Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

10/26/2011

VOLEIBOL

''Estoy cumpliendo mi sueño''

Mauro Llanos es el querubín del plantel de Drean Bolívar, que lidera la Liga Argentina con puntaje ideal. El cordobés entrena duro para ser como su ídolo: Arroyo.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - ''Estoy cumpliendo mi sueño''

Por cuestiones de la vida, este oriundo de Córdoba debió abandonar su ciudad natal con tan solo dos años de vida. Se tuvo que mudar a General Hacha, La Pampa, porque su papá había conseguido trabajo allí. Ésto no fue un impedimento para que comenzara a practicar el deporte que hoy lo desvela.

Su carrera voleibolística comenzó en el Club Deportivo Acampos de la ciudad en la que residía y dio un vuelco grande cuando recibió el llamado para jugar en la Selección Argentina. Con la camiseta del representativo nacional se colgó una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud (en Singapur) y alcanzó un meritorio quinto puesto en el Mundial de Menores.

Mauro se desempeña como central, muy a su pesar debido a que en las inferiores de Bolívar pretendía desempeñarse como receptor, y ésta temporada cumplió el sueño de jugar en primera al lado de su ídolo: Gabriel Arroyo: “Estoy entrenando con él y no lo puedo creer. Es una gran persona y muy humilde. Nunca pensé que iba a poder compartir equipo, así que es un orgullo muy grande”, aseguró el pibe de 18 años. “Cuando llegué a las inferiores de Bolívar quería jugar en Primera. Es lo que un jugador busca desde chico para poder cumplir su sueño y llegar a vivir del vóley. Compartir equipo con Arroyo, Solé y Crer implica exigencia al máximo. Hay que “matarse” y dejar todo. No es un sufrimiento, al contrario, está muy bueno porque siento que mejoro más rápido que lo normal. Estar en roce permanente con este tipo de jugadores hace que uno pueda crecer de la mejor manera”.

Las convocatorias de los rosarinos al seleccionado nacional mayor le permitieron integrarse muy rápido a Llanos al grupo, asumiendo la titularidad en varios amistosos de pretemporada: “Me siento preparado porque el grupo me ayudó mucho. Son grandes jugadores y me han bancado siempre. Me siento tranquilo y si me toca jugar hago lo mejor posible”. De hecho, Mauro fue parte de la gira de las Águilas en Irvine, Estados Unidos, algo impensado para él en la previa: “Me dejó la enseñanza que en no hay partido fácil por jugar. Tenés que estar constantemente atento y concentrado. No podés bajar los brazos nunca porque es un equipo que tiene que ir siempre para adelante. Al viaje lo disfruté, claro”.

A pesar de su juventud, el pasaporte del cordobés, tiene varios sellos extranjeros, y de los exóticos: “Me acuerdo de todos los torneos pero el que más me gusto fue en Singapur en 2010. Fue inolvidable porque consistió en una organización muy grande con atletas de todos los deportes. Ese torneo era para una categoría más grande que la mía y me sirvió para demostrar mi mejor nivel en el Mundial de Menores de este año”.

El gigante de más de dos metros sabe que su lugar es de relevo de los más grandes, pero también, que tiene la oportunidad –cuando otros de su edad miran los partidos por TV- de demostrar que pueden contar con él.

Comentarios: 0

11/4/2011

Diario La Noticia - ''Es buena la diferencia, pero falta mucho''
VOLEIBOL - ENTREVISTA A EVANDRO

''Es buena la diferencia, pero falta mucho''

Bolívar le ganó por 3-1 a Boca, con Evandro como gran figura. Fue el máximo anotador y colocó al Celeste a cuatro puntos de su escolta.

Comentarios: 0

11/3/2011

Diario La Noticia - Guillermo Panaro dictó su segunda capacitacion en la Academia
BALONPIE BOLIVAR EN RACING CLUB DE AVELLANEDA

Guillermo Panaro dictó su segunda capacitacion en la Academia

Guillermo Panaro dicto su segunda capacitacion de Futbol Infantil en la Academia de Avellaneda, esta vez en el Cilindro, estadio de primera división, presentado en esta oportunidad por su coordinador ...

Comentarios: 0

11/2/2011

Diario La Noticia - Los medallistas vuelven a casa
VOLEIBOL

Los medallistas vuelven a casa

Las Águilas viajaron éste miércoles a Bolívar sin Solé, pero con otros dos pibes de bronce: Pablo Crer y Franco López. El Celeste tiene un choque clave con Boca para mantener la punta.

Comentarios: 0

10/31/2011

Diario La Noticia - Uno que vuelve para quedarse
VOLEIBOL

Uno que vuelve para quedarse

Sebastián Deppiaggi es uno de los refuerzos de Drean Bolívar que más sorprende. Después de un año “sabático”, volvió a jugar y asegura que peleará por ser titular.

Comentarios: 0

10/26/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar no pierde la costumbre
VOLEIBOL

Drean Bolívar no pierde la costumbre

En un amistoso para no perder el ritmo de competencia, Drean Bolívar derrotó esta mañana a Bella Vista por 3-1 (25-23, 16-25, 27-25 y 26-24) en GEVP. Evandro anotó 23 y Darraidou, 27.

Comentarios: 0

10/25/2011

FUTBOL

El domingo comienza el “9º Torneo Municipal Infanto Juvenil de Fútbol” en el Parque

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que el próximo Domingo comenzará a desarrollarse la novena edición del “Torneo Municipal Infanto Juvenil d ...

Comentarios: 0

10/19/2011

Diario La Noticia - Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal
TEJO

Continúa realizándose el “2º Torneo Provincial de Tejo” en Chapadmalal

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que ayer Martes comenzaron su participación las parejas bolivarenses que compiten en la Final Provincial ...

Comentarios: 0

10/16/2011

Diario La Noticia - Bolívar ratificó su condición de líder
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA DE CLUBES

Bolívar ratificó su condición de líder

Drean Bolívar consiguió su primera victoria sin ceder sets en la Liga Argentina al derrotar a Sarmiento de local (25-22, 25-21 y 25-19) y así, se mantiene en la cima de las posiciones tras cuatro fech ...

Comentarios: 1

10/15/2011

Diario La Noticia - La hinchada de Bolívar recibió al equipo
VOLEIBOL

La hinchada de Bolívar recibió al equipo

El plantel de Drean Bolívar se presentó ante su gente en el Complejo Domeño. Se escuchó por primera vez la canción compuesta por Fico sobre la historia deportiva del club. Autógrafos, fotos y abrazos ...

Comentarios: 0

10/15/2011

Diario La Noticia - Erreca junto a Las Aguilas
ESTA TARDE

Erreca junto a Las Aguilas

Esta tarde el intendente municipal de Bolívar José Gabriel Erreca estuvo en el complejo José Domeño en ocasión de la presentación del equipo de vóley Drean Bolívar.