Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
VOLEIBOL
Drean Bolívar sumó su quinto triunfo consecutivo y se acerca a la punta
En el Complejo República de Venezuela, las Águilas extendieron la racha victoriosa hacia los Play Off. Derrotaron por 3 a 0 a Instituto Carlos Pellegrini con parciales de 25-19, 25-23 y 25-17. El goleador del encuentro fue Arroyo con 13 puntos.
Drean Bolívar tenía un desafío particular para la anteúltima fecha de la fase regular: repetir el rendimiento de su victoria ante el puntero UPCN del jueves pasado, ante un rival que pelea por la permanencia. Para los bonaerenses, se trataba de una prueba que históricamente fue complicada. De hecho, hace algunas fechas la había pasado mal ante Chubut Volley en el mismo escenario.
Por éste motivo, el conjunto de Javier Weber fue de menor a mayor buscando su mejor nivel y “entregándole” la creación de juego a su antagonista ocasional con saques flotados. Tras una breve paridad en 9, el último campeón aceleró los trámites de la mano de Ocampo. El punta anotó un ace en el 22-17 que provocó el pedido de tiempo muerto de la visita. Federico Pereyra, el ladero perfecto para el goleador del anfitrión, cerró el chico con un remate paralelo.
Con Andrés Ferreyra de opuesto, Pellegrini insinuó ser más peligroso y arrimó en el inicio del segundo set. Su situación en el campeonato (más cerca del colista que de los play off) apremiaba un cambio de actitud. Bolívar se afianzó y De Cecco le dio mucho juego a los centrales para distraer. Con un toque agresivo de segunda intención, decretó el 16-13.
El desarrollo se parecía a un partido de ajedrez, con remates débiles y bien ubicados y un saque que exigía a los líberos aunque no precisamente por su potencia. El bloqueo tucumano creció: con una tapa de Cottini, el resultado quedó igualado en 22. Pereyra tuvo la revancha en sus manos y la aprovechó, al cerrarle la “calle” a Bidegain para el 25-23.
Pellegrini volvió a la carga en el arranque del tercer chico y apretó al campeón pero, una vez más, de la mano del saque se equilibró el trámite. Si bien Iván Castellani le sumó pimienta al ataque celeste, el bloqueo de Bolívar volvió a ser uno de los goleadores. Meana recuperó varias de las difíciles y, sumado a la cuota de error de los norteños, el 25-17 cayó por decantación y por un ace de De Cecco.
Drean Bolívar (3): De Cecco, Luciano - Pereyra, Federico; Arroyo, Gabriel - Solé, Sebastián; Filardi, Javier - Ocampo, Lucas; Meana, Pablo (L)
Ingresaron: Castellani, Iván y Riganti, Juan
DT: Weber, Javier
Instituto Carlos Pellegrini (0): Plaza Gandini, Leonardo - Palomino Castillo, Elnis; Condotta, Ignacio - Cottini, César; Ferreyra, Andrés - Bidegain, Jerónimo; Fernández, Diego (L)
Ingresaron: Blanco, Marcos; Valenzuela, Juan; Bobillo, Diego; Vaca Álvarez, Gustavo.
DT: Del Grecco, Pablo
Árbitros: Gustavo Sánchez y Carlos Montero
Estadio: Complejo República de Venezuela
Prensa de Drean Bolívar