Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/18/2008

DEPORTES - EN ESPAÑA

Messi: "Tengo una espina clavada con la Champions"

"El Pulga" dijo que ganar la actual edición de la Liga se convirtió en una cuestión personal, ya que no pudo estar en los partidos clave de la de 2006. Leo también se deshizo en elogios para Ronaldo, la figura del Manchester, su rival en semifinales.

Diario La Noticia - Deportes - DEPORTES - EN ESPAÑA - Messi:

Ganar la presente edición de La Liga de Campeones se convirtió en una cuestión personal para Lionel Messi.

Lo reconoció este jueves en la presentación de la cuarta edición del libro “39 historias solidarias alrededor del deporte”, que difunde hoy el diario Mundo Deportivo de España.

"Es cierto, tengo una espina clavada con la Champions. Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto en la final de París de 2006. Por eso, ahora me gustaría poder ganar la actual jugando yo los partidos", aseguró la estrella argentina en el auditorio de la Torre Agbar, el magnífico escenario donde tuvo lugar la presentación del citado libro.

El 17 de mayo de 2006 fue un gran día para todos los ’culés’. Barcelona consiguió en París su segunda Copa de Europa. El éxtasis llegó cuando Carles Puyol, el capitán, levantó el trofeo rodeado por casi todos sus compañeros. Casi todos, porque uno de ellos, Leo Messi, no salió en la foto.

No quiso salir porque no sentía aquella Champions como suya. El crack argentino se había lesionado en los octavos de final ante el Chelsea y aunque luchó con todas sus fuerzas por volver a jugar aquella temporada, no fue posible. Días antes de la final, Messi expresó su voluntad de entrar en la lista de convocados, pero Frank Rijkaard decidió no arriesgar con él.

Eso le sentó fatal a Leo, que ya acudió al partido de París de mal humor. También por eso no siente aquella Champions como propia.

Por eso mismo, ganar la presente edición de este torneo se convirtió en una cuestión personal para Messi, ya que el Barça jugará una de las semifinales con el Manchester United de Carlos Tevez y Cristiano Ronaldo.

"Es cierto, tengo una espina clavada con la Champions. Fue muy feo para mí no poder jugar ni un minuto de la final de París. Por eso, ahora me gustaría poder ganar otra jugando yo los partidos", aseguró la estrella argentina.

Leo se deshizo en elogios además hacia Cristiano Ronaldo, la gran estrella del Manchester, pero no quiso centrar toda la atención sólo en el portugués: "Cristiano es un grandísimo jugador, lo demostró la temporada pasada y lo está demostrando en esta con muchos goles. Pero no será un partido entre Cristiano Ronaldo y yo, sino el partido entre dos grandes equipos. Tenemos muchas ganas de hacerlo bien y de llegar a la final".

Lleno de optimismo, el argentino aseguró que el Manchester "está muy bien, tiene grandes jugadores y será una eliminatoria muy difícil, pero si nosotros estamos bien también tenemos un gran equipo y podemos ponérselo difícil".

Tras superar su última lesión muscular, Messi aseguró que antes de la misma "ya me cuidaba y ahora tengo que seguir haciéndolo aún más porque no quiero que me pase otra vez".

Respecto del partido ante el Espanyol de este sábado por la Liga española, el delantero admitió que tiene "ganas de jugar porque vengo de una lesión y me va hacer bien tener minutos. ¿Si noto la presión? Yo estoy muy tranquilo y con ganas de jugar ".

Messi explicó que aún confía en ganar la Liga: "Todo puede pasar y si este fin de semana ellos (por el Madrid) no ganan nos podemos acercar un poquito más".

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Los Rockets, con Scola, están complicados
DEPORTES - LA NBA

Los Rockets, con Scola, están complicados

El equipo de Houston tenía la ventaja de jugar en casa los primeros dos partidos, pero la desaprovecharon y ahora viajarán a Utah con la serie en contra 0-2 en busca de revertir el resultado. El argen ...

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Presencia argentina en las semifinales de la Champions
DEPORTES - EN EUROPA

Presencia argentina en las semifinales de la Champions

Liverpool, con la actuación de Javier Mascherano, enfrenta hoy al Chelsea en uno de los clásicos del fútbol inglés, esta vez por el máximo torneo continental. En tanto mañana estarán frente a frente M ...

Comentarios: 0

4/19/2008

Diario La Noticia - El clásico quedó para Barracas Central
FUTBOL – PRIMERA C

El clásico quedó para Barracas Central

Comentarios: 0

4/19/2008

Diario La Noticia - El showbol de Diego en Chile, suspendido hasta nuevo aviso
DEPORTES - FUTBOL

El showbol de Diego en Chile, suspendido hasta nuevo aviso

Por razones de "coordinación de fechas", no se hará el espectáculo que estaba previsto para el 28 y 30 de abril, donde además del astro argentino iba a participar Iván Zamorano, entre otras figuras re ...

Comentarios: 0

4/18/2008

Diario La Noticia - Por las deudas, Liverpool podría perder al "Niño" Torres
DEPORTES - FUTBOL EUROPEO

Por las deudas, Liverpool podría perder al "Niño" Torres

El club inglés tendrá que devolver 31.5 millones de libras (cerca de 40 millones) que debe a la banca, si no quiere verse obligado a vender al goleador español y al holandés Ryan Babel.

Comentarios: 0

4/15/2008

Diario La Noticia - Abramovich, obsesionado con el Kun Agüero
DEPORTES - SE AGITA EL MERCADO DE PASES

Abramovich, obsesionado con el Kun Agüero

El ex delantero de Independiente es una de las prioridades del magnate millonario, dueño del Chelsea, que se propuso dar un giro total a su gestión al frente de la institución. Ahora piensa en jóvenes ...

Comentarios: 0

4/12/2008

Diario La Noticia - DirecTv se puso arriba ante Chubut
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2007/2008

DirecTv se puso arriba ante Chubut

DirecTV Bolívar se impuso por 25-13, 25-19 y 25-17 a Chubut Volley en la primera final de la serie de la Liga Argentina. El goleador fue Wallace con 16 puntos. Mañana sábado desde las 20 se jugará el ...

Comentarios: 0

4/11/2008

Diario La Noticia - Juan Pablo Dotti en busca de la recuperación
CICLISMO - ITALIA

Juan Pablo Dotti en busca de la recuperación

Luego de haber tenido un virus, el cual lo dejo fuera de varias competencias, Juan Pablo anuncia su regreso a la competición, lo hará el día 3 de mayo en el “GP Industria e artigianato Larciano”.

Comentarios: 1

4/10/2008

Diario La Noticia - La antorcha olímpica llega hoy a Buenos Aires
JUEGOS OLIMPICOS

La antorcha olímpica llega hoy a Buenos Aires

El recorrido, que contará con la presencia de Diego Maradona, será el segundo y último por una ciudad de América en su viaje hacia Beijing. El operativo de seguridad contará con más de 5.700 efectivos ...

Comentarios: 0

4/9/2008

Diario La Noticia - Al final, la antorcha olímpica realizará todo su recorrido
DEPORTES - HOY ESTARA EN SAN FRANCISCO

Al final, la antorcha olímpica realizará todo su recorrido

Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), está decidido a continuar con el viaje internacional, que pasará por Buenos Aires el viernes, pese a las manifestaciones que perturba ...