Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

POLITICA

¿Sabrá Ricardo Alfonsín con quién estaba sentado?

Evidentemente no. Porque que desde que se conocieron con el actual intendente un domingo de agosto en la vieja confitería del Hotel San Carlos, allá por 1998, han pasado muchas cosas.

Diario La Noticia - Inf. General/El Cadete - POLITICA - ¿Sabrá Ricardo Alfonsín con quién estaba sentado?

Sin ir más lejos, Simón traicionó al grupo político encabezado por Julio Mendiberry que aquella tarde lo acercó al hijo del ex Presidente, grupo este que lo había llevado a ser concejal por la minoría en 1989 y que lo acompañó incondicionalmente hasta que asumió como primer mandatario en 1995.

Simón ya venía practicando este tipo de acciones, porque ya había dejado de lado a sus amigos del Movimiento de Afirmación Irigoyenista (MAY), entre los que se destacaban el recordado Alberto Iróz y Miguel Zuccarino entre otros. Este grupo, liderado a nivel nacional por el por entonces senador Luis León, siempre enfrentó al alfonsinismo cuantas veces pudo, y hoy Simón, se “cuelga” de Alfonsín para buscar proyección provincial.

Tampoco debe saber Ricardito que Simón había “firmado” su paso a los Radicales K antes de las últimas elecciones presidenciales, mediante las gestiones realizadas por Fabián Scoltore con Florencio Randazzo. Incluso llegó hasta la Casa Rosada en épocas pre electorales y posó para las fotos con Néstor, Cristina y Marcelo Tinelli. Fue la negativa de Luciano Carballo, José Gabriel Erreca y Griselda Iglesias entre otros, los que hicieron dar marcha atrás de tal actitud.

Y hablando de Griselda Iglesias, alfosinista a ultranza, es de público conocimientos las cargadas de mal gusto que la Directora de Políticas Sociales ha recibido de Matías Simón, por un llaverito con las siglas RA que Griselda portaba con mucho honor.

También le hizo mimos a López Murphy y cuando este compitió por la presidencia mando a Catalina Juaristi a la lista de diputados provinciales de RECREAR y a Ricardo Criado como referente local de ese grupo.

Y siguiendo con los “coqueteos” de Juan Carlos, el último y más reciente fue con el vicepresidente Cobos, a quien llegó por intermedio del intendente de Pergamino “Cachi” Gutiérrez, quien justamente fue bajado por “Lilita” Carrió de la lista de diputados nacionales en las elecciones de junio pasado, por estar sospechado del manejo de la prostitución en su ciudad.

Habrá que preguntarle la receta, porque todavía hay gente que cree que Juan Carlos Simón es políticamente honesto…

Comentarios: 0

1/2/2010

Diario La Noticia - Gaby Rodríguez, la  guardaespaldas, ahora se va a La Plata

La Noticia

YO TE SIGO A TODAS PARTES A DONDE VAS... CADA VEZ TE QUIERO MAS...

Gaby Rodríguez, la guardaespaldas, ahora se va a La Plata

Después de 14 años de gestión municipal de Juan Carlos Simón, podemos afirmar que fue la empleada municipal que más dolores de cabeza le causó, aunque también le habría traído algunas alegrías.

Comentarios: 1

10/1/2009

SOCIEDAD

LA FÁBULA DEL BOLUDO

Comentarios: 0

10/1/2009

SOCIEDAD

Cosas que tiene la noche… y las que no se ven

Comentarios: 0

10/1/2009

SOCIEDAD

Peatones y ciclistas… dueños de la calle?

Comentarios: 0

10/1/2009

SALUD

Quien autoriza órdenes en IOMA Bolívar?

Comentarios: 0

10/1/2009

VIVIENDAS

El Cadete agradece

Comentarios: 0

4/1/2020

Diario La Noticia - Este 2 de abril embanderá la ciudad desde tu casa
SIN ACTO OFICIAL

Este 2 de abril embanderá la ciudad desde tu casa

La iniciativa propone embanderar la ciudad este 2 de Abril con nuestra insignia Patria, en el marco de la conmemoración del Día del Veterano de Guerra y los Caídos en Combate.

Comentarios: 0

4/1/2020

Diario La Noticia - El concejal Nicolás Morán dona el 30% de su sueldo
UN GESTO REAL DESDE LA POLÍTICA

El concejal Nicolás Morán dona el 30% de su sueldo

"Estamos pasando por momentos de profunda preocupación y dolor. La Sociedad reclama gestos REALES a la Política, y es ahora más que nunca el momento de darlos", sentenció el concejal en una misiva env ...

Comentarios: 0

4/1/2020

PARTE DIARIO

El partido de Bolívar continúa sin registrar casos confirmados

Hasta el día de la fecha, en el Partido de Bolívar no se registran casos de coronavirus confirmados, según el parte diario de la Municipalidad.

Comentarios: 0

4/1/2020

Diario La Noticia - Las estadísticas al día

Las estadísticas al día