Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
EL PLATO DEL DIA
Fideos caseros con Tuco
El domingo de Pascuas lo pasamos con nuestro querido amigo Lucas, que nos preparó su excelente tuco casero, una tradición familiar para acompañar nuestros fideos caseros.
La preparación de los fideos es muy simple, por cada comensal se necesitan100grs de harina y 1 huevo mediano para la masa de la pasta. Yo le pongo una pizca de sal también.
La amaso en la procesadora, la idea es que quede una masa seca, es decir que no se pegue ni a las manos ni a la mesada. Después la corto en bollitos y la paso por la Pastalinda. Voy colgando las hojas de pasta en una percha para que se sequen mientras estiro las otras.
Y cuando terminé de pasar todas, corto los fideos.
Que después cuelgo en las mismas perchas, para que se sequen, con un poco de semolín o harina.
La idea es que se sequen al menos media hora, bien separaditos, para que no se peguen.
Ahora, Lucas nos preparó un tuco increíble, que tiene un orden muy particular y es de tradición familiar.
Lucas primero corta todos los ingredientes en pedazos muy pequeños.
Y después los va salteando. Primero los morrones, colorados, porque son más dulces, y primero porque son egoistas y quieren todo el fuego para ellos, dice Lucas. Después agrega la cebolla y por último el ajo. Yo lo hubiera hecho completamente al revés, pero después de probar esta salsa, soy una fiel creyente de este orden de cocción!
Luego le agrega una lata de tomates peritas en cubitos. Y un cartón de puré de tomate.
Y recién ahora le agrega los condimentos: orégano, laurel y una cucharadita de azúcar, nada de sal, ni pimentón, ni ají molido. Increíble, no?
Y ahora como por 30 minutos o más, se la deja cocinar a fuego muy bajito.
Por último, una buena cucharada de concentrado de tomate y otros diez minutos de fuego. Cuando la salsa está sabrosa y espesa, con una consistencia uniforme, está lista para servir, si es necesario, se le puede agregar un poquito de sal, pero para nosotros no lo fue.
La pasta se cocina en dos minutos en agua con sal hirviendo. Este es un excelente plato para hacer con tiempo un domingo y disfrutar con amigos.