Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
PRIMER ESPECTACULO DE ARTECON EN LA TEMPORADA
"La chancha y los 20"
El sábado 23 de febrero se producirá el primer estreno del Grupo Artecon en 2008. Será la puesta en escena de 7 skechts escritos por Duilio O. Lanzoni bajo el título “La Chancha y los 20… y la máquina de hacer chorizos”, espectáculo humorístico que reúne a 19 actores y 2 técnicos y en el que, a cabo de cada función, se sorteará un lechón asado, todos motivos para justificar el título de esta puesta.
La Noticia
A sala llena, así la última presentación del grupo teatral bolivarense
A fines de 2005 el grupo anunció su intención de fortalecerse internamente con la incorporación de nuevos actores dado que en ese momento el elenco estable había quedado muy reducido. Fue entonces cuando se reabrieron los talleres de adolescentes y adultos, sumándose a los infantiles existentes. Esta situación, más la reincorporación de algunos miembros que estaban fuera de Bolívar y retornaron a radicarse aquí permiten que en la actualidad Artecon cuente con alrededor de 30 actores. De ellos 19, como fue dicho, participan de este espectáculo.
A la vez, a la remodelación total de la sala realizada a principios de 2007, debe agregarse lo que se está haciendo en este momento y que podrá ser apreciado a partir del 23: la construcción de una nueva cabina sobre la entrada a la sala con el aporte de material de la Municipalidad de Bolívar, con vista frontal al escenario, cambio total del cableado y su disposición, reemplazo de 48 de las viejas butacas por otras mas nuevas.
Además el día 23 se impondrá el nombre de Kacho Iberra al escenario de la sala El Taller.
Las obras y los elencos son los siguientes:
El Profesor: Lucas: Luciano GONZALO (debutante, alumno de 2º año adultos); Profesor: Alejandro LEOPARDO; María: Claudia RON (egresada taller Adultos)
Qué me mira: Señor 1: Luis MONTOYA (retorna, no actuaba desde 1991), Señor 2: Miguel GARGIULO (retorna con personaje propio, no reemplazo, no actuaba desde 1990); Señora: Mabel LUCERO (debutante, egresada Taller Adultos)
Fraternal: Jorgelina: Pilar SUAREZ; Esther: Micaela SUAREZ (debutante, egresada taller de adolescentes); Marina: Patricia GILES (debutante, egresada Taller Adultos)
Variaciones sobre el críquet: Betty: Patricia GALAZ; Marilina: Jorgelina GHERBI (debutante, alumno de 2º año adultos); Elida: Graciela MASTRANGELO (debutante, egresada Taller Adultos)
El Robot: Marisol: Lorena MEGA; Diana: Rosita MAZZOTTA (debutante, egresada Taller Adultos); Robot: Horacio ZARATE
La máquina: Científico: Leandro GALAZ; Asistente: Marco LANZONI (alumno de 2º año de adolescentes)
Zoilo y Zenón: (sobre textos de Roberto Fontanarrosa):Zenón: Nazareno IBERRA(no actuaba desde 2003); Zoilo: Ramiro ALFANO (alumno de 2º año de adolescentes)
Iluminación: Diego Lanzoni; Sonido, puesta en escena y dirección: Duilio Lanzoni.
Las funciones están previstas para los días 23, 24 y viernes 29, a las 22 horas en la sala El Taller, con entradas fijadas a $ 10.