Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

12/6/2007

MUNDIAL DE CLUBES

Le espera un largo viaje

El plantel de Boca Juniors ya partió rumbo a Japón, donde será el primer equipo argentino que participará del prestigioso Mundial de Clubes

El plantel de Boca Juniors partió el miércoles rumbo a Japón para participar desde el próximo miércoles en la cuarta edición del Campeonato Mundial de Clubes, que fue hegemonizado por equipos brasileños en las tres competencias anteriores.

Diario La Noticia - Deportes - MUNDIAL DE CLUBES - Le espera un largo viaje

Olé

La delegacion "Xeneixe"

Corinthians, que acaba de descender a la segunda división en Brasil, San Pablo e Internacional, de Porto Alegre, fueron enhebrando títulos en este certamen del que por primera vez tomará parte un equipo argentino.

Los jugadores boquenses fueron despedidos en el aeropuerto de Ezeiza por más de dos centenares de hinchas que se agolparon en el hall de acceso a la sala de preembarque para tomar contacto con los futbolistas.

Juan Román Riquelme, que viaja pero no jugará, así como el goleador Martín Palermo y el volante Sebastián Battaglia fueron los más aplaudidos por los aficionados.

Un camión con banderas y gigantografías de Carlos Bianchi y algunos jugadores escoltó al micro de la empresa Flecha Bus que trasladó al plantel hasta Ezeiza.

La delegación cargó una enorme bandera de Boca que dice "Podrán igualarnos, pero superarnos jamás".

Desde la zona de Migraciones hasta el preembarque, los jugadores fueron acompañados por los hinchas al grito de "Vamos a traer la copa que perdieron las gallinas" y "el que no salta no va a Japón".

"Me emociona la alegría de la gente, porque siempre está presente. Ojalá podamos volver con la Copa. Pero por el momento, en lo único que pensamos es en el primer partido", le comentó el volante Pablo Ledesma a Télam minutos antes de embarcar.

"Vamos con la moral muy alta, pensando en dar lo mejor para Boca", agregó su colega mediocampista Sebastián Battaglia.

Por su parte, el goleador Martín Palermo prometió hacer "lo imposible para que Boca traiga la Copa. Este es un grupo que siempre supo atravesar circunstancias decisivas y por eso confío en el éxito".

En tanto el uruguayo Alvaro González sostuvo que "esta es una gran oportunidad que no habrá que desaprovechar después de no tener un buen año en el torneo argentino".

"Ojalá pueda jugar, porque recuerdo haber visto por televisión a Boca en Japón y leer sobre Nacional y Peñarol", recordó.

"Será un torneo muy duro, pero nosotros vamos confiados en nuestras fuerzas. Del Pachuca estuvimos mirando algunos videos y también del Milan", advirtió a su lado el arquero suplente Pablo Migliore.

Y finalmente el colombiano Fabián Vargas remarcó que "lo más complicado será acostumbrarse al cambio de huso horario".

PARA SUMARLA A LA VITRINA
La Copa Mundial de Clubes se jugará en las ciudades japonesas de Tokio, Toyota y Yokohama.

En el torneo participarán los campeones de seis federaciones más un equipo invitado.

Es decir que además de Boca (Argentina, por Conmebol), lo harán el Milan (Italia, por Europa), Pachuca (México, por la Concacaf), Etoile Sportive du Sahel (Túnez, por África), Waitakere United (Nueva Zelanda, por Oceanía), Sepahan (Irán, por Asia) y Urawa Red Diamonds (Japón, invitado al torneo).

Boca debutará en el torneo el 12 de diciembre en el estadio nacional de Tokio enfrentando al Pachuca o al Etoile Sportive du Sahel.

Riquelme acompaña a la delegación sólo hasta Francia, primera escala del viaje, pues luego emprenderá un vuelo hacia España para concluir trámites pendientes. Después sí viajará hacia Tokio.

El equipo boquense conquistó la Copa Intercontinental en tres ocasiones, una de ellas en Alemania (en 1978, frente al Borussia Moenchengladbach) y dos en Japón, en 2000 y 2003 (ante Real Madrid y Milan) y es el primer club argentino en jugar un Mundial de Clubes.

La delegación argentina abordó el vuelo 415 de la compañía Air France. El viernes, en el vuelo 276 de la misma empresa aérea, los boquenses viajarán hacia la capital de Japón, a donde llegarán aproximadamente a las 9:05 del viernes, para quedar alojados en el hotel Tour Seasons Tokio At Chinzan-so.

La delegación es presidida por el nuevo titular del club, Pedro Pompilio, y junto al cuerpo técnico que encabeza Miguel Russo viajan 23 jugadores. El plantel está integrado por los arqueros Mauricio Caranta, el mencionado Migliore y Javier García.

Los defensores son Hugo Ibarra, Jonatan Maidana, Gabriel Paletta, Claudio Morel Rodríguez, Juan Angel Krupoviesa, Matías Cahais y Matías Silvestre.

