Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

1/15/2008

VUELVEN HEREDIA, LOBATO Y LA MOSCA

Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales

Diario La Noticia - Espectáculos - VUELVEN HEREDIA, LOBATO Y LA MOSCA - Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales

Andrea Volpe, directora de Cultura municipal; Jorge Moroni, Mirta Del Pórtico y Carlos Larralde, de la comisión municipal de Fiestas Populares, convocaron a los medios de prensa en la Sala de Conferencias de la municipalidad para presentar a los artistas centrales y otras cuestiones de la edición 2008 del festival Cantabolívar, que se realizará por segunda vez en el parque Las Acollaradas desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de febrero. Ese espacio del parque es desde el vamos una de las cosas que tiene resuelta la comisión organizadora, al considerar que se trata del sitio ideal, por el espacio natural, por la apertura para que el público pueda disfrutar desde todos los lugares los espectáculos artísticos, porque ahí mismo, a un costado del escenario, se dispone de una superficie óptima para realizar la jineteada, y porque además, en ese sector del pulmón verde hay un gran rectángulo que ofrece una muy buena pista de estacionamiento vehicular, lo que contribuye a facilitar el acceso del público, una cuestión no menor en los festivales de esta envergadura.
“El jueves 14 no habrá festival, y el motivo que nos lleva a acortar la edición tiene varias patas: las estadísticas de las ediciones de los últimos años, revelan que el jueves no es importante la cantidad de público que concurre, y sí es importante” el costo organizativo. Por otro lado, “en el marco del programa de racionalización de energía, que incluso la municipalidad ha firmado un convenio, creemos conveniente concentrar el festival en tres días”, argumentó Jorge Moroni en la apertura de la conferencia de prensa. El acotamiento en la edición también tiene que ver con el grueso crecimiento en los costos que plantea la contratación de artistas, como se explicará más adelante en esta nota.
La programación no está cerrada y se completará en estos días pero sí se sabe quiénes cerrarán cada una de las tres noches: el viernes, Leandro Lobato, el sábado, una comparsa chaqueña y La Mosca, y el domingo, Los Fronterizos y Víctor Heredia.

¿Cómo será la participación de los artistas locales y los regionales?

-Hemos llegado a la conclusión -más que nada, por lo que pasó el año pasado, con el clima- que no podemos hacer una programación excesivamente larga en el horario central del festival, porque el artista de renombre que cierra, suele cerrar muy tarde, y a veces la gente no se queda, máxime si hace frío. Vamos a hacerlo distinto: aprovecharemos lo que tenemos -escenario, luces y sonido profesionales- para hacer una previa de una hora u hora y media, en el mismo escenario, no en uno alternativo. Allí podrán actuar los artistas que estén interesados. Luego, 21.30 o 21.45 a más tardar, se iniciaría el segmento central. Nosotros estamos anotando a toda la gente en Cultura, ya tenemos a varios grupos inscriptos para presentarse en el festival. Por eso creemos que ya al finalizar esta semana tendremos lista toda la programación del Cantabolívar.

¿Qué otras cosas habrá, además de música?

(Andrea Volpe) -Tendremos la feria de artesanos, como todos los años, y la jineteada, que nuevamente está a cargo de la gente de Salinas Grandes.

Diario La Noticia - Espectáculos - VUELVEN HEREDIA, LOBATO Y LA MOSCA - Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales

Los Fronterizos

¿Cómo será la jineteada?
(Carlos Larralde) -Dos ruedas el sábado, y dos el domingo. Una de grupa, luego folclore, y después una rueda de bastos. Los dos días así. Cada rueda incluye veinte caballos, y lleva unos cuarenta minutos. Ya tenemos todo armado, resta que nos contesten un par de tropillas. Vienen tropillas muy buenas (de Olavarría, Laprida, 9 de Julio), algunos de los jinetes están en Jesús María en este momento. Tengo los apadrinadores y el animador, que será otra vez el Pampa Cruz.

¿Qué ocurrió, comparativamente con el costo para contratar a los artistas? ¿Ha habido un crecimiento sideral, como podría suponerse?
(AndreaVolpe) - Sí, totalmente.
(Jorge Moroni) -El tema es que no solamente se trata del cachet del artista. Uno sabe que un artista de renombre nacional, plantea un precio por su número, pero a eso hay que adicionarle el traslado, el alojamiento, el costo que insume la presencia de la trouppe de ese artista -si es un artista grande, viene con un grupo grande; La Mosca, por ejemplo, se mueve con veinte personas- la comida, el coste por kilómetro recorrido. Esos costos subieron un montón, y también subieron un montón los cachets de los artistas. Si sumamos todo eso, vemos que hoy día no es fácil organizar esto.
Precisamente, para paliar las dificultades que se plantean a la comisión en materia económica, en febrero se lanzará un bono contribución (se sorteará una casa), sobre el que más adelante se brindarán las precisiones de rigor.

