Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
SOCIEDAD
Cosas que tiene la noche… y las que no se ven
La noche tiene misterios, del que busquemos, amores desencontrados, amigos encontrados, música, baile, y todo lo que la imaginación de quienes la transiten les pueda ofrecer.
Y también tiene de las otras, las malas, las que nunca esperemos encontrar pero que sin querer aparecen. Y para reflejar tal realidad, bien viene transcribir lo que me decía un amigo, entre mates y facturas, apenas entrado el amanecer del domingo, después de una noche llena de todo.
“Deambulando por la noche quedamos expuestos a los personajes más patéticos cómplices del sistema. Estos son: porteros de discotecas que desde su cobardía grupal utilizan la fuerza obedeciendo a sus jefes y acaparados por la fuerzas de seguridad, mediocres peones del sistema, incapaces de realizar trabajos dignos, demuestran su inseguridad y resentimiento de esta manera: a los golpes.
Así, nosotros, simples individuos de este comic cruel, a pesar de alimentar estas bocas y las de sus familias, y sin el más mínimo agradecimiento por ello, nos exponemos inocentemente.
Sin dejar de responsabilizarnos de nuestros actos, generalmente a causa del consumo excesivo de alcohol, donde pasamos de la risa a la charla filosófica, terminando en nuestra más absoluta estupidez en muchos casos, no deberíamos ser tratados de semejante manera.
Estoy seguro que en igualdad de condiciones venceríamos sin mayor inconveniente, pero la violencia no debe ser la solución, sino más bien, desde la condición intelectual que nos ubica un escalón superior a estas ínfimas mentes corroídas por el sistema.
Pero no desesperar, porque el ser humano sabe hacer de los obstáculos nuevos caminos, porque a la vida le vasta el espacio de una grieta para renacer.
Envíe su comentario o sugerencia a: elcadete@dlnweb.com.ar