Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

10/21/2010

EL AMOR DESPUES DEL AMOR

Cecilia Roth: "Los romances son lo mejor de esta vida"

Luego del éxito de Tratame bien y de las explosivas fotos que la mostraron junto al galán del momento, Gonzalo Heredia, la actriz volvió al teatro.

Diario La Noticia - Espectáculos - EL AMOR DESPUES DEL AMOR - Cecilia Roth:

Que vivió un año convulsionado, nadie puede negarlo. Tras el éxito de Tratame bien, coronado en mayo pasado con ocho premios Martín Fierro, incluidos el de ella como actriz protagónica y el de Oro para el programa, Cecilia siguió en boca de todos. Por razones profesionales, luego de la tele llegó la hora del teatro, y por otras bastante más “heterogéneas”. Que “está más linda y flaca que nunca”, que “conquistó al más deseado”, que “estuvo en 6,7,8 y defendió al gobierno”, que “se separó y que ahora ese galán está con otra”... ¡Uff.! En cualquier lado, los comentarios que rodean su nombre se repiten a diario, casi sin respiro, y a esta altura sólo un marciano podría preguntarse: “¿en qué anda Cecilia Roth?”. Bueno, para recordárnoslo acá está ella, enfundada en un modernísimo jean y en una remera marinera que demuestran un envidiable buen gusto a la hora de seguir tendencias. “¿Se viene la onda navy?. No lo sabía”, replica ella ante nuestro comentario y enseguida se encarga de aclarar que la elección del vestuario fue pura casualidad y que, acaso, lo que la guió fue esa “suerte de olfato previo para lo que se pone de moda”. Casualidad, o no, lo cierto es que la razón que nos convoca mucho tiene que ver con la ropa, esa “protagonista silenciosa” de Amor, dolor y qué me pongo, la obra escrita por las hermanas Nora y Delia Ephron y en la que las prendas y los accesorios funcionan como detonantes para contar historias de vida. Famosa en Broadway, esta primera adaptación local tiene la dirección de Mercedes Morán y un exquisito elenco formado por Leonor Manso, Jorgelina Aruzzi, Ana Katz, Mercedes Scápola y... Cecilia Roth, por supuesto.

-¿Creés que, como en la obra, tu historia también puede ser contada a través de distintas prendas?
-Sí, de hecho fue un ejercicio que hice bastante en este tiempo y lo loco es que llegué siempre a una misma pregunta: ¿Dónde están todas esas camperas y vestidos hermosos? (risas). Recuerdo, por ejemplo, que en los ‘90 me había comprado -y con mucho esfuerzo- un Dolce&Gabbana, uno de mis primeros vestidos de noche, muy colorido, al que amaba. No sé qué pasó, si lo regalé, lo presté o qué, pero nunca más lo volví a ver. Bueno, esa época fue de muchos cambios y viajes, por lo que no es extraño que lo haya dejado olvidado en algún cuarto de hotel... Es lo más probable (ríe).

-¿Cómo es la relación con tu mamá? En la obra, ese vínculo es fundamental...
-Digamos que hemos atravesado todos los estadios posibles, desde los más felices hasta los más caóticos, pero hoy estamos muy bien. Ella es un gran referente para mí, como artista, como ser humano, como buscadora y también como luchadora... Somos parecidas y distintas a la vez: ella es más racional y reflexiva, mientras que yo soy mucho más impulsiva. Hace rato que ambas aprendimos a aceptarnos tal cual somos.

-¿Te hubiese gustado ser madre de una hija?
-Sí, claro que sí, debe ser una relación totalmente diferente, pero bueno, así es la vida ¿no? Ojalá algún día tenga una nieta mujer, aunque te aclaro, todavía me falta mucho para el abuelazgo (risas).

-¿Cómo dirías que te ve hoy por hoy Martín? Digo, ya está en la edad que las devoluciones sobre los padres son constantes...
-Y... ahora necesita diferenciarse, eso está claro. Ya pasó la época de “sí mamá” o de que todo lo decidiéramos sus padres... La verdad, no paro de pensar en todo lo que se viene, sobre todo porque yo sufrí mucho durante mi preadolescencia, me sentía insegura, tonta, un auténtico patito feo.

-¿Estás preparada para cuando él se ponga contestatario?
-(Piensa) Mmm, Martín nunca fue un chico fácil... Lo digo en el buen sentido: tiene una personalidad muy fuerte y está muy bien plantado frente a la vida, así que en ese sentido creo que sí, que estoy preparada...

