Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
HOMENAJE A MARTINEZ BOERO
“Este es el hito más importante en la historia de Bolívar”
Organizado por la Municipalidad de Bolívar, el viernes pasado, el 22 de Septiembre se realizaron distintos actos para homenajear al ‘gaucho’ Jorge Martínez Boero, al cumplirse 25 años de la obtención del título de Campeón Argentino de Turismo de Carretera. El acto central, fue en la rotonda de la ruta 226 y Avenida Calfucurá, donde fue descubierta una gigantografía que recuerda el auto y la figura de Jorge Martínez Boero.
Diario La Noticia
Gigantografía que recuerda a Jorge Martínez Boero en uno de los accesos a Bolívar
Pasadas las 14.30 horas y luego de la lluvia y el granizo, gran cantidad de gente se dio cita en la rotonda de la ruta 226 para participar del homenaje a Martínez Boero. También, asistieron autoridades municipales, dirigentes, ex corredores, corredores, acompañantes, periodistas y familiares del ‘gaucho’ de Bolívar.
El intendente Juan Carlos Simón fue uno de los oradores en el acto: “... Cuesta trasmitir mucho esto, todo ese esfuerzo, toda esa representación que había de cada una de las ciudades; ese orgullo que uno sentía por el solo hecho de ser de Bolívar, que representaba el paisano Boero.
A algunos nos agarró estudiando y éramos conocidos, tal vez como hoy, por Marcelo y por los pagos de Jorge Martínez Boero. Y esto es el homenaje y nunca me hubiese imaginado que hubiera podido estar hablando hoy aquí cuando lo escuchábamos desde Córdoba con el mismo Tito Iriondo y algunos otros compañeros cómo iba, cómo salía, cómo se rompía y cómo llegaba. Nunca nos hubiéramos imaginado, que nos hubiera tocado el destino, de tener que organizar esto. Por eso es una emoción muy grande, porque se mezcla la historia con la pasión y se mezcla la historia, el deporte con la pasión. Tal vez no vivamos la pasión y el esfuerzo que se ponía para poder preparar un auto de estos. Pasión y esfuerzo, no sólo físico sino económico para poder ver realizar detrás de una cupecita todo un pueblo de Bolívar que parecía que la iba empujando para que llegara. Y esa emoción y esos síntomas de pertenecer a una comunidad que estaba representada por un auto de carrera y por un gran profesional como era Jorge nos llena de orgullo.
Diario La Noticia
La emoción y el recuerdo invadió a los familiares del "Gaucho" bolivarense
Por último, señaló que “este es el hito más importante en la historia de Bolívar que va a quedar para que, cuando todos pasemos por la rotonda, lo miremos y le hagamos una sonrisa”.
Luego, se dio lectura a las respectivas cartas enviadas por Juan María Traverso y Oscar Aventín quienes por compromisos contraídos con anterioridad, no pudieron venir al homenaje.
Inmediatamente, los familiares de Martínez Boero, acompañados por autoridades municipales, procedieron a descubrir la gigantografía que recuerda al ex campeón de TC.
LA PALABRA DE SU HIJO
“Sé que en algún lado mi viejo me está viendo y le quiero agradecer por el nombre que me dejó”
Diario La Noticia
Su hijo Jorge Andrés agradeció emocionado el homenaje a su padre
“Quiero agradecer a toda la gente que hizo esto posible, a Horacio (Iriondo) a toda la municipalidad porque siempre trabajaron a destajo por hacer todo lo posible para homenajear a mi viejo. Quiero agradecerle a toda la gente que vino, a los compañeros de ruta de él, a toda la gente de Bolívar, que como siempre, estuvieron con él.
No tengo palabras para decirles lo que estoy viendo en este momento. Espero que más que nada, hoy en día que está tan en boga el tema de tener memoria, que les sirva a la juventud: Que una persona honesta, humilde y sencilla, un paisano como muchos de los que andan en la calle, llegó a ser el mejor en un deporte tan competitivo, en la mejor categoría del país, saliendo campeón, siendo siempre honesto, humilde y sencillo.
Sé que en algún lado mi viejo me está viendo y le quiero agradecer por el nombre que me dejó, que más allá que no corro en autos, sólo en forma esporádica, en mi vida me está yendo muy bien y me ha ayudado muchísimo. Le quiero agradecer eso a mi viejo que en algún lado debe estar, por eso salió el sol”.