Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Espectáculos

3/23/2010

PERDIO UN JUICIO LABORAL

Tinelli deberá pagar $360 mil

Es por un juicio de un ex empleado. Los motivos.

Diario La Noticia - Espectáculos - PERDIO UN JUICIO LABORAL - Tinelli deberá pagar $360 mil

CEDOC

Como Pergolini, Tinelli también deberá indemnizar a un ex empleado.

Tal como le sucedió Mario Pergolini, su archienemigo televisivo, Marcelo Tinelli también deberá desembolsar una importante cantidad de dinero a causa de un juicio realizado por un ex empleado. El empresario y conductor televisivo fue condenado a indemnizar con más de 360 mil pesos a un ex productor que trabajaba para su programa ShowMatch, por haber " clandestinizado" la relación laboral "habiéndose violado con ello toda la legislación vigente y aplicable, tanto legal como convencional".

El fallo de primera instancia del juez Ramón Alvarez Bangueses, confirmado por la Sala Sexta de la Cámara laboral, hizo lugar al reclamo de Rodolfo Flory, quien dijo haber trabajado desde el 1º de octubre de 1994 "para Marcelo Tinelli y Telefe, en principio como asistente de producción y a los pocos meses como productor televisivo de El Show de VideoMatch".

En la demanda, Flory expuso que desde el comienzo de la relación laboral las remuneraciones se abonaron "en negro", y que desde 1995 se lo obligó a inscribirse como autónomo y a emitir facturas. En 2003, cuando Tinelli rompió con Telefe y se llevó Videomatch a Canal 9, le fue informado que "a partir de ese momento pasarían a depender de Ideas del Sur".

La defensa de la productora de Tinelli adujo que la relación de dependencia "quedó desvirtuada por los contratos celebrados por el actor, por la emisión de facturas como autónomo, por la inscripción ante la AFIP del accionante". Es decir: si facturaba, no había relación de dependencia, pero los camaristas Beatriz Fontana y Juan Carlos Fernández Madrid replicaron que "el hecho de la prestación de servicios hace presumir la existencia de un contrato de trabajo".

"Esa presunción operará igualmente aún cuando se utilicen figuras no laborales, para caracterizar al contrato, y en tanto que por las circunstancias no sea dado calificar de empresario a quien presta el servicio", añade el fallo.

"Nos encontramos frente a la clandestinización de un contrato de trabajo... Está claro que no pueden ahora las demandadas pretender que las normas laborales que antes desconocieron y violaron en perjuicio del actor, sean utilizadas como fundamento para desconocerle la reparación que en derecho le corresponde", subrayaron los jueces.

Flory "era un trabajador dependiente y su contrato de trabajo no fue registrado conforme a derecho", por lo que "Se ha constatado la violación no de una, sino de varias normas, incluidas garantías constitucionales, que no solamente han causado perjuicio al accionante, sino también al sistema de seguridad social en su conjunto", abundaron.

En cuanto a la situación de Tinelli, "su intervención resultaba necesaria para la toma de decisiones relativas al registro o clandestinización del contrato de trabajo". Para liberarse de su responsabilidad, "hubiera debido probar que había expresado su voluntad contraria a la violación de la norma, y que había dejado a salvo debidamente documentada dicha voluntad en su carácter de Presidente de la persona jurídica", concluye el fallo.

Fuente: DyN

Comentarios: 0

4/1/2010

Diario La Noticia - Cómo fue el cumpleaños de Tinelli
GRAN FIESTA PARA RECIBIR "LOS 50"

Cómo fue el cumpleaños de Tinelli

La gran fiesta terminó a las 7:30 de la mañana. Agotado, Marcelo Tinelli se fue del galpón en la Boca donde sopló las 50 velitas.

Comentarios: 0

3/29/2010

Diario La Noticia - El Chavo Fucks se fue de “Duro de Domar”

CEDOC

FINAL ABRUPTO

El Chavo Fucks se fue de “Duro de Domar”

En el nuevo “Duro de Domar”, con Daniel Tognetti ocupando el lugar de Pettinato, los ánimos están caldeados y ya se cobraron su primera víctima: el Chavo Fucks.

Comentarios: 0

3/27/2010

Diario La Noticia - Todos los participantes de “Bailando por un sueño”
SHOW MATCH 2010

Todos los participantes de “Bailando por un sueño”

El actor estadounidense Lorenzo Lamas, Luciana Salazar, Jessica Cirio y Evangelina Anderson son algunas de las figuras que participaran en la edición 2010 de “Bailando por un sueño” que se emitirá den ...

Comentarios: 0

3/25/2010

Diario La Noticia - Maru Botana fue mamá

CEDOC

POR SEPTIMA VEZ

Maru Botana fue mamá

Juan Ignacio llegó al mundo ayer a las 22hs., según contarton en AM Leo Montero y Verónica Lozano.

Comentarios: 0

3/23/2010

Diario La Noticia - El cantante Leo Mattioli está grave
SOCIEDAD

El cantante Leo Mattioli está grave

Está en terapia intensiva por un trastorno cardiorespiratorio.

Comentarios: 0

3/23/2010

Diario La Noticia - Un recorrido por el interior de Seis, Siete, Ocho

CEDOC

EL DISCUTIDO PROGRANA DE CANAL 7

Un recorrido por el interior de Seis, Siete, Ocho

Un periodista de Perfil visitó el programa más oficialista y contó todo lo que vio. La intimidad de los conductores y las quejas de los camarógrafos.

Comentarios: 0

3/22/2010

Diario La Noticia - La nieta de Menem se cruzó con su mamá y ni se saludaron

Roy Gorfinkel

FUE EN UNA FIESTA EN SUNSET

La nieta de Menem se cruzó con su mamá y ni se saludaron

Antonella, hija de Carlitos Jr. y Amalia Pinetta, su madre, coincidieron en un conocido boliche.

Comentarios: 0

3/20/2010

Diario La Noticia - Baby Etchecopar le dio otro golpe judicial a Mario Pergolini

CEDOC

LE GANO UN JUICIO

Baby Etchecopar le dio otro golpe judicial a Mario Pergolini

En la edición impresa del diario Crónica, Baby Etchecopar confirmó que derrotó a Cuatro Cabezas en un litigio legal pendiente del 2005. El motivo fue una broma que el ex CQC había hecho al aire sobre ...

Comentarios: 0

3/20/2010

Diario La Noticia - Dolor en el velatorio de Raúl de la Torre

CEDOC

LA MUERTE DEL CINEASTA

Dolor en el velatorio de Raúl de la Torre

Andrea del Boca y Graciela Borges despidieron al director de quien fueran pareja.

Comentarios: 0

3/19/2010

Diario La Noticia - Murió el cineasta Raúl de la Torre

CEDOC

EL CINE DE LUTO

Murió el cineasta Raúl de la Torre

El director, ex pareja de Andrea del Boca, sufrió un paro cardiorrespiratorio.