Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/2/2012

VOLEIBOL

Javier Weber: “A veces cambiamos lo táctico y técnico por una motivación”

En los días miércoles 21 y jueves 22 de noviembre se llevó a cabo el primer Congreso de Líderes Deportivos, y en la jornada inicial Javier Weber, el técnico de Personal Bolívar y de la Selección, habló sobre “Gestión integral y motivación”.

Este Congreso de Líderes Deportivos, organizado por TUS ÍDOLOS y CONSULTORA MED, ambas empresas experimentadas en el marketing deportivo, se dividió en dos jornadas llevadas a cabo en el Hotel Four Seasons, en la Capital Federal. Como bien lo dice el slogan del Congreso: “Desde el deporte para la vida personal y empresarial”, para esto se organizó y se contó con la presencia de grandes referentes nacionales e internacionales que puedan dar sus consejos en distintos aspectos.

Entre estos estuvo, como primer disertante del día inicial, Javier Weber quien dedicó su discurso a hablar de “Gestión integral y motivación”. Para tratar el primer concepto, Weber fue claro: “Hacer una gestión integral es conocer y manejar todas las áreas que trabajan para un resultado deportivo a futuro, esta gestión hace al resultado en sí y llevo a cabo estas tareas tanto en Bolívar como en el seleccionado”.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - Javier Weber: “A veces cambiamos lo táctico y técnico por una motivación”

El histórico jugador de la Selección Nacional fue simple en el momento de explicar sus ideas, y para complementar su discurso se apoyó en presentaciones con imágenes que guiaron la charla. En ellas, fue detallando paso por paso los distintos niveles que posee una gestión integral.

“Lo primordial es la etapa de preparación y ejecución; hay que tener definida la visión de un proyecto, manejar la interacción horizontal y vertical con todas las partes de la gestión y establecer indicadores de gestión, que nos van a marcar el camino a seguir”, expresó Weber. Para dar una definición mas fina de lo que es la gestión integral, señaló que “alrededor del proyecto hay muchas áreas y cada una tiene su responsable a cargo, mi tarea es fiscalizar y cooperar en estas áreas, sin meterme a fondo en cuestiones que no me corresponden. Integrar todas las piezas en mi gestión es lograr una gestión integral”.

Weber también detalló: “Estar en sintonía con todas las partes en todas las etapas del proyecto es vital porque todo apunta a esa meta, que es fortalecer al primer equipo de un club o a la selección mayor. Es positivo ganar cosas en las divisiones inferiores, pero si después ninguno me rinde en la mayor, no sirve y significa que algo estamos haciendo mal”. Y definió sus indicadores de gestión: “Yo pienso en objetivos a corto plazo y a mediano plazo, como mucho, de uno a cuatro años. Y siempre un objetivo por vez, porque si se plantean tres objetivos juntos hay un error; para pasar al segundo, hay que alcanzar el primero. Si no se plantean tiempos y no hay un plan de acción, el objetivo pasa a ser un sueño”. Además, hizo hincapié en la idea del trabajo en equipo, y contó que “el equipo beneficia al individuo y no el individuo al equipo. De esta forma, el líder o entrenador y sus acciones favorecerán al plantel”.

En cuanto a lo referido a la motivación, contó anécdotas acerca de sus épocas de entrenador en Brasil para reflejar su estilo. “Teníamos una semifinal contra el Suzzano de San Pablo, y como todos sabían que el entrenador de ese equipo era conocido por su saña y por ser picante, hice que les llegara al entrenamiento una caja con pañales y cada pañal con los nombres de los jugadores, como si se los hubiese mandado el entrenador rival.

Fue un hecho motivador que nos sirvió para pasar a la final, que luego perderíamos”, apuntó Weber, y agregó que “hay veces que lo táctico y lo técnico queda un poco de lado y se apunta el foco hacia una motivación externa”.
Además, el entrenador manifestó su visión acerca de su labor y lo que busca. “Trato de transmitir el placer por jugar al voley”, concluyó.

