Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/7/2007

RUGBY

El objetivo de la IRB: en 2012, los Pumas en el Tri Nations

La entidad elaboró un programa de transición para lograr que la Argentina se incorpore a ese torneo

Tres días de debates y discusiones en Woking, al sur de Londres, sirvieron para llegar a una conclusión: el futuro de los Pumas está en el Tri Nations y para ello habrá que trabajar mucho en los próximos cuatro años. Al menos, eso se desprende del documento emitido ayer por la International Rugby Board (IRB), tras el foro que organizó en la capital británica para analizar, entre otras cosas, cómo incorporar al seleccionado argentino en una competencia regular internacional de alta exigencia.

Diario La Noticia - Deportes - RUGBY - El objetivo de la IRB: en 2012, los Pumas en el Tri Nations

Para el 2012, sería una cuestión habitual jugar contra los All Blacks

Todos coincidieron en un aspecto: "La completa integración de la Argentina al calendario internacional y la confección de un programa de transición de cuatro años para alcanzar ese objetivo".

Pero tampoco se deja margen de duda respecto de qué torneo es el que le cabe a la Argentina, más allá de gustos personales. "El Foro acordó que el futuro de los Pumas está en el hemisferio sur. De todos modos, en el corto plazo hay grandes obstáculos para la integración de la Argentina en la estructura del Sur, porque la mayoría de sus mejores jugadores está en Europa", es el análisis. En síntesis, la cuestión que complica todo son los calendarios enfrentados de ambos hemisferios y la dualidad que tiene el rugby argentino: la geografía lo enclava en el Sur, pero su desarrollo está en el Norte.

Atenta a esa cuestión, la IRB armó un programa de transición para las próximas cuatro temporadas:

"El incremento constante del número y calibre de test-matches de los Pumas de los actuales seis a nueve por año".

"Los Pumas jugarán cuatro test-matches en la ventana de junio (en lugar de los tres actuales), tres en la ventana de noviembre y dos durante el Seis Naciones".

"El desarrollo progresivo de las estructuras profesionales en la Argentina para formar una mayor base de jugadores y asegurar que la mayoría de los rugbiers destacados se queden en la Argentina y así poder integrarse complemente a la estructura de juego del Sur".

Este último punto implica un desafío especial para la UAR, que debe asegurarse de modificar su estatuto para aggionarse a la actualidad del rugby mundial. La IRB puso especial énfasis en ese aspecto. "La UAR se comprometió a hacerles contratos a sus jugadores para que tengan su base en la Argentina para 2012. Se la asistirá en el camino a traer de regreso a sus jugadores y en desarrollar a la próxima generación de jugadores formados íntegramente en la Argentina."

Pero así como el programa genera una responsabilidad para los dirigentes argentinos, también se pidió un compromiso de parte de los clubes franceses e ingleses, que suelen entorpecer las convocatorias de los Pumas al negar a jugadores. El primer requisito es que cedan a los rugbiers dos semanas durante el desarrollo del Seis Naciones, para los dos test-matches que agregó la IRB para los Pumas. El otro es que sus torneos terminen antes del 31 de mayo de cada año, para que todos los jugadores puedan participar de los tests de la ventana de junio, que solía perder brillo por las ausencias de las principales figuras.

Además, la IRB tomó otra decisión en busca de armar un calendario internacional más ordenado: obligar a que haya al menos 10 semanas de descanso y pretemporada para los jugadores. Y respecto del Mundial de 2011, en Nueva Zelanda, confirmó que habrá 20 seleccionados, y que los 12 mejores de Francia 2007 ya tiene su lugar allí.

Pero los principales debates se dieron alrededor de los Pumas y su inclusión en el plantea ovalado. "Todo el mundo se ha puesto de acuerdo por una evolución de cuatro años que debe conducir a la integración de la Argentina en el Tri Nations", aseguró Bernard Lapasset, presidente de la IRB a partir del 1º de enero. "Todo está escrito para que se pueda hacer, que la Argentina haga su inversión, estructure su sector profesional, sus competiciones... Tiene cuatro años para que todo esté preparado." El primer paso está dado; ahora depende de los dirigentes argentinos.


