Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

11/8/2011

ECONOMIA FAMILIAR

Susana contra la AFIP por sus dólares

En su portada de hoy, diario Libre publicó que sus contadores denuncian que se violó el secreto fiscal. Problemas para la diva de los teléfonos.

Diario La Noticia - Espectáculos - ECONOMIA FAMILIAR - Susana contra la AFIP por sus dólares

Susana quiere volver a comprar dólares.

Mientras Susana Giménez trabaja en Miami, sus contadores realizarán en las próximas horas una visita a la AFIP. La idea es conseguir el aval del fisco para que la diva de los teléfonos pueda comprar dólares. Para eso, llevarán la arquitectura patrimonial de la conductora televisiva hasta las dependencias que controla Ricardo Echegaray. Una vez que le den luz verde, la diva volverá a la carga para cambiar sus pesos por dólares. Eso no borrará el nuevo foco de conflicto entre la diva y el gobierno kirchnerista, con el que ya se cruzó en torno a la inseguridad.

Violación. Todo comenzó cuando la conductora se quejó el jueves en su programa de que no podía comprar dólares. “Es una injusticia, una locura”, dijo sobre la restricción, y fue más allá: “Si dicen que no hay que comprar dólares, hay que hacer todo lo contrario”. Al otro día, se supo que la diva no pudo comprar dólares porque declaraba un sueldo de 50 mil pesos anuales. Para los contadores de la conductora, la AFIP violó el secreto fiscal cuando se filtró a la prensa una parte de sus ingresos. “Se están dando a conocer datos relativos a las declaraciones de Susana, lo que representa una clara violación del secreto fiscal”, sostuvo Ricardo Paolina, socio del estudio contable Lisicki, Litvin & sociados.

Sin embargo, el contador reconoció que desde la AFIP le hicieron saber que hay “predisposición” para resolver el mediático entuerto. Pese a la polémica, el contador explicó que Giménez tiene plena capacidad para comprar dólares. Según Paolina, el fisco no le permitió adquirir las divisas porque la AFIP solo toma algunos datos para las autorizaciones, en los que no figura Giménez. “Este incidente se produjo por una falta de integración de las bases de datos con las que el fisco valida la capacidad contributiva de las personas”, explicó a Libre.

Trámite. En la actualidad, para autorizar la compra de dólares se consultan dos fuentes de información fiscal. Por un lado, la base de datos de IVA, en la que figuran los trabajadores autónomos. Por el otro, la base de datos del Sistema Único de la Seguridad Social (SUSS), donde figuran los trabajadores en relación de dependencia. Aunque Susana figura en el SUSS, tiene la mayor parte de sus ingresos exentos de IVA, por lo tanto su capacidad de compra no se corresponde con los dólares que pretendió adquirir. La conductora, además del sueldo declarado (50 mil pesos anuales) recibe beneficios de SG Producciones S.R.L., la firma que factura la mayoría de sus ingresos.

Descanso. En tanto, Susana intentó mantenerse alejada de los problemas fiscales. Tras relatar en su programa que no la habían dejado canjear sus pesos, optó por el silencio. La suerte la ayudó, ya que la producción había programado una semana en Miami para realizar una serie de entrevistas. Ayer le dedicó el programa al cantante Ricardo Arjona y no tocó el espinoso tema. Por ahora, Susana no dio la orden de iniciar acciones legales contra el Estado por difundir sus ingresos.

(*) de la redacción de Libre.

Comentarios: 0

12/26/2011

Diario La Noticia - Peter y Paula, a punto de debutar en teatro
CARLOS PAZ

Peter y Paula, a punto de debutar en teatro

A sólo un día y con gran demanda de entradas, Despedida de Soltero se prepara para su estreno mañana martes 27 de diciembre en el Teatro Candilejas 2 de Villa Carlos Paz. La obra que promete ser la co ...

Comentarios: 0

12/26/2011

Diario La Noticia - Volcaron la mujer y el hijo de Luis Ventura
EN URUGUAY

Volcaron la mujer y el hijo de Luis Ventura

Stella Maris Muñoz, esposa de Luis Ventura, y su hijo Nahuel, protagonizaron un grave accidente cuando el auto en el que viajaban volcó en Uruguay, informa Cronica.com.ar.

Comentarios: 0

12/21/2011

Diario La Noticia - Badía: “He salido muy bien de mi intervención quirúrgica”
EL MENSAJE LUEGO DE SU OPERACION

Badía: “He salido muy bien de mi intervención quirúrgica”

Juan Alberto Badía recibió el alta luego de la última operación a la que fue sometido, en la que se le extrajo los remanentes del tumor que tenía, y se dispone a pasar las fiestas con su familia.

Comentarios: 0

11/13/2011

Diario La Noticia - Beto Casella: “A Pergolini le dije ‘pelotudo’ y la Justicia me dio la razón”
MARIO NO PEGA UNA

Beto Casella: “A Pergolini le dije ‘pelotudo’ y la Justicia me dio la razón”

El conductor de Bendita TV explicó que casi no tiene problemas con gente de los medios, sin embargo aclaró que su cruce con Mario Pergolini terminó en la Justicia.

Comentarios: 0

11/13/2011

Diario La Noticia - Se casó Julieta Díaz
BODA ESPERADA

Se casó Julieta Díaz

El jueves Julieta Díaz (34) firmó la libreta rojaen el Registro Civil de la calle Uruguay y se convirtió en la esposa del estadounidense Brent Federighi (39), su pareja desde hace cuatro años.

Comentarios: 0

11/7/2011

Diario La Noticia - Salazar y Redrado, ¿segunda vuelta?
DONDE HUBO FUEGO...

Salazar y Redrado, ¿segunda vuelta?

Los rumores son cada vez más fuertes. Se habló hace un tiempo de algunas charlas telefónicas que habían puesto en evidencia la reconciliación. Y ahora, como si todo esto fuera poco, se habla de una vi ...

Comentarios: 0

10/31/2011

Diario La Noticia - "Tenemos perfil de chicas de familia"
LAS ELEGIDAS DE TINELLI

"Tenemos perfil de chicas de familia"

Denise Dumas, Zaira Nara y Sofía Zámolo prometen un nuevo estilo en la conducción.

Comentarios: 0

10/29/2011

Diario La Noticia - “Un cuento chino” en los Premios Goya
OTRO MERECICO RECONOCIMIENTO

“Un cuento chino” en los Premios Goya

La película dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín fue elegida para representar a la Argentina. En la ceremonia de febrero próximo, el film competirá en el rubro Mejor Pe ...

Comentarios: 0

10/29/2011

Diario La Noticia - “El Pacto” llega a la pantalla de América
DESDE EL JUEVES 3 DE NOVIEMBRE

“El Pacto” llega a la pantalla de América

Luego de su postergado debut, llega la miniserie más esperada a la pantalla de América y suma una nueva figura de renombre internacional al elenco original: Eusebio Poncela. El actor español s ...

Comentarios: 0

10/29/2011

Diario La Noticia - Carmen Barbieri: ¿Por qué lloró en la presentación de Barbierísima?
DE CAPA CAIDA

Carmen Barbieri: ¿Por qué lloró en la presentación de Barbierísima?

El jueves, la vedette, tuvo que suspender la sesión de fotos de Barbierísima por reiterados “ataques” de llanto y emoción.