Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

11/5/2007

VOLEY – DIVISIONES INFERIORES

Se van para la B

Este domingo, las divisiones inferiores del Club Ciudad de Bolívar se consagraron campeonas de la Liga Metropolitana, nivel C, y obtuvieron el ascenso a la siguiente división en su primera participación en el torneo.

A los Aguiluchos les alcanzaba con presentarse (se otorga un punto) para lograr el ansiado acceso al nivel B, pero lejos de especular, ganaron los 7 puntos en juego frente a 77 Fútbol Club.

Bolívar llevaba una ventaja de 10 puntos respecto del segundo, a tan solo dos fechas del final y con 14 en juego.

En el duelo de menores, los dirigidos por Sebastián García y Walter Suárez se impusieron con comodidad por 25-9, 22-25, 25-13 y 25-13 en algo más de una hora. Los puntas Matìas Ruiz Agüero y Federico Rudolph, el central Santiago Izurdiaga y el armador Santiago Amado fueron los valores màs destacados del triunfo, en un encuentro en el que los entrenadores dispusieron de todos los jugadores del plantel y los hicieron rotar en cancha.

A continuación, los Sub 16 vapulearon a sus pares por 25-14, 25-14 y 25-10. El armador Joaquin “Manolo” Galvan supo encontrar los huecos que le dejó el rival y aprovechó la pegada del “Ficha” Andres Fiscella para concretar las jugadas clave. También fue importante el aporte en la red del lungo Matias Oroz y del líbero Augusto Bruno, barriendo el fondo para dejar limpio el camino a sus compañeros. Con el correr de los minutos, ingresaron Guido Bovina y Nico Terrera y se llevaron varios aplausos por su participación ofensiva.

Los Sub 18 sufrían una baja clave, la de Rodrigo “Gringo” Yaccuzzi –tiene una fisura en el peroné y deberá estar alejado de las canchas por al menos 20 días- y era toda una incógnita saber cómo lo reemplazarían. El cordobés Andrés Ribone ocupó su lugar con gran solvencia. El primer set fue muy disputado ya que el rival basaba sus ilusiones en el nivel de sus categorías superiores. Finalmente, los ataques del opuesto –bien acompañado por Emanuel De Zárate- resultaron letales para el 25-21. En el segundo, los de Morón se descontrolaron en recepción y erraron seguido. Maxi Scarpín sacó 8 veces seguidas desde el 10-8 y desanimó a los naranjas. El set terminó poco después, en 25-11.

Una vez que 77 ajustó el pase, se encontró con el bloqueo celeste y con el trabajo defensivo –incansable- del líbero Nahuel Oliveri. Así, el DT Rodrigo Martínez Granados empujó a sus chicos a cerrar el partido, en 25-17.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEY – DIVISIONES INFERIORES - Se van para la B

DirecTv Bolívar

Los chicos y el cuerpo técnico posan para la foto

En el choque más emotivo de la jornada dominguera, los Sub 21 de Bolívar se impusieron por 3 a 1. El partido comenzó favorable a la visita, que aprovechó los numerosos errores no forzados celestes para llevarse el primero por 17-25. Sin embargo, Bolívar respondió con un juego agresivo en servicio y eficaz en el contragolpe. De la mano de la dupla villamariense Ribone-De Zárate, empató en 25-10. En el tercer chico, Gabriel Barukel distribuyó con criterio y encontró al mejor Clocean, que se llevó todos los aplausos de la tarde con sus potentes diagonales. También se destacó Scarpín, un juvenil que ya demostró que está para otras cosas cuando jugó con DirecTV Bolívar en la Copa 75 aniversario de la Metro. El 25-18 fue el premio a las variantes y la actitud por no dejar caer cada pelota.

En el último set de la jornada, Bolívar salió rápidamente al frente y mantuvo su nivel de eficiencia hasta el cierre. El 24-17 trajo cierta ansiedad (y error) en los chicos que pensaban en festejar antes de cerrar el encuentro. Martínez Granados reacomodó los objetivos inmediatos de sus dirigidos y los pibes festejaron en 25-22.