Diario La Noticia - Espectáculos - VUELVEN HEREDIA, LOBATO Y LA MOSCA - Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales

Como el año pasado, se montará una platea de sillas. Los precios para ubicarse allí serán dados a conocer próximamente, pero se buscará que los costos sean menores en relación a la edición 2007, adelantaron los integrantes de la comisión organizadora y que pueden oscilar entre 7 y diez pesos, según adelantaron.
La elección de la reina volverá a estar a cargo de Silvia Gallego y las interesadas en participar, deben inscribirse en la Dirección de Discapacidad, en Arenales 50.
Las cantinas
Trabajarán durante las tres noches tres cantinas en el predio del parque. Una será explotada por la comisión de Fiestas Populares, mientras que las otras saldrán a licitación. Los interesados deben retirar los pliegos en la Dirección municipal de Cultura.

El sonido

El sonido sería provisto por la firma Sansei equipamientos, que ofrece un sistema aéreo como el que exige la mayoría de los grandes artistas de hoy.

Comentarios: 0

2/8/2008

Diario La Noticia - “Viví en los medios, ¿dónde pretendían que hablase?”
SEGUNDO CAPITULO

“Viví en los medios, ¿dónde pretendían que hablase?”

Andrea Del Boca le respondió así a quienes la criticaron por haber montado un “circo mediático”. Si bien ayer no estuvo en su programa, lo volvió a utilizar vía telefónica para contar su odisea para l ...

Comentarios: 0

1/26/2008

Diario La Noticia - Investigan si Tinelli fue dueño de una camioneta ingresada ilegalmente al país
Escándalo que trasciende a diplomáticos

Investigan si Tinelli fue dueño de una camioneta ingresada ilegalmente al país

El conductor televisivo Marcelo Hugo Tinelli, aparecería vinculado a la causa de autos lujosos que ingresaron al país de manera irregular mediante la Cancillería argentina.

Comentarios: 0

1/26/2008

FIGURAS CONFIRMADAS PARA "BAILANDO POR UN SUEÑO 08"

Tinelli ya tiene un equipo de diosas

Marcelo Tinelli y sus productores están trabajando a pleno para armar el grupo de celebridades que este año se sacarán chispas en Bailando por un sueño (Canal 13). Y, aunque en total serán treinta los ...

Comentarios: 0

1/25/2008

Diario La Noticia - El homenaje a José Luis Cabezas
A 11 años

El homenaje a José Luis Cabezas

Hace 11 años, el 25 de Enero de 1997, José Luis Cabezas era asesinado en una cava del partido de General Madariaga, mientras cubría la temporada de verano para la Revista Noticias. Hoy, familiares y c ...

Comentarios: 2

1/17/2008

GRUPO ARTECON

Prepara espectáculo y remodela la sala

Comentarios: 15

1/11/2008

Diario La Noticia - Cambios en "Bendita Tv."
REGRESO CON NOVEDADES

Cambios en "Bendita Tv."

Comentarios: 0

1/11/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 12 años de la muerte de Tato Bores. Homenaje en TV
RECUERDO

Se cumplen 12 años de la muerte de Tato Bores. Homenaje en TV

Comentarios: 0

1/11/2008

CINE

Se anunciaron los candidatos a los Premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino de 2007

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció los candidatos a los premios Cóndor de Plata, con los que se galardona la producción cinematográfica nacional de 2007. La entrega se ...

Comentarios: 0

12/16/2007

Diario La Noticia - Es grave el estado de salud de Mariana de Melo

Infobae

Es grave el estado de salud de Mariana de Melo

La vedette protagonizó un accidente en la ruta 5, a la altura de Pehuajó. El auto en el que viajaba se incrustó en una cosechadora y el conductor murió en el acto. Fue trasladada a una clínica privad ...

Comentarios: 1

12/14/2007

Diario La Noticia - Murió el periodista Víctor Sueiro

Clarin

PUBLICO UNA DOCENA DE LIBROS SOBRE SU EXPERIENCIA DE MUERTE CLINICA Y SU FE EN EL MAS ALLA

Murió el periodista Víctor Sueiro

Escritor y conductor de TV, tenía 64 años. Lo acababan de operar de un cáncer de páncreas, pero su corazón no resistió.