Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

7/15/2012

TENÍA 90 AÑOS

Falleció el actor Jorge Luz

El actor y humorista Jorge Luz falleció este sábado en el Sanatorio de la Providencia de la Ciudad de Buenos Aires. Tenía 90 años.

Diario La Noticia - Espectáculos - TENÍA 90 AÑOS - Falleció el actor Jorge Luz

Luz había sido internado hace 10 días para ser operado de un problema pulmonar, aunque en aquel momento sus familiares comunicaron que salió en buen estado de la intervención.

Actor, comediante e imitador, Oscar Jorge Da Lus Borbón nació el 8 de mayo de 1922 en Alejandro Korn y realizó sus estudios en la escuela Otto Krause, que luego abandonó para comenzar a actuar en Radio Argentina en el elenco de Pedro Tocci, donde actuaba su hermana Aída. En esa radio hizo “Juan Moreira”, con Malvina Pastorino, imitó en Radio Belgrano y participó en “Doctor Justo Justino Leyes, doctor en trampas y leyes”.

Incursionó en varios radioteatros y filmes como extra, iniciándose en la película “…Y mañana serán hombres”, de Carlos Borcosque e integró compañías teatrales. Fue integrante del grupo “Los Cinco Grandes del Buen Humor”, junto con Zelmar Gueñol, Rafael Carret, Guillermo Rico y Juan Carlos Cambón, con quienes realizó giras internacionales por América y España.

Amigo y socio de Niní Marshall hizo sainete, zarzuela, comedia, teatro clásico, comedia musical, y mucho más. Participó en 31 películas, entre ellas “Los celos de Cándida”, con Niní Marshall, “Cuidado con las imitaciones”, “Cinco grandes y una chica”, con Nelly Láinez, “Cinco locos en la pista”, “Veraneo en Mar del Plata”, entre otras.

También participó en televisión en ciclos como “El humor de Niní Marshall” y junto a Jorge Porcel actuó en “Las gatitas y ratones de Porcel”, “La Tota y la Porota” y “La Piñata”.

Uno de sus personajes más recordados fue el de Porota, con el que junto a Jorge Porcel integraba el exitoso dúo “La Tota y la Porota”, inspirado en una conversación de dos mujeres que los humoristas habían escuchado mientras esperaban en un pasillo. El nombre Porota estaba inspirado en una amiga de barrio que él tenía y Tota fue creado también por Jorge Luz, teniendo en cuenta que debía ser un nombre que le quedara bien a Jorge Porcel, “algo que suene grande”.

Nació como un segmento en el programa televisivo “Las gatitas y ratones de Porcel” y debido a su popularidad con el tiempo se transformó en un programa propio.

Fue homenajeado, junto con su hermana, por la Asociación Amigos del Teatro Cervantes. En 2005 fue entrevistado para realizar una película en homenaje a la actriz Niní Marshall. Su hermana fue la gran actriz Aída Luz.

En 2007 recibió el Premio Cóndor de Plata a la trayectoria que entrega la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina,y en 2010 fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios: 0

9/8/2012

Diario La Noticia - Murió Blanca, la primera hija del gran amor entre Pampita y Vicuña
ESTE MEDIODÍA EN CHILE

Murió Blanca, la primera hija del gran amor entre Pampita y Vicuña

El romance de la modelo y el actor nació con polémica, pero formó una querida familia. Ahora enfrentan el momento más doloroso. Velorio íntimo.

Comentarios: 0

9/5/2012

Diario La Noticia - Susana, muy cerca de Maravilla Martínez
SUSANBOX

Susana, muy cerca de Maravilla Martínez

¡Insólito! Susana Giménez y el boxeador Sergio “Maravilla” Martínez mantuvieron un encuentro en Estados Unidos donde pegaron “muy buena onda”, según publica el diario Crónica en su edición de hoy.

Comentarios: 0

9/5/2012

Diario La Noticia - Magui Bravi renunció al “Bailando”
SHOW MATCH 2012

Magui Bravi renunció al “Bailando”

Enojada por la situación que vivió ayer en Este es el Show, por las críticas de Marcelo Polino y porque considera que Jorge Moliniers, su bailarín, la “opaca”, Magui Bravi renunció al “Bailando 2012″.

Comentarios: 1

9/4/2012

Diario La Noticia - Hija de Pampita y Vicuña permanece con diagnóstico reservado
ESTA INTERNADA EN CHILE

Hija de Pampita y Vicuña permanece con diagnóstico reservado

La hija de Pampita y Benjamín Vicuña permanece internada en la Clínica Las Condes de Santiago de Chile con diagnóstico reservado, informa latercera.com.

Comentarios: 0

8/5/2012

Diario La Noticia - Guillermina Valdés y Micaela Tinelli, defienden al conductor a un mes del romance
CUSTIODAS DEL AMOR

Guillermina Valdés y Micaela Tinelli, defienden al conductor a un mes del romance

La ex de Sebastián Ortega relativizó la pérdida de código de la que acusan al animador. Micaela, la hija mayor, afirmó que está encantada con la mujer que eligió.

Comentarios: 0

6/29/2012

Diario La Noticia - Demichelis aclaró su situación con Anderson
POR AHORA SEPARADOS

Demichelis aclaró su situación con Anderson

A través de un texto publicado en internet, el jugador Martín Demichelis aclaró su situación sentimental con Evangelina Anderson, y en especial su comentado viaje a Miami, en el que se dijo que habría ...

Comentarios: 0

6/29/2012

Diario La Noticia - ShowMatch no saldrá esta noche al aire
DUELO POR LA MUERTE DE BADIA

ShowMatch no saldrá esta noche al aire

A través de un comunicado, El Trece anunció que ShowMatch no saldrá esta noche al aire.

Comentarios: 0

6/29/2012

Diario La Noticia - Murió Juan Alberto Badía
HOY A LAS 0.10 EN EL HOSPITAL AUSTRAL

Murió Juan Alberto Badía

Después de una larga lucha contra el cáncer, el locutor y conductor falleció en el Hospital Austral. Adiós a una de las grandes personalidades de la radio y la TV nacional.

Comentarios: 0

6/28/2012

Diario La Noticia - Internaron a Juan Alberto Badía
GRAVE ESTADO DE SALUD

Internaron a Juan Alberto Badía

El conductor se encuentra en grave estado en el Hospital Austral. Cadenas de oración.

Comentarios: 0

6/24/2012

Diario La Noticia - Murió la actriz y vedette Ethel Rojo
ESTABA INTERNADA EN LA FUNDACIÓN FAVALORO

Murió la actriz y vedette Ethel Rojo

Tras una padecer una larga enfermedad, falleció en la Fundación Favaloro.