Inmediatamente, todos los integrantes de las divisiones inferiores saltaron a la cancha y comenzaron a festejar. Rápidamente todos se sumaron al abrazo de los Sub 21 que saltaban en el centro de la cancha y comenzaron la vuelta olímpica y se arrojaron “en secante” para coronar un año de trabajo y esfuerzo en una división que a juzgar por los 89 partidos ganados y sólo 6 derrotas, le quedó chica.

Comentarios: 4

11/16/2007

EL PRÓXIMO MIÉRCOLES A LAS 15 HORAS EN EL ESTADIO MUNICIPAL

El Selectivo Juvenil de Barracas Bolívar enfrentará a la categoría ’90 de River Plate

El próximo miércoles 21 de noviembre a las 15 horas en el Estadio Municipal, se jugará un partido amistoso entre el Selectivo Juvenil de Barracas Bolívar y el equipo de la categoría ’90 de River Plate ...

Comentarios: 0

11/12/2007

BOXEO

Cristian Leandro ganó en 9 de Julio

Comentarios: 0

11/12/2007

Diario La Noticia - Se agrandó la vitrina

DirecTv Bolívar

VOLEY – DIVISIONES INFERIORES

Se agrandó la vitrina

Las divisiones inferiores cerraron su participación en la Liga Metropolitana con más festejos. Además de quedarse con el ascenso y el Nivel C la semana pasada, este sábado se adjudicaron los campeonat ...

Comentarios: 0

11/12/2007

Diario La Noticia - No pudo  frenar al “camionero”

Barracas Central

FÚTBOL – PRIMERA DIVISIÓN “C”

No pudo frenar al “camionero”

Barracas Bolívar no pudo con Barracas Central, su clásico rival y hoy puntero el Torneo, con el cual cayó derrotado por 1 a 0. El único tanto del partido fue convertido por Gabriel Manzini.

Comentarios: 0

11/10/2007

Diario La Noticia - Se despidió puntero

DirecTv Bolívar

Voley - Liga Argentina 2007/08

Se despidió puntero

En la última fecha de la Liga Argentina de Voleibol previa al receso de la Copa del Mundo de selecciones, DirecTV Bolívar se impuso 3 a 2 a Boca Juniors con parciales de 19-25, 25-21, 22-25, 25-18 y 1 ...

Comentarios: 1

11/8/2007

Diario La Noticia - Bolívar es el único puntero

DirecTv Bolívar

Voley - Liga Argentina 2007/08

Bolívar es el único puntero

DirecTV Bolívar derrotó a Azul Voley Casinos de Tandil por 3 a 0 (22-25, 21-25 y 19-25) y con la victoria de Chubut Volley sobre Belgrano, se transformó en el único puntero de la Liga Argentina de Vól ...

Comentarios: 1

11/5/2007

FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN "C"

Un pobre empate con “la academia”

Barracas Bolívar empató 0 a 0 con Argentino de Merlo por la 13ª fecha del Torneo Apertura de Primera “C”. En la visita jugó el “turu” Peralta, ex jugador de Barracas.

Comentarios: 0

11/3/2007

Diario La Noticia - ¿Quién los para?

Diario La Noticia

Voley - Liga Argentina 2007/08

¿Quién los para?

En el marco de la tercera fecha de la Liga Argentina de Voley, DirecTv Bolívar venció por un contundente 3 a 0 a la Unión de Formosa con parciales de 25-9, 25-22 y 25-21. El máximo anotador del partid ...

Comentarios: 15

11/2/2007

Diario La Noticia - Daniel Brizuela fue designado nuevo entrenador del Celaya de México
FUTBOL

Daniel Brizuela fue designado nuevo entrenador del Celaya de México

Sportivo Barracas Bolívar felicita por este medio a Daniel Brizuela, quien fue nombrado como entrenador del Atlético Celaya de México. Brizuela, quien venía desempeñándose como Director del Fútbol Juv ...

Comentarios: 0

11/1/2007

VOLEIBOL

La opinión de los protagonistas

La renovada y lujosa sala de prensa del "República de Venezuela", recibió terminado el partido entre DirecTv Bolívar y Misiones Volley, a los técnicos y principales figuras de los equipos, y atendiero ...