Los Pumas vuelven ante Chile, en San Juan

Los Pumas jugarán el 15 del actual, ante Chile, en San Juan, en la apertura del Campeonato Sudamericano, según informó ayer el gobernador de esa provincia, José Luis Gioja. El partido será en la cancha de San Martín, aunque no estarán las principales figuras.

Fuente: La Nación

Comentarios: 0

12/8/2007

Diario La Noticia - Tocalli no es ningún Bigotón
VELEZ

Tocalli no es ningún Bigotón

El ex arquero fue presentado y las diferencias con Bigotón surgieron solas: "No me aferro a una idea. Si no va, cambio".

Comentarios: 0

12/8/2007

Diario La Noticia - Lo tienen en la mente
MUNDIAL DE CLUBES

Lo tienen en la mente

Paolo Maldini, capitán del AC Milan aseguró que no quieren pensar en la final que perdieron hace dos años con Boca, el equipo que más preocupa

Comentarios: 0

12/8/2007

Diario La Noticia - Agüero fue elegido  “el mejor de Europa”
FUTBOL INTERNACIONAL

Agüero fue elegido “el mejor de Europa”

El argentino Sergio "Kun" Agüero, delantero del Atlético de Madrid, se proclamó ganador del "Golden Boy", con el que la revista italiana "Tuttosport" premia al mejor sub'21 del año en Europa, y recibi ...

Comentarios: 0

12/8/2007

Diario La Noticia - Cabrera se mantiene como único puntero
Golf - Abierto de la República

Cabrera se mantiene como único puntero

El Pato terminó la segunda vuelta en el Buenos Aires Golf Club con 68 golpes, dos bajo el par de la cancha, y mantuvo un impacto de ventaja respecto a Eduardo Romero.

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - Maradona JR. Jugará en un equipo de cuarta división
FUTBOL

Maradona JR. Jugará en un equipo de cuarta división

El hijo del notable ex capitán del seleccionado argentino en el Mundial de México '86 y Cristiana Sinagra será presentado en las próximas horas como nuevo integrante del plantel de Venafro Calcio, una ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - Grondona propone crear un "tribunal deportivo" para frenar el éxodo de juveniles

Grondona propone crear un "tribunal deportivo" para frenar el éxodo de juveniles

El presidente de la AFA se mostró preocupado porque los clubes del exterior "se siguen llevando a los pibes". Y aseguró que si la sangría de jóvenes futbolistas se profundiza, "vamos a volver al amate ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - Alan Schlenker se entregó a la Justicia

TyC Sports

Caso Acro

Alan Schlenker se entregó a la Justicia

Uno de los líderes de los Borrachos del Tablón, acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen de Gonzalo Acro, se presentó en Tribunales y quedó a disposición del juez Luis Rodríguez. Est ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - El primer paso

Olé

MUNDIAL DE CLUBES

El primer paso

Los de Russo ya están en Tokio para jugar el Mundial de Clubes. Después de almorzar y descansar, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio del hotel. El Xeneize debuta el próximo miércoles an ...

Comentarios: 2

12/7/2007

Diario La Noticia - “Las Águilas” tuvieron una parada dificil

Diario La Noticia

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

“Las Águilas” tuvieron una parada dificil

DirecTV Bolívar y Chubut Volley jugaron el partido de la fecha y en un vibrante tie break, el local ganó por 23-25, 25-17, 25-17, 23-25 y 15-13. Los patagónicos –a pesar de la derrota- mantuvieron la ...

Comentarios: 0

12/6/2007

Diario La Noticia - No pierden tiempo

Olé

MUNDIAL DE CLUBES

No pierden tiempo

El equipo de Ancelotti llegó esta mañana a Tokio y lo recibieron más de 300 hinchas japoneses con las camisetas del club. ¿El más ovacionado? El brasileño Kaká. El Rossonero es, junto a Boca, el candi ...