Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Inf. General

3/25/2020

EMERGENCIA SANITARIA

Comienza la pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

La preinscripción se realizará a través de la página web de ANSES, por ello considerando que no todos los beneficiarios tienen acceso por sus propios medios a los sitios de carga, la Municipalidad pondrá a disposición de la comunidad al equipo municipal de la Dirección de Desarrollo Social.

Diario La Noticia - Inf. General - EMERGENCIA SANITARIA - Comienza la pre inscripción para los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia

A raíz de la emergencia declarada por la pandemia de Coronavirus se ha producido en muchas familias la disminución o corte definitivo de ingresos, por lo que se resolvió el otorgamiento de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores independientes en situación de informalidad, o monotributistas sociales y de categoría A o B que tengan entre 18 y 65 años.

La prestación no contributiva y de carácter excepcional IFE, consistirá en un pago único de $10 mil que se percibirá en el mes de abril.

Entre los requisitos se solicita que los beneficiarios sean argentinos naturalizados o residentes legales por más de dos años, no tener otro ingreso ni patrimonio importante, y no poseer rentas financieras. Asimismo, el ingreso es compatible con la percepción de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

La ANSES ya estableció un cronograma para que los beneficiarios del IFE puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.

Las personas cuyo DNI terminen en 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.

Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.

La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.

Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.

Finalmente, es muy importante que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) se abstengan de realizar esta pre-inscripción ya que están automáticamente incluidos en el IFE y cobrarán los 10.000 pesos en la misma cuenta en la que reciben pagos todos los meses.

--

Comentarios: 0

3/27/2020

Diario La Noticia - La Municipalidad reparó la antena de la Televisión Digital Abierta
CORONAVIRUS

La Municipalidad reparó la antena de la Televisión Digital Abierta

Este viernes, la Municipalidad llevó a cabo la reparación de la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA), gestionada con urgencia a raíz de la situación generada por la emergencia sanitaria.

Comentarios: 0

3/27/2020

Diario La Noticia - Desarrollo Social asesora para la pre inscipción al Ingreso Familiar de Emergencia
EMERGENCIA SANITARIA

Desarrollo Social asesora para la pre inscipción al Ingreso Familiar de Emergencia

La pre inscripción se realiza a través de la página web de la ANSES por ello considerando que no todos los beneficiarios tienen acceso por sus propios medios al sitio de carga www.anses.gob.ar, la Mun ...

Comentarios: 0

3/26/2020

Diario La Noticia - A las 00 horas del viernes comenzará la pre inscripción para cobrar el ingreso
INGRESO DE EMERGENCIA

A las 00 horas del viernes comenzará la pre inscripción para cobrar el ingreso

La ANSES informa que a partir de mañana viernes 27 de marzo, a las 00 horas, se podrá comenzar a realizar la pre-inscripción para percibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Comentarios: 0

3/26/2020

Diario La Noticia - Se implementan controles para evitar el abuso de precios
EMERGENCIA SANITARIA

Se implementan controles para evitar el abuso de precios

Con la finalidad de defender a los consumidores, el intendente municipal Marcos Pisano implementó el control de precios para evitar abusos en los comercios y supermercados de la ciudad.

Comentarios: 0

3/26/2020

Diario La Noticia - La Municipalidad instaló un puesto de desinfección de vehículos en el acceso de Calfucurá
CORONAVIRUS

La Municipalidad instaló un puesto de desinfección de vehículos en el acceso de Calfucurá

Por decisión del intendente municipal Marcos Pisano, y atendiendo a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo, continúan reforzándose las medidas preventivas en todo el Partido de Bolívar.

Comentarios: 0

3/25/2020

Diario La Noticia - CORONAVIRUS: El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados
PARTE DIARIO

CORONAVIRUS: El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados

Hasta el día de la fecha, en el Partido de Bolívar no se registran casos de coronavirus confirmados, comunicó la Municipalidad en el parte diario.

Comentarios: 0

3/22/2020

Diario La Noticia - EMERGENCIA SANITARIA: COMIENZA EL TOQUE DE SIRENAS
CORONAVIRUS

EMERGENCIA SANITARIA: COMIENZA EL TOQUE DE SIRENAS

Se informa a la comunidad que, a partir del día de la fecha, Bomberos Voluntarios hará sonar la sirena a las 16 hs, marcando el horario de cierre de los comercios habilitados durante este periodo de e ...

Comentarios: 0

3/22/2020

Diario La Noticia - Pisano y Bucca trabajan para fortalecer las medidas sanitarias
EN EL PARTIDO DE BOLÍVAR

Pisano y Bucca trabajan para fortalecer las medidas sanitarias

En el Partido de Bolívar el intendente municipal Marcos Pisano, aplica una serie de medidas preventivas que responden a la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo frente a la pandemia causada por ...

Comentarios: 0

3/22/2020

Diario La Noticia - El intendente reforzó las medidas preventivas en el Partido de Bolívar
EMERGENCIA SANITARIA

El intendente reforzó las medidas preventivas en el Partido de Bolívar

A raíz de la emergencia sanitaria y atendiendo a las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia, el jefe comunal Marcos Pisano continú ...

Comentarios: 0

3/18/2020

Diario La Noticia - 9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán un bono extraordinario
ANSES INFORMA

9 millones de jubilados, pensionados y titulares de la AUH cobrarán un bono extraordinario

La medida apunta a proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada ante la pandemia del Coronavirus.