-Cambiando de tema, hace poco estuviste en 6,7,8, un programa que genera mucho ruido y polémica alrededor de sus invitados y panelistas. ¿Pensaste en eso antes de ir?
-Elegí y elijo ir a ese programa por muchas razones: primero porque me interesa y segundo porque siento que ahí, uno de verdad puede decir lo que piensa. Por supuesto que 6,7,8 es tendencioso, pero... ¿qué programa no lo es? ¿Acaso no existe una línea editorial bien definida en lo de Mirtha Legrand o en lo de Susana Giménez? Claro que sí. Si me preguntás a mí, hay cosas de este gobierno que apoyo, otras que apoyo menos y otras que directamente no me gustan, pero creo que por primera vez hay un discurso muy interesante en la calle, en los jóvenes, en los más grandes, en todos… Luego de una inopia muy pelotuda, se está haciendo política de nuevo.

-¿Cuáles son las cosas que te gustan y cuáles las que no, de este gobierno?
-Comparto muchas cosas: todo lo que se está haciendo con el tema de Derechos Humanos, la Asignación Universal por Hijo, que el expediente Papel Prensa vaya a la Justicia, que el matrimonio igualitario sea una realidad… Creo que son todos temas muy grossos y a veces pareciera que no nos damos cuenta... Por supuesto que no me gusta lo del INDEC o que Moreno tenga tanta relevancia, pero en todo caso son aspectos de los que nos podemos enterar, leer y debatir con absoluta libertad. Te repito: es un gran momento este, me pone muy contenta que la política haya vuelto a la Argentina.

-En tren de novedades, este año también fue muy común escuchar la frase: “¡qué flaca está la Roth!, ¿qué se hizo?”. Contanos, ¿qué te hiciste?
-Nada. A partir de Tratame bien empecé a cuidarme un poco más con las comidas, pero la verdad es que siempre fui de llevar una vida sana, de hacer yoga y ejercicios en casa... Quizá lo que cambió es que antes estaba más pendiente del peso y ahora ya no. Supongo que la clave pasa por ahí, por dejar de obsesionarse con la delgadez. En mi caso, además, la genética me ayuda mucho. Si la ves a mi madre no lo podés creer, jamás dirías que tiene más de 70 años. Y eso que nunca se operó nada, ¡eh!.

-¿Vos también le rehuís a las cirugías?
-Mmm, por mucho tiempo les dije que no, pero ahora hay pequeñas cositas, que no son invasivas y que sirven mucho a la hora de verse bien o de sentirse mejor con una misma. A lo que no estoy dispuesta es a dejar de ser yo, a no reconocerme en el espejo...

-Acompañando el destaque de tu figura, hace poco captaste además la envidia de miles de mujeres con un romance muy comentado, nada menos que con Gonzalo Heredia...
-(Cambia la expresión) No voy a hablar de eso, no lo hice nunca y tampoco lo haré ahora. Es algo que me guardo para mí, al igual que un montón de otras historias por las cuales no me preguntan porque sencillamente no se enteran. En este caso, fue algo que trascendió en los medios y por eso entiendo que me lo preguntes, pero yo tengo todo el derecho del mundo a no contestarte.

-¿Ni siquiera para darle un cierre?
-Es que no se cerró ni se abrió. Si te fijás, nadie habló de esto, hay un pacto de silencio… (ríe).

-El año pasado, justamente, te preguntaba por la importancia de los romances...
-(Interrumpe) Es que son lo mejor de esta vida, ¡no me cabe la menor duda! Los romances, el amor… (Pausa) ¿Sabés qué? Yo estoy convencida de que los años y la experiencia me enseñaron a mejorar las relaciones de manera increíble y que en este momento puedo disfrutar de eso, de haber aprendido a conocerme y de haberme permitido conocer a los demás. Estoy en un momento de mucha plenitud y goce en lo que a los vínculos se refiere.

-¿Pero eso no lleva también a querer hacer perdurable alguno de esos vínculos?
-Quizá vos lo ves así porque sos más chico, pero yo creo que la posesión nunca trae nada bueno. Te diría que es al revés: cuanto más poseído por el otro te sentís, más invadido y más agobiado vas a estar y eso, tarde o temprano, termina por explotar. Me parece que para que las relaciones no se terminen es que no hay que adueñarse de nadie.

-¿Sos una mujer enamoradiza?
-¡Uff!, súper enamoradiza. Si bien no es tan fácil que me guste mucho alguien, al menos como para querer tener una historia importante, cuando eso sucede lo vivo siempre de una manera muy intensa.

