Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
ASTROLOGÍA
El zodíaco del éxito
La hora del nacimiento da pistas esenciales para conocer las actividades y las relaciones que permiten ser brillante
En el amanecer todavía hay sombras. En cambio, al mediodía, el sol brilla en todo su esplendor. Por eso, si bien el signo zodiacal se define por la posición del sol en el momento del nacimiento, simboliza el “cómo somos”, aporta características de personalidad y describe la esencia del ser, la astrología aporta información importante y particular cuando asocia el horario. La hora de llegar a la vida permite saber en qué ámbitos se desarrolla mejor la personalidad, brilla más y da pautas sobre las áreas, actividades u oficios más afines. Este don a desarrollar en la vida, este espacio sugerido de acción se irá modificando cada dos horas e irá cambiando el escenario. Las franjas horarias que aquí se dan deben ser tomadas como relativas, teniendo siempre en cuenta que pueden variar: hasta media hora más temprano cerca de la mañana y más tarde cerca de la noche en verano y al revés en invierno.
Sol de medianoche
Entre 23.30 y 1.30
Casa IV
El familiero sensible, el protector
El sol está en las antípodas del lugar en donde se habita, está “abajo”, en el fondo de la tierra. Son personalidades que buscan el contacto con lo profundo, necesitan volver a sus bases para sentirse bien, se centralizan, brillan en su núcleo familiar. Se desenvuelven mejor en ámbitos conocidos, de calidez, donde encuentran seguridad. Suelen ser protagonistas del mundo familiar, excelentes contenedores. Se desenvuelven muy bien como terapeutas o mediadores. Deberán trabajar cierta dificultad para exponerse entre desconocidos y hacer un esfuerzo consciente para ampliar las posibilidades que se les ofrecen más allá del mundo conocido.
Entre 1.30 y 3.30
Casa III
El comunicador inquieto, el periodista
Primeras horas del nuevo día, pero aún falta mucho para que la luz aparezca, aún no se conoce este nuevo sol. Son personalidades inquietas, que preguntan, se cuestionan a sí mismas todo el tiempo, buscan lo nuevo. Personas activas, exploradoras de lo desconocido, de lo que está por venir. En profesiones que impliquen eternas búsquedas irradian su esencia, brillan. Estos activos comunicadores se vitalizan en contacto con la palabra, con lo vincular, cuando pueden servir de nexo entre otros. Responden al arquetipo del periodista, del comunicador. Resultará importante analizar el vínculo con algún hermano, pues suelen tener una relación algo polarizada: o lo idealizan en exceso o tienen conflictos.
Entre 3.30 am y 5.30
Casa II
El generador sibarita, el alquimista
El día comienza a sugerirse lentamente, a mostrarse. Se asienta lo nuevo. Las personas nacidas en este horario necesitan desarrollarse por sí mismas, se sienten vitales cuando se valen por su propia cuenta. Les resulta muy importante, para sentirse seguros y genuinos, que sus proyectos los conduzcan a la concreta generación de recursos, los proyectos deben ser sólidos y visibles antes que intelectuales o utópicos. En general no tendrán penurias económicas pues ponen mucho énfasis en procurarse un bienestar material, valorizan la preservación de recursos para el futuro. Los ayudará a centrarse en sí mismos el explorar sus capacidades y talentos de alquimistas a través del arte o de la cocina.