Comentarios: 1

12/8/2012

Diario La Noticia - La fiesta de la maratón empezó en la previa con acrobacia aérea
14º MARATON "DINO H. TINELLI"

La fiesta de la maratón empezó en la previa con acrobacia aérea

Imágenes impactantes de la acrobacia aérea que se vio en el cielo de la ciudad, como parte de la fiesta que cada año trae a nuestra ciudad Marcelo Tinelli y toda la gente de Ideas del Sur. (Galería de ...

Comentarios: 0

12/8/2012

Diario La Noticia - Iván Noble cerrará la Maratón
14º MARATON "DINO H. TINELLI"

Iván Noble cerrará la Maratón

ván Noble será el artista que tendrá a cargo el cierre de la 14º Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, de 10 km, que se correrá hoy desde las 18 horas.

Comentarios: 0

12/4/2012

Diario La Noticia - La Maratón Dino Hugo Tinelli ya tiene conductor
MARATON "DINO HUGO TINELLI"

La Maratón Dino Hugo Tinelli ya tiene conductor

La 14º edición de la Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli, tendrá esta vez un show luego de la entrega de premios, que se realizará en la esquina de la Municipalidad, en la plaza Alsina.

Comentarios: 0

12/2/2012

Diario La Noticia - Los números de la Liga 2012/13
VOLEIBOL

Los números de la Liga 2012/13

Posiciones y próximos partidos de la Liga Argentina de Clubes.

Comentarios: 0

12/2/2012

Diario La Noticia - Bolívar venció a PSM Voley y consiguió su quinta victoria consecutiva
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2012/13

Bolívar venció a PSM Voley y consiguió su quinta victoria consecutiva

Los de Javier Weber continúan con su gran presente y esta vez se impusieron frente a un duro conjunto santafesino, por 3-1 (20-25, 25-23, 25-17 y 32-30). El opuesto cubano, Ángel Dennis, fue el golead ...

Comentarios: 0

11/27/2012

Diario La Noticia - El Club Ciudad de Bolívar presentó la temporada de verano
VERANO 2012/13

El Club Ciudad de Bolívar presentó la temporada de verano

La Comisión Directiva del Club presentó los servicios que brindará durante el verano para toda la familia y anunció oficialmente el lanzamiento de la Colonia de Vacaciones, a cargo de Marcelo “Pachelo ...

Comentarios: 1

11/22/2012

Diario La Noticia - Por el "robo" de la copa en la final: Telenoche estuvo en Pehuajó y Bolívar

Noticias (Pehuajó)

FÚTBOL - NOTA DE COLOR

Por el "robo" de la copa en la final: Telenoche estuvo en Pehuajó y Bolívar

Ayer por la tarde, un equipo de Canal 13 estuvo en Pehuajó y en Bolívar, a efectos de reflejar el campeonato obtenido por Atlético KDT.

Comentarios: 0

11/4/2012

Diario La Noticia - La Plata Rugby de Gentile es finalista.
RUGBY

La Plata Rugby de Gentile es finalista.

Hindú y La Plata, los finalistas de la temporada. El equipo de Don Torcuato se impuso a Newman por 32-9 y definirá el título con los Canarios, que le ganaron agónicamente al bicampeón SIC por 18-15 y ...

Comentarios: 0

10/28/2012

Diario La Noticia - KDT se quedó con la primera final por 2 a 1

Entretiempo

FUTBOL - LIGA DE PEHUAJÓ

KDT se quedó con la primera final por 2 a 1

Ante una gran cantidad de espectadores, se jugo en el 7 de Abril la final de ida del certamen “Héroes de Malvinas” que organiza la Liga Pehuajense de Fútbol. KDT puso primera. Los goles y una tarde in ...

Comentarios: 0

10/26/2012

Diario La Noticia - Bolívar hace su estreno en el Final Six
COPA ACLAV

Bolívar hace su estreno en el Final Six

Las Águilas de Javier Weber se medirán a partir de las 21.30 con Boca, que ayer arrancó con una derrota ante Sarmiento. Además, Buenos Aires Unidos se presentará ante La Unión (F).