Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
AUTOMOVILISMO
Hoy se festejan los 30 años del título del "Gaucho" Martínez Boero
Esta noche desde las 21.30 horas en la sede del transporte "Trans Azul" tendrán lugar los festejos por los 30 años del título obtenido por el auto del Quilmes Automóvil Club, que gloriosamente llevó al triunfo Jorge Martínez Boero. En la oportunidad se presentará el auto campeón que fue totalmente restaurado.
Vehículos utilizados a lo largo de su carrera
Chevrolet Master
Debutó con este vehículo en el año 1967, en pleno ocaso de la era de estos vehículos y en el crepúsculo de la era del Sport Prototipo en el Turismo Carretera.
Su Chevrolet, en realidad, era una coupé reducida en tamaño ya que era de más baja altura que una coupé original. Este automóvil, se asemejaba mucho a la unidad conocida como La Coloradita, coupé Master que obtuviera el último título de TC para una coupé por parte del piloto Juan Manuel Bordeu.
Chevrolet 400
Con el advenimiento de los modelos compactos, que compartían pista junto a los Sport Prototipos, Chevrolet presenta al Chevrolet 400 como la opción de la marca en modelos compactos. Jorge Martínez Boero adquiere una de estas unidades en el año 1970 y compitiendo hasta 1973 sin resultados relevantes.
Chevrolet Chevy
Estrenado en 1971, el Chevy fue la segunda opción puesta en pista por Chevrolet, siendo finalmente el único modelo que quedara homologado por ACTC hasta el día de hoy y también el más exitoso de la marca del moño. Tras competir casi sin éxito a bordo del Chevrolet 400, Martínez Boero pasa a conducir una coupé Chevy en 1974.
Este mismo año y a bordo de esta unidad, consigue finalmente sus dos primeras alegrías al vencer en dos pruebas de ese calendario. Compitió hasta el año 1976, cuando debido a una desgracia familiar decidió retirarse de la actividad hasta el año 1981.
Ford Falcon
Estrenado en 1966, el Falcon es uno de los modelos más exitosos de Ford Motor en el Turismo Carretera y es el segundo vehículo con más títulos ganados en la categoría. En 1980, un grupo de personas afiliados al Quilmes Automóvil Club, decide adquirir un Falcon y proponerle a Martínez Boero su regreso a la actividad. Luego de superado el sinsabor que le generara el fallecimiento de una de sus hijas, el "Gaucho" regresa a las pistas con la marca que le daría la mayor cantidad de éxitos en su carrera deportiva.
En 1982, se desvincula del QAC y conforma un equipo junto a Luis Rubén Di Palma y con atención de Oreste Berta, teniendo como resultado final el Campeonato Argentino de TC del año '82.
En 1983 y en su afán de defender su título de campeón, termina cediendo la corona a causa de no haber ganado en ninguna prueba, a pesar de haber superado en la tabla a Roberto Mouras.
Por último, en 1984 finalizó su etapa con este automóvil, ganando las dos últimas carreras del calendario y sin poder doblegar el dominio ejercido por los Dodge GTX. Sus números finales fueron 8 victorias entre 1981 y 1984 y un campeonato en 1982.
Dodge GTX
Esta unidad, fue presentada por Chrysler a mediados de los años '70 y en la primer mitad de la década del '80 generó un amplio dominio de las acciones del TC, con Roberto Mouras y Oscar Castellano a la cabeza. Sabedor de que no podía hacer frente a este dominio, Martínez Boero responde con la misma arma en 1985, subiendose a una GTX para poder reverdecer los laureles obtenidos en 1982.
Lamentablemente, y luego de no obtener victorias en este año, resuelve retirarse definitivamente de las pistas a bordo de esta máquina.