008 - DirecTv Bolívar tetracampeón

EL MASTIL. Símbolo de los festejos cada vez que "Las Aguilas" logran un campeonato.

“Equipo que gana, no se toca”, advierte un refrán deportivo, que seguramente en Bolívar fue escuchado. La base del campeón invicto se mantuvo y la racha de juegos sin derrotas creció hasta la mejor marca al momento: 57 partidos, entre Liga y Copas. El invicto cayó, como todo lo bueno en la vida, pero eso no fue obstáculo para la senda histórica de Bolívar. La cuarta consagración significó además un nuevo bicampeonato -en cuanto a títulos consecutivos- y elevar el número de Ligas ganadas a cuatro, algo inédito. Y como rúbrica, fue la serie final con la mayor diferencia en las doce Ligas disputadas: sólo tres sets pudo robar Chubut.

Podrán criticarlo o imitarlo. Amarlo u odiarlo. Pero lo cierto es que lo de Bolívar es un fenómeno sin parangón en el ámbito local. Por designio natural, quizás, sea un equipo que viva con la mochila de hacer historia.

La voz de Javier Weber luego de un nuevo título

Para Weber, el título fue una confirmación para este equipo
Todavía los cuellos de los protagonistas de esta gesta de DirecTV Bolívar no sostenían las medallas de oro, pero así y todo Javier Weber detuvo el festejo para expresar sus sensaciones. Esta es la voz del entrenador apenas finalizado el cuarto partido de la serie final ante Chubut Volley:

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008 - DirecTv Bolívar tetracampeón

EL TECNICO. Javier Weber sintió cada partido como si fuera una final. Su obsesión dio resultado.

- “El campeonato más lindo siempre es el último”.

- “Trabajamos 10 meses para lograr esto, para esta nueva Liga Argentina. La Liga está cada vez más fuerte y nosotros logramos jugar un voley que nunca mostró un equipo en la historia del voley argentino ”.

- “Este grupo mantiene el fuego sagrado y no tiene techo”.

- “ Este título es la confirmación de un gran equipo . Un equipo que jugó mejor que el año pasado, aun viniendo de lograr un torneo invicto. No bajó el nivel de error y mejoró en saque y en ataque. Es una satisfacción enorme”.

- “ El próximo objetivo será otra Liga . El año que viene empieza otra historia, pero la Liga es siempre nuestro objetivo. Queremos que la Liga Argentina pueda competir con las mejores del mundo ”.

Comentarios: 0

5/7/2008

Diario La Noticia - Matías Morales no para de ganar
BOXEO

Matías Morales no para de ganar

Comentarios: 0

5/6/2008

Diario La Noticia - El "Negro" Dotti larga el Giro Szlakiem Grodòw Piastowskich
CICLISMO - POLONIA

El "Negro" Dotti larga el Giro Szlakiem Grodòw Piastowskich

Luego de un fin de semana sumamente positivo para la preparación de Juan Pablo, ahora es el turno de la vuelta por etapas en Polonia, la carrera 2.1 del calendario UCI, con 5 etapas en línea, el team ...

Comentarios: 0

4/30/2008

Diario La Noticia - La tercera también en Carlos Casares
AUTOMOVILISNO - APTC

La tercera también en Carlos Casares

Comentarios: 1

4/30/2008

Diario La Noticia - Goleadas de Independiente y Empleados
FUTBOL

Goleadas de Independiente y Empleados

Comentarios: 0

4/28/2008

Diario La Noticia - La fiesta de los campeones
VOLEIVOL

La fiesta de los campeones

El pasado viernes 25 de abril, DirecTV Bolívar festejó el título de campeón de la Liga Argentina 2007-2008 en nuestra ciudad ante una multitud de hinchas.

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Boca deberá golear a Maracaibo para seguir
DEPORTES - COPA LIBERTADORES

Boca deberá golear a Maracaibo para seguir

El defensor del título está obligado a marcarle cinco goles al conjunto venezolano para no depender de otros resultados. Para lograr el objetivo, Ischia dispondrá un sistema ultraofensivo con línea de ...

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Los Rockets, con Scola, están complicados
DEPORTES - LA NBA

Los Rockets, con Scola, están complicados

El equipo de Houston tenía la ventaja de jugar en casa los primeros dos partidos, pero la desaprovecharon y ahora viajarán a Utah con la serie en contra 0-2 en busca de revertir el resultado. El argen ...

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Presencia argentina en las semifinales de la Champions
DEPORTES - EN EUROPA

Presencia argentina en las semifinales de la Champions

Liverpool, con la actuación de Javier Mascherano, enfrenta hoy al Chelsea en uno de los clásicos del fútbol inglés, esta vez por el máximo torneo continental. En tanto mañana estarán frente a frente M ...

Comentarios: 0

4/19/2008

Diario La Noticia - El clásico quedó para Barracas Central
FUTBOL – PRIMERA C

El clásico quedó para Barracas Central

Comentarios: 0

4/19/2008

Diario La Noticia - El showbol de Diego en Chile, suspendido hasta nuevo aviso
DEPORTES - FUTBOL

El showbol de Diego en Chile, suspendido hasta nuevo aviso

Por razones de "coordinación de fechas", no se hará el espectáculo que estaba previsto para el 28 y 30 de abril, donde además del astro argentino iba a participar Iván Zamorano, entre otras figuras re ...