Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

12/14/2007

PUBLICO UNA DOCENA DE LIBROS SOBRE SU EXPERIENCIA DE MUERTE CLINICA Y SU FE EN EL MAS ALLA

Murió el periodista Víctor Sueiro

Escritor y conductor de TV, tenía 64 años. Lo acababan de operar de un cáncer de páncreas, pero su corazón no resistió.

No le tenía miedo a la muerte. De hecho, convivía con ella desde hacía 17 años. "Si me tengo que morir ahora -aseguró en 2003-, me muero pleno, porque pasé para algo por la vida". Ayer a las 13.30, con 64 años, el periodista, escritor, productor y conductor Víctor Sueiro murió en el sanatorio Otamendi, después de una cirugía en el tubo digestivo que le practicaron para analizar un cáncer de páncreas detectado hace 15 días. La intervención le produjo un infarto masivo del cual no pudo recuperarse, debido a su conocida enfermedad cardíaca. El velatorio era anoche, a partir de las 20, en una velatoria de Belgrano ubicada O'Higgins al 2800.

Diario La Noticia - Espectáculos - PUBLICO UNA DOCENA DE LIBROS SOBRE SU EXPERIENCIA DE MUERTE CLINICA Y SU FE EN EL MAS ALLA - Murió el periodista Víctor Sueiro

Clarin

APASIONADO LUCHABA CUERPO A CUERPO CON LA MUERTE DESDE HACIA 17 AÑOS. TENÍA 11 ANGIOPLASTIAS Y 15 CATETERISMOS.

Sueiro tuvo dos vidas. La primera comenzó el 9 de febrero de 1943, en Buenos Aires. Fue un pésimo estudiante y un brillante periodista, empezó a trabajar en el diario El Mundo a los 16 años, integró la primera redacción de la revista Gente, viajó por todo el mundo entrevistando a personalidades del tamaño de Cassius Clay o Julio Cortázar, condujo populares programas de radio y TV, como Teleshow o Juguemos en familia, y se hizo famoso como partenaire de la gran Tita Merello. Su segunda vida empezó el 20 de junio de 1990. Ese día estaba en el sanatorio Güemes haciéndose un chequeo cuando su corazón se paró. Estuvo 40 segundos clínicamente muerto y sobrevivió, según él, para contarlo. Ferviente católico y devoto de la Virgen María desde la infancia, los años que siguieron los dedicó obsesiva y exclusivamente a estudiar y divulgar su experiencia y a escribir una docena de libros vinculados a su fe, a los fenómenos sobrenaturales y a la vida después de la muerte.

Sus relatos sobre el más allá y los misterios de la fe lo convirtieron en uno de los escritores más vendedores de la Argentina. Su primer libro, Más allá de la vida (publicado en diciembre de 1990), vendió 200 mil ejemplares, lo hizo conocido en toda América latina y por él obtuvo el premio Planeta Club de los Cien, que se otorga a los autores que superan las cien mil copias (ver Sabías).

"En serio, suena loco, pero es así: un sueñito suavecito y después... ¡tac! Un túnel con una luz hermosa al final, y la línea mortal. Me gustaría que la gente le perdiera el miedo a la muerte. Ahí no hace frío ni calor, no hay temores ni sensaciones malas. Nos esperan cosas buenas", contó más de una vez. "Es una sensación muy placentera, de paz extraordinaria... y eso es todo lo que se sabe".

En 2003, después de 13 años de ausencia, Sueiro volvió a la TV por Canal 13 como productor general y conductor de Misterios y milagros, un ciclo testimonial que recogía distintas experiencias milagrosas. El programa fue un éxito de rating y se repitió en 2004.

Gallego cabrón -coincidían sus amigos-, apasionado, verborrágico, querido y respetado por sus colegas, escritor de guiones e historietas, humorista y gran contador de chistes, el año pasado Sueiro hizo una publicidad para TV promoviendo el ahorro de energía, en la que se reía de sí mismo con el pegadizo jingle Que Sueiro apague la luz. Estaba casado con Rosita Costas, histórica productora de TV, desde hacía 35 años, y juntos tenían una hija, Rocío, de 29.