Los mediocampistas, Pablo Ledesma, Ever Banega, Sebastián Battaglia, Leandro Gracián, Neri Cardozo, Jesús Dátolo, Alvaro González, Fabián Vargas y Nicolás Bertolo.

Y los delanteros Martín Palermo, Carlos Bueno, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio.

De llegar a la final, Boca estará jugando el domingo 16, a las 7:30 de Argentina, frente al vencedor de Milan y el ganador de Urawa-Sephan/Waitakere.

TRABAJO ANTES DEL VIAJE
El plantel realizó el miércoles a la mañana su último entrenamiento antes de viajar por la tarde a Japón para jugar el Mundial.

El entrenamiento se realizó a puertas cerradas en La Bombonera y, al finalizar, el entrenador Miguel Angel Russo se retiró sin formular declaraciones, y los jugadores se dirigieron al Hotel Intercontinental, en el barrio porteño de Monserrat, donde se encontraban concentrados.

Fuente: ESPN

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - Grondona propone crear un "tribunal deportivo" para frenar el éxodo de juveniles

Grondona propone crear un "tribunal deportivo" para frenar el éxodo de juveniles

El presidente de la AFA se mostró preocupado porque los clubes del exterior "se siguen llevando a los pibes". Y aseguró que si la sangría de jóvenes futbolistas se profundiza, "vamos a volver al amate ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - Alan Schlenker se entregó a la Justicia

TyC Sports

Caso Acro

Alan Schlenker se entregó a la Justicia

Uno de los líderes de los Borrachos del Tablón, acusado de ser uno de los autores intelectuales del crimen de Gonzalo Acro, se presentó en Tribunales y quedó a disposición del juez Luis Rodríguez. Est ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - El primer paso

Olé

MUNDIAL DE CLUBES

El primer paso

Los de Russo ya están en Tokio para jugar el Mundial de Clubes. Después de almorzar y descansar, el plantel realizó trabajos físicos en el gimnasio del hotel. El Xeneize debuta el próximo miércoles an ...

Comentarios: 2

12/7/2007

Diario La Noticia - “Las Águilas” tuvieron una parada dificil

Diario La Noticia

VOLEY _ LIGA ARGENTINA 07/08

“Las Águilas” tuvieron una parada dificil

DirecTV Bolívar y Chubut Volley jugaron el partido de la fecha y en un vibrante tie break, el local ganó por 23-25, 25-17, 25-17, 23-25 y 15-13. Los patagónicos –a pesar de la derrota- mantuvieron la ...

Comentarios: 0

12/6/2007

Diario La Noticia - No pierden tiempo

Olé

MUNDIAL DE CLUBES

No pierden tiempo

El equipo de Ancelotti llegó esta mañana a Tokio y lo recibieron más de 300 hinchas japoneses con las camisetas del club. ¿El más ovacionado? El brasileño Kaká. El Rossonero es, junto a Boca, el candi ...

Comentarios: 0

12/6/2007

Diario La Noticia - Hay Weber para rato

DirecTv Bolívar

VOLEY

Hay Weber para rato

En una conferencia de prensa realizada este miércoles en la productora Ideas del Sur de Marcelo Tinelli, Javier Weber renovó su contrato como entrenador de DirecTV Bolívar hasta la temporada 2013-2014 ...

Comentarios: 0

12/6/2007

Diario La Noticia - Arsenal puso el alma y logró el primer título de su historia

Olé

FUTBOL - COPA SUDAMERICANA

Arsenal puso el alma y logró el primer título de su historia

Cayó 2-1 ante el América, pero le alcanzó para consagrarse campeón por el triunfo 3-2 en la ida. Estaba dos goles abajo y sufría en cancha de Racing hasta que ingresó Andrizzi y convirtió el tanto del ...

Comentarios: 14

12/6/2007

Diario La Noticia - ¿A donde ira Ronaldinho?
FUTBOL INTERNACIONAL

¿A donde ira Ronaldinho?

Roberto de Assís, hermano y representante del astro del Barcelona, desmintió conversaciones con el club inglés. Sin embargo, no aseguró la continuidad del "Dinho" en el conjunto catalán.

Comentarios: 0

12/5/2007

Diario La Noticia - Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni
FUTBOL

Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni

Barracas Bolívar ganó el Premio Alumni en el rubro Mejor atención a la delegación visitante en la Primera C, distinción recibida en la fiesta realizada el pasado lunes en la que estuvieron presentes d ...

Comentarios: 1

12/5/2007

Diario La Noticia - Designaron las ternas de los Olimpia

Circulo de Periodistas Deportivo

ENTREGA DE LOS PREMIOS OLIMPIA

Designaron las ternas de los Olimpia

La celebración será el 18 del actual, en Berazategui; Lionel Messi, el golfista Angel Cabrera y el rugbier Juan Hernández, candidatos al oro.