Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

3/12/2008

ADIOS

Murió el periodista Jorge Guinzburg

El entrañable periodista, conductor y humorista falleció esta mañana producto de una infección pulmonar. Entre sus grandes éxitos televisivos se destacan La noticia rebelde, Peor es nada, Guinzburg & Kids, La Biblia y el calefón, y Mañanas informales, en la pantalla de Canal 13.

El periodista, conductor televisivo, empresario y humorista Jorge Guinzburg falleció hoy a los 59 años y su deceso deja un vacío de creatividad e impulso que le imprimió a los medios locales en los últimos 25 años.

Si bien oficialmente se señaló que Guinzburg había sido internado por una infección pulmonar que lo afectaba desde niño, otras fuentes indicaron que habría fallecido esta mañana en la Clínica Mater Dei de la Capital Federal a causa de un cáncer de páncreas que lo aquejaba desde meses atrás.

Diario La Noticia - Espectáculos - ADIOS - Murió el periodista Jorge Guinzburg

Genio... Hasta siempre!!!

Una vez confirmada la noticia, sus familiares informaron que no habrá velatorio y que sus restos, tras una ceremonia religiosa, serán inhumados desde las 10.30 en el Jardín de Paz de la localidad bonaerense de Pilar.

El artista tuvo cuatro hijos (Soledad y Malena, de su primer matrimonio, y los varones Iam y Sacha de su unión con Andrea Stivel).

Hincha fervoroso de Vélez Sarsfield, el múltiple creador se había iniciado en el periodismo gráfico en las legendarias revistas Satiricón y Humor.

Asimismo, fue un reconocido publicista, ganando numerosos premios internacionales como director creativo de distintas agencias, donde encontró cobijo profesional en tiempos de la dictadura.

En radio, además de guionista de Juan Carlos Mareco y Jorge Fontana, encabezó ciclos como "En ayunas", "Despabilándose con Jorge Guinzburg", "El día menos pensado", "El ventilador" y "Vitamina G".

Guinzburg se dio a conocer en TV con "La noticia rebelde", un programa que creó y condujo junto a Carlos Abrevaya, Adolfo Castello, Raúl Becerra y Nicolás Repetto, y que cambió para siempre el humor y el modo de analizar la realidad en la televisión argentina.

Posteriormente, pasó por distintos programas como la primera versión de "La Biblia y el calefón", el humorístico "Peor es nada", donde inventó una dupla con el músico Horacio Fontova, y "Guinzburg & Kids".

Premio Konex de Platino como Mejor Conductor de la década del 90, la incansable tarea de Guinzburg lo llevó a transformarse en uno de los más dinámicos productores teatrales del medio local.

También fue guionista de la tira de humor gráfico "Diógenes y el Linyera" que, con dibujos de Tabaré, se edita hace años en la contratapa del matutino Clarín, diario para el cual también escribía en su revista dominical.

Su visión sobre el negocio del entretenimiento lo llevó a impulsar decididamente la mañana en la TV de aire con el estreno, en mayo de 2005, del logrado magazine "Mañanas informales" (Canal 13) que compartió con Ernestina Pais, Osvaldo Bazán, Mario Mazzone, Gastón Recondo y Bicho Gómez, entre otros.

El ciclo decayó en 2007 cuando la competencia contra las repercusiones de "Gran Hermano" en "AM" (Telefé) lo llevó a transformarse en apéndice de los concursos de "ShowMatch" y a buscar impacto como cuando en junio posibilitó que Silvia Süller, durante un reportaje, dijera su tarifa como prostituta.

Dispuesto a no detenerse y a disimular los trastornos que le generaba la enfermedad, este año había vuelto a la conducción televisiva con una reedición de "La Biblia y el calefón".

Comentarios: 5

4/3/2008

Diario La Noticia - El gran casamiento de Wanda Nara con Maxi Lopéz
ESPECTACULOS - CASAMIENTO

El gran casamiento de Wanda Nara con Maxi Lopéz

Comentarios: 0

4/3/2008

Diario La Noticia - Charly fue liberado tras pasar la noche en una comisaría
SOCIEDAD - POR AGRESION

Charly fue liberado tras pasar la noche en una comisaría

Había sido detenido esta madrugada a raíz de a la denuncia de dos turistas colombianos que adujeron que el ex Sui Generis los agredió con una guitarra, en el Bar Candy de Las Cañitas.

Comentarios: 1

3/28/2008

Diario La Noticia - Vuelve "Mañanas informales"
CON ALGUNOS CAMBIOS

Vuelve "Mañanas informales"

El último y exitoso ciclo de Jorge Guinzburg retornará a la pantalla de Canal 13 a mediados de abril y contará con la conducción de Ernestina Pais (foto) y Ronnie Arias (foto). La inclusión del conduc ...

Comentarios: 0

3/13/2008

Diario La Noticia - Dolor en el último adiós a Jorge Guinzburg
ESPECTACULOS - ESTA MAÑANA

Dolor en el último adiós a Jorge Guinzburg

Los restos del periodista y conductor televisivo son inhumados en el cementerio judío de La Tablada. El también empresario y humorista falleció ayer a los 59 años.

Comentarios: 0

3/13/2008

ESPECTACULOS - ESTA MAÑANA

Dolor en el último adiós a Jorge Guinzburg

Los restos del periodista y conductor televisivo son inhumados en el cementerio judío de La Tablada. El también empresario y humorista falleció ayer a los 59 años.

Comentarios: 0

2/26/2008

Diario La Noticia - Artecon estrenó La chancha y los 20...
EN LA SALA "EL TALLER"

Artecon estrenó La chancha y los 20...

El fin de semana el grupo de teatro Artecon produjo su primer estreno del año con la puesta en escena de 7 skechts escritos por Duilio O. Lanzoni bajo el título “La Chancha y los 20… y la máquina de h ...

Comentarios: 0

2/25/2008

Diario La Noticia - Los Cohen se llevaron todo
PREMIOS OSCAR

Los Cohen se llevaron todo

"Sin lugar para los débiles" obtuvo cuatro estatuillas. Joel y Ethan se alzaron con los premios a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor de Reparto y Mejor Guión Adaptado.

Comentarios: 0

2/18/2008

Diario La Noticia - La “bruja mala” de los Beatles sopla 75 velitas
CUMPLEAÑOS

La “bruja mala” de los Beatles sopla 75 velitas

Yoko Ono, tildada como la mujer que sólo estaba interesada en el dinero de su legendario esposo John Lennon, cumple hoy tres cuartos de siglo. Sin descanso, trabaja como artista, autora, cineasta, can ...

Comentarios: 0

2/16/2008

Diario La Noticia - Entregan los premios del espectáculo en Carlos Paz

Telam

FIESTA ARTISTICA

Entregan los premios del espectáculo en Carlos Paz

Los ’Carlos 2008’ se entregarán el próximo lunes en la villa turística cordobesa. El evento, que premia al espectáculo y a los protagonistas de la actual temporada serrana, contará con la actuación de ...

Comentarios: 0

2/14/2008

Diario La Noticia - "La chancha y los 20"

La Noticia

PRIMER ESPECTACULO DE ARTECON EN LA TEMPORADA

"La chancha y los 20"