En agosto, como hacía casi todos los años, Sueiro se sentó a la mesa de su amiga Mirtha Legrand. Hacía pocos días que le habían practicado una nueva operación coronaria, y dijo sobre su salud: "Esta vez me golpeó muy duro, si tengo que pelear por mi vida, peleo muy duro". Luego lo operaron dos veces más.

Su última aparición televisiva fue el 21 de noviembre, en una entrevista que le hizo Susana Giménez (a quien, curiosamente, él le había hecho su primera nota). Confesó estar preocupado por su futuro. Todavía no le habían detectado el tumor en el páncreas. Reconocía, sin embargo, que su pelea con la muerte era cuerpo a cuerpo. "Hablo con ella -dijo una vez-, discuto, la sopapeo, la beso, la respeto. Está presente en cada uno de mis días. Cuando me pregunto si veré el próximo primero de enero, no lo hago con miedo, sino con curiosidad... Ella me va a ganar por nocaut físico, pero yo le voy a ganar por nocaut espiritual".

Fuente: Clarin

Comentarios: 0

1/15/2008

Diario La Noticia - Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales
VUELVEN HEREDIA, LOBATO Y LA MOSCA

Cantabolívar ya tiene a sus artistas centrales

Comentarios: 15

1/11/2008

Diario La Noticia - Cambios en "Bendita Tv."
REGRESO CON NOVEDADES

Cambios en "Bendita Tv."

Comentarios: 0

1/11/2008

Diario La Noticia - Se cumplen 12 años de la muerte de Tato Bores. Homenaje en TV
RECUERDO

Se cumplen 12 años de la muerte de Tato Bores. Homenaje en TV

Comentarios: 0

1/11/2008

CINE

Se anunciaron los candidatos a los Premios Cóndor de Plata a lo mejor del cine argentino de 2007

La Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina anunció los candidatos a los premios Cóndor de Plata, con los que se galardona la producción cinematográfica nacional de 2007. La entrega se ...

Comentarios: 0

12/16/2007

Diario La Noticia - Es grave el estado de salud de Mariana de Melo

Infobae

Es grave el estado de salud de Mariana de Melo

La vedette protagonizó un accidente en la ruta 5, a la altura de Pehuajó. El auto en el que viajaba se incrustó en una cosechadora y el conductor murió en el acto. Fue trasladada a una clínica privad ...

Comentarios: 10

12/7/2007

Diario La Noticia - Rocio se hizo las lolas

Rocio se hizo las lolas

Fuertes versiones aseguran que, al parecer, la modelo y futura conductora de "La ola verde", la rubia y bella Rocío Guirao Díaz, pasó por el quirófano y se agrandó el busto.

Comentarios: 1

12/7/2007

Diario La Noticia - Mirtha Legrand es acosada telefonicamente

Mirtha Legrand es acosada telefonicamente

La diva de los almuerzos, la "reina madre" y recientemente galardonada por el Senado de la Nación, Mirtha Legrand, no está pasando por un buen momento. Primero fueron los problemas de salud de su niet ...

Comentarios: 2

12/7/2007

Diario La Noticia - Griselda estrena nueva cola

Griselda estrena nueva cola

Griselda Sánchez fue una destacada participante en el reality más convocante de todos: Gran Hermano 4. Antes de ingresar a la casa más famosa, Griselda estuvo trabajando para Playboy TV Latinoamérica ...

Comentarios: 0

12/7/2007

Diario La Noticia - El ‘Profe’ Córdoba sigue en “estado delicado”
Después del accidente

El ‘Profe’ Córdoba sigue en “estado delicado”

El entrenador permanece internado en el Instituto de Diagnóstico de La Plata, después de ser operado en dos oportunidades, tras el grave accidente de tránsito que sufrió el martes último.

Comentarios: 1

12/7/2007

Diario La Noticia - Daniel Hadad vendió el 20 % de Canal 9

Daniel Hadad vendió el 20 % de Canal 9

El empresario periodístico Daniel Hadad se deshizo de las acciones que aún poseía de la emisora de Palermo. El porcentaje fue adquirido por Ángel González, dueño de la mayoría de las acciones desde en ...