-¿Aun cuando eso conlleve cierto sufrimiento?
-Es que el amor siempre causa dolor, cuando está y también cuando no está. No me quiero poner psicoanalítica, pero las relaciones profundas, esas en las que está puesto el cuerpo, producen tanto placer como dolor. Ojo, a mí me gusta que sean así, me parece que de eso se trata la vida.

-¿Creés que tu gusto fue cambiando con el tiempo o siempre buscás lo mismo en un hombre?
-Mmm, no sé, es algo muy arbitrario. Un día podés decir “me gustan los filósofos y poetas” y de repente aparece alguien opuesto y te pasa algo muy fuerte e irracional. En general, te diría que yo quiero un hombre sensible al lado, pero admito que el arquetipo del macho alfa también tiene su atractivo, sin lugar a dudas. En realidad no existen las fórmulas, es como dice el viejo refrán: “El corazón tiene razones que la razón no entiende”.... En ese sentido, creo que el amor es aun más complejo que la amistad, donde uno puede elegir con quién quedarse y con quién no. En el amor no elegís, aparece y te atraviesa, no hay más vuelta que darle.

Comentarios: 0

11/11/2010

Diario La Noticia - Violento robo de "motochorros" a la modelo Paula Chaves

Cedoc

FUE AL SALIR DE IDEAS DEL SUR

Violento robo de "motochorros" a la modelo Paula Chaves

Otros famosos asaltados.

Comentarios: 0

11/11/2010

Diario La Noticia - Argentina vibra al ritmo de Paul McCartney

Cedoc

EL EX BEATLE EN RIVER

Argentina vibra al ritmo de Paul McCartney

El legendario rockero inglés tocó ayer y esta noche volverá a demostrar que "su mejor momento" no tiene fin.º

Comentarios: 0

11/7/2010

Diario La Noticia - El misterioso despido en Telefe

Cedoc

CHAU GORBAN

El misterioso despido en Telefe

Marcos Gorban tuvo grandes éxitos desde 1994. Por qué se fue.

Comentarios: 0

10/23/2010

Diario La Noticia - Viviana Canosa de novia con el ex de Juliana Awada
MUY PARECIDAS

Viviana Canosa de novia con el ex de Juliana Awada

La periodista y Bruno Barbier blanqueron la relación el jueves último en la gala de Valeria Mazza.

Comentarios: 0

10/22/2010

Diario La Noticia - Jésica Cirio, eliminada de “Bailando por un Sueño 2010″
HABIA DICHO QUE SE QUERIA IR

Jésica Cirio, eliminada de “Bailando por un Sueño 2010″

Emilia Attías, Paula Cháves, Belén Francese y la Mole Moli fueron salvados por el jurado. Pachano y Reina no estuvieron de acuerdo con la elección del boxeador. Jésica avisó que aunque ganara en el te ...

Comentarios: 0

10/19/2010

CON TODO!!!

Roberto Piazza durísimo con Tinelli: “Showmatch es el show del odio”

Anoche, en Animales Sueltos, el diseñador Roberto Piazza leyó una durísima carta en la que calificaba como “Show del odio” a Showmatch, el programa de Marcelo Tinelli. (Ver video)

Comentarios: 0

10/19/2010

Diario La Noticia - Susana: “Hay mucho descontento por la inseguridad y el abandono”

Cedoc

CONTRA EL GOBIERNO

Susana: “Hay mucho descontento por la inseguridad y el abandono”

El domingo, Susana Giménez festejó sus 3 mil emisiones, con un programa muy especial. Esta mañana, la diva fue entrevistada por Jorge Rial en “Ciudad Goti-K” por Radio La Red, y se refirió primero a s ...

Comentarios: 0

10/19/2010

Diario La Noticia - Carlín Calvo ya está internado en el Fleni

Cedoc

LA SALUD DEL ACTOR

Carlín Calvo ya está internado en el Fleni

Fue trasladado desde Mar del Plata, donde sufrió un ACV.

Comentarios: 0

10/14/2010

Diario La Noticia - Una mujer dice que Sandro es su padre

Cronica

RECLAMO DE PATERNIDAD

Una mujer dice que Sandro es su padre

Sandra Borda quiere hacerse una prueba de ADN. El romance del Gitano y su madre.

Comentarios: 0

9/29/2010

Diario La Noticia - Cris Morena, inconsolable, no quiere escribir más
LA MUERTE DE ROMINA YAN

Cris Morena, inconsolable, no quiere escribir más

“No voy a escribir nunca más, Negrito”. En medio de la trágica noticia, la productora y mamá de Romina Yan, Cris Morena, habló con el “Negro” Oscar Gonzáles Oro, amigo de la familia, y le confesó esta ...