Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Deportes

4/22/2011

VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 3 FINAL

UPCN Voley venció a Bolívar en tie break

El conjunto sanjuanino obtuvo un triunfo vital para seguir en carrera, derrotó a Bolívar por 3 a 1 con parciales de 25-22, 26-28, 25-19, 23-25 y 13-15. Lucas Ocampo, del local, fue el goleador con 32 puntos, mientas que Alex Moreno con 19 fue el máximo artillero de UPCN Voley.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 3 FINAL - UPCN Voley venció a Bolívar en tie break

El inicio de la tercera final ofreció un desarrollo apasionante, con una paridad absoluta entre los contendientes, que se turnaron en los aciertos y errores para sumar de a uno a la vez. A partir del punto 10, De Cecco frotó la lámpara y sirvió en bandeja un par de genialidades para inclinar la cancha. Bolívar lució muy comprometido en defensa como en toda la serie con Pereyra y Ocampo que llevaron su rendimiento de menor a mayor. Del otro lado, UPCN no se quedó atrás y presionó con el saque “bomba” de Baranek y se favoreció con las fallas ajenas. Ocampo marcó con un ace la primera diferencia grande del set en el 19-16 y obligó a Fabián Armoa a detener el reloj. A dos puntos del cierre, la ansiedad se apoderó de los de camiseta celeste y Weber tuvo que calmar los ánimos. A la vuelta, De Cecco –con otra sutileza de crack- estableció el 25-22.

En el comienzo del segundo set, los bloqueos de Junior despertaron a la visita, que llegó al primer tiempo técnico por 5-8. Bolívar buscó la reacción a través del saque, pero Garrocq amortiguó todas las recepciones y le facilitó el trabajo a González. Ante un errático comienzo de Pereyra, la ofensiva celeste se resumió en Ocampo. En ese momento, una tapa salvadora de Arroyo a Moreno preocupó al banco cuyano (13-14). “Tranquilos muchachos”, gritó un Junior triunfador que clavó del otro lado de la red el 14-16 del tiempo técnico. Sin embargo, De Cecco y Filardi le ahogaron el grito con el empate que levantó del tablón a los 2 mil bolivarenses. Mucho más sólido, Bolívar sacó chapa. “¡Mía!” se golpeó el pecho Meana tras una defensa heroica que terminó en set ball, pero minutos más tarde sería UPCN quien rió último: 26-28.

Como podía suponerse, los gremiales se envalentonaron y forzaron al campeón a equivocarse seguido (4-8). El desarrollo se transformó en un duelo entre opuestos y brazos pesados: por un lado, Baranek – Ocampo y por el otro, Moreno – Pereyra. En el golpe por golpe, Bolívar hizo un parcial de 18-8 y pasó al frente con cinco puntos de contraataque consecutivos. Un saque flotado y débil de Solé desnudó la impotencia que sentía UPCN con el cierre a la vuelta de la esquina. Ocampo se encargó de desmoralizar al rival con el 24-18 y Arroyo agujereó el corazón sanjuanino con un primer tiempo contundente.

Diario La Noticia - Deportes - VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 3 FINAL - UPCN Voley venció a Bolívar en tie break

Ahora o nunca, habrán pensado los jugadores visitantes al inicio de la cuarta batalla. El checo Baranek festejó seguido en ese pasaje, con remates y bloqueos, pero los dirigidos por Javier Weber se arremangaron con la mente enfocada en la victoria. Disgustado se lo vio a Demián González tras un yerro de un compañero en el 14 iguales. Inmediatamente Ocampo le dio más motivos para fruncir el seño: superó la marca de 25 puntos. Un bajón de tensión en el generador eléctrico del estadio le puso 12 minutos de suspenso al juego y la hinchada local no tuvo mejor idea que gritar “dale campeón” mientras algunos miembros del cuerpo técnico reclamaba.

Ya era viernes cuando se hizo la luz y el tablero reflejaba una mínima ventaja para el local. Si bien el dominador era claramente el dueño de casa, Baranek les recordó a todos que el partido no había terminado aún. UPCN llevó la definición hasta el 23 iguales y las Águilas se equivocaron en el momento menos esperado. Al tie break.

Y los gremiales se animaron a más: con dos “gorros” le metieron presión al anfitrión (0-4). A pesar de que Solé acercó las cifras, UPCN sacó 5 de diferencia al cambiar de campo. El corazón de los fanáticos explotó: Ocampo anotó su trigésimo punto con un ace y dejó el empate a tiro (8-9). Sin embargo, Drean Bolívar erró tres saques seguidos y encaró el cierre con un 11-13 en el electrónico. El panorama se agravó con un bombazo de Moreno. Ocampo reapareció por la banda y dilató el final (13-14), pero el colombiano se tomó revancha y le agregó dramatismo a la serie: 13-15.

