Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2011-2012
Drean Bolívar defendió la punta en Zárate
Drean Bolívar obtuvo su tercera victoria consecutiva en el Club Náutico de ésa localidad por 3 a 1 (25-23, 19-25, 25-21 y 25-22) ante La Unión de Formosa.
Los 20 puntos de Evandro mantuvieron la condición de lider para los dirigidos por Marcelo Silva.
Los participantes de la Liga Argentina jugaron a favor del equipo de Marcelo Tinelli. Boca dejó su condición de invicto a manos de UPCN (2-3) y Catamarca Voley sorprendió a Buenos Aires Unidos (3-1). Por su parte, Puerto San Martín (3-2 a Villa María), Gigantes del Sur (3-2 a Sarmiento) y Bella Vista (3-1 sobre Jujuy) volvieron a ganar después de una semana.
En el comienzo del partido se regalaron puntos a través de errores, pero Bolívar, a través de los ataques de Jekic y Evandro, aprovechó mejor la situación y se adelantó por 10-7. Martín López, entrenador de la visita, se vio obligado a pedir tiempo muerto para calmar las aguas y con un bloqueo de Patti logró igualar en 13. El equipo formoseño mantuvo el nivel y llegó arriba en el segundo tiempo técnico con la mínima diferencia. El punto a punto se repitió hasta el 20-20 cuando una tapa de Filardi sacó dos de distancia. Los capitaneados por Scholtis esbozaron una recuperación pero otro bloqueo, ésta vez de Arroyo, le dio el primer set al subcampeón de la Liga 2010/11 (25-23).
Formosa se tomó revancha en el segundo set. Bolívar apostó fuerte a los ataques. Por medio de la defensa, los norteños controlaron al local y lo pusieron a prueba: 6-8. Esa diferencia se aumentó a 13-7, gracias a las contras de Lucas Ocampo. Silva mandó a la cancha al armador Deppiaggi y al opuesto Villalba y se puso a tiro (13-16). Luego de un largo punto en el que Franco López terminó en el piso, los dirigidos por Martín López se pusieron 14-19 y finalmente no largaron el liderazgo hasta el final. Un yerro de Evandro cristalizó el empate (19-25).
Bolívar aprendió la lección y fue de menor a mayor hasta ponerse 2 a 1. Desde el saque, Arroyo sumó cuatro puntos directos. Sin embargo, Formosa, apostando nuevamente a la defensa y a la contra, hizo pie y pasó al frente (7-10). Silva reacomodó las piezas pero su equipo no acortó la diferencia sino hasta dos anotaciones de Jekic, bien acompañado por Evandro (17-16). Un bloqueo mano a mano de Gelinski sobre Patti y otro del serbio sobre Sánchez inclinaron definitivamente la cancha a favor del local. Arroyo reapareció desde la línea de fondo (23-20) y Scholtis marró un servicio que se transformó en el 25-21.
Con una receta similar, los brasileños de Bolívar dominaron el inicio del cuarto chico. Evandro, la figura del parcial, metió un bloqueo y un ace para ampliar la confianza de los suyos, a pesar de los intentos de Scholtis y Ocampo, que acortaron la ventaja (10-8). La Unión buscó variantes en el juego ante la gran eficacia de las Águilas en rotación (16-13). El opuesto celeste soltó el brazo y demostró la potencia que puede utilizar a favor de los suyos a lo largo de una temporada que tiene como objetivo recuperar el trono. El propio Evandro sentenció el 25-22 con otro palazo.
LIGA ARGENTINA - FECHA 3
DREAN BOLIVAR VS. LA UNIÓN DE FORMOSA
Estadio: Náutico de Zárate.
Ciudad: Zárate, prov. de Buenos Aires.
Árbitros: Hernán Casamiquela (primer árbitro) y Fernando Romano (segundo árbitro).
FORMACIONES INICIALES
DREAN BOLIVAR: Thiago Gelinski – Evandro Guerra; Gabriel Arroyo (C) – Sebastián Solé; Vladimir Jekic – Javier Filardi; Franco López (líbero). Entrenador: Marcelo Silva.
Ingresaron: Sebastián Deppiaggi y Rodrigo Villalba,
Suplentes: Rodrigo Yacuzzi.
LA UNIÓN DE FORMOSA: Maximiliano Cavanna – Gustavo Scholtis (C); Alejandro Spajic – Javier Sánchez; Lucas Ocampo – Leonardo Patti; Franco Massimino (líbero). Entrenador: Martín López.
Ingresaron: Luciano Massimino
Suplentes: Juan Cruz Aramburu, Ezequiel Palacios, Pablo Peralta y Javier Vega.