SINTESIS

Drean Bolívar (2): Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Gabriel Arroyo (C), Sebastián Solé, Lucas Ocampo, Javier Filardi y Pablo Meana (L)

DT: Javier Weber

Ingresó: Iván Castellani

UPCN Voley Club (3): Demián González (C), Alexander Moreno, José “Junior” Sousa, Gustavo Molina, Leonardo Patti, Kamil Baranek y Sebastián Garrocq (L)

DT: Fabián Armoa

Ingresaron: Rodrigo Peres Lopes, Juan Cruz Aramburu y Abel Rojas.

Estadio: Complejo República de Venezuela

Árbitros: Gustavo Sánchez y Rolando Cholakián

Público: 2000 espectadores

Prensa de Drean Bolívar

Comentarios: 0

5/3/2011

Diario La Noticia - Hoy se conocerá el campeón de la temporada 2010/11 entre UPCN y Bolívar
VOLEIBOL - PARTIDO FINAL

Hoy se conocerá el campeón de la temporada 2010/11 entre UPCN y Bolívar

La mejor Liga Argentina de Voleibol de la historia llega su fin. Este martes, UPCN Voley Club y Drean Bolívar definirán en un inédito séptimo partido la gran final de la temporada 2010/11 en el Aldo C ...

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - La palabra de Javier Filardi y Leo Patti luego del sexto partido
VOLEIBOL - FINAL DE LA LIGA

La palabra de Javier Filardi y Leo Patti luego del sexto partido

Los puntas receptores ambos equipos dejaron plasmadas sus palabras luego de la finalización del partido que sentenció la séptima final por primera vez en la historia de la Liga Argentina de Voleibol. ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Bolívar despertó a tiempo y ganó un partido fundamental para llegar a la séptima final
VOLEIBOL - SERIE FINAL

Bolívar despertó a tiempo y ganó un partido fundamental para llegar a la séptima final

Drean Bolívar derrotó a UPCN Voley en tie break y empató la serie final, que por primera vez en la historia se definirá en un séptimo encuentro. Con parciales de 17-25, 13-25, 33-31, 25-19 y 15-13, lo ...

Comentarios: 0

4/29/2011

MUNICIPALIDAD

Reunión con la Liga Deportiva y sus Clubes Afiliados

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, se reunió con integrantes de la Liga Deportiva de Bolívar y delegados de los Clubes afiliados.

Comentarios: 0

4/29/2011

Diario La Noticia - Comienza hoy la etapa local de Abuelos
JUEGOS "BUENOS AIRES 2011"

Comienza hoy la etapa local de Abuelos

La Dirección de Deportes y Recreación del Gobierno Municipal del Partido de Bolívar, comunica que hoy viernes darán comienzo las competencias correspondientes a los “Juegos B.A. 2011”, área Abuelos.

Comentarios: 0

4/21/2011

Diario La Noticia - ''Si pensamos en el viernes, estamos equivocados''
VOLEIBOL - LIGA ARGENTINA 2011

''Si pensamos en el viernes, estamos equivocados''

Federico Pereyra analiza la serie final en la que el campeón aventaja a UPCN por 2 a 0. Conciente de que puede consagrarse campeón con otras dos victorias, el sanjuanino es cauto y advierte que sería ...

Comentarios: 0

4/18/2011

Diario La Noticia - Terminó la ilusión de Independiente
Torneo del Interior 2011

Terminó la ilusión de Independiente

Independiente de Mones Cazón derotó por 1 a 0 a Rivadavia de Baradero, en condición de local, por el partido revancha de una nueva fase del Torneo del Interior de Fútbol. Más allá del triunfo no le al ...

Comentarios: 0

4/17/2011

Diario La Noticia - Inferiores: Se jugó la cuarta fecha
Futbol - Divisiones Inferiores

Inferiores: Se jugó la cuarta fecha

Se jugó la cuarta fecha del Torneo Apertura de fútbol de divisiones inferiores, en distintos escenarios de la región. A continuación detallamos los resultados.

Comentarios: 1

4/17/2011

Diario La Noticia - Bolívar se impuso nuevamente en tierras sanjuaninas
VOLEIBOL - 2º PARTIDO DE LA FINAL

Bolívar se impuso nuevamente en tierras sanjuaninas

El conjunto de Weber ratificó lo realizado anoche y volvió a ganarle a un errático UPCN en sets corridos y quedar 2 a 0 en la serie. Con parciales de 23-25, 22-25 y 21-25, Lucas Ocampo fue el goleador ...

Comentarios: 0

4/16/2011

Diario La Noticia - Drean Bolívar venció a UPCN Voley y se quedó con el primer chico de la final
VOLEIBOL - FINAL LIGA ARGENTINA 2011

Drean Bolívar venció a UPCN Voley y se quedó con el primer chico de la final

Las Águilas expusieron sus credenciales de multicampeón y le ganaron al conjunto sanjuanino por 3 a 1. Con parciales de 25-23, 18-25, 20-25 y 21-25, el máximo anotador de Bolívar fue Federico Pereyra ...