Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

8/30/2008

NUEVA ORLEÁNS, EN ALERTA

A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

La tormenta tropical, que ya causó 59 muertos, podría convertirse en huracán y se dirige a la ciudad sureña de Luisiana. Galería de imágenes.

El recuerdo de Katrina, a tres años del desastre, volvió con más fuerza que nunca y reavivó, en los pobladores de la pequeña y pintoresca ciudad de Nueva Orleáns, las imágenes del horror. Es que el aniversario se mezcló con el temor que provoca la posible llegada de Gustav, la tormenta tropical que ya causó en Haití y República Dominicana la muerte de 59 personas y que según los expertos se dirige a la ciudad sureña de Luisiana.

Diario La Noticia - Internacional - NUEVA ORLEÁNS, EN ALERTA - A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

Foto: Cedoc

Una imágen que, a tres años del terror de Katrina, se repite en las calles de Nueva Orleans

Luego de su paso por Haití y República Dominicana, Gustav, con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, abandonó Jamaica y va rumbo a las Islas Caymán y la porción occidental de Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Aunque en Jamaica ocurrieron abundantes precipitaciones, no se reportaron muertes por el azote de la lluvias y los vientos de "Gustav". Como en todas las zonas en donde está previsto que pase el huracán, allí también se prepararon para recibir el meteoro y se prohibió la entrada de turistas y otros visitantes hasta que pase el fenómeno atmosférico por ese territorio.

"Las personas en el centro y el oeste de Cuba deben observar con mucha atención el progreso, evolución y trayectoria de Gustav", aconsejó el NHC, con sede en Miami. Las autoridades de La Habana llamaron a la población a "intensificar" los preparativos de cara al posible paso de la tormenta tropical "Gustav" por el oeste de Cuba y a mantenerse "bien informada" de su evolución, según medios locales.

El temor al mismo infierno. Los residentes en Nueva Orleans se encuentran aterrorizados ante el rumbo y la trayectoria que tomó la tormenta tropical. De acuerdo con las proyecciones, la ciudad aparece en el cono de pronósticos como uno de los territorios con más posibilidades de ser impactado por el meteoro, lo cual ha obligado a las autoridades a desarrollar una amplia estrategia a fin de evitar que no se repita lo sucedido con el "Katrina".

El 29 de agosto de 2005 el huracán Katrina, que alcanzó la categoría cinco y llegó a provocar vientos sostenidos de 280 kilómetros por hora, impactó las costas de Luisiana y produjo oleajes que desbordaron y rajaron los diques, lo que produjo inundaciones en el 80 por ciento de la ciudad, con un saldo de 1.800 muertes y miles de millones en daños.

Ahora las autoridades afirman estar más preparados y el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos asegura que se han realizado mejoras en el sistema de los diques, aunque aceptan que todavía existen brechas. "Siempre existe la posibilidad (de desborde de las presas), si es lo suficientemente grande para crear marejadas como Katrina que pudieran abrumar los diques", reconoció Robert Turner jr., director regional de diques.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergecias (FEMA) confirmó tener listos decenas de camiones con agua, alimentos, frazadas y colchonetas, así como generadores de emergencia para distribuir en la zona y varios albergues para proteger a los afectados. El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, activó el equipo de acción contra cat strofes, puso en "alerta" a la Guardia Nacional del estado y dijo que a partir de hoy podría declarar el "estado de emergencia" e iniciar la evacuación "obligatoria" de la población.

Economistas estiman que Katrina causó daños materiales por 75.000 millones de dólares, que lo convirtió en el huracán mas "costoso" en la historia de los Estados Unidos.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

Foto: AFP

CRECE LA REBELIÓN DERECHISTA CONTRA EVO MORALES

Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

En Santa Cruz incendiaron al canal TVB y la radio Patria Nueva, medios estatales. "Es un golpe de estado cívico-prefectural", denuncia el Gobierno. En Tarija otro violento grupo intentó cortar el env ...

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Foto: Cedoc

ESTADOS UNIDOS ELIGE PRESIDENTE EN 2008

Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Obama arrasó en la red gracias a Facebook y MySpace. La red le ayudó a recaudar el triple que los republicanos. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

Foto: AFP

CAMPEÓN

En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

El suizo liquidó a Andy Murray en la final de Flushing Meadows, una revancha personal tras su caída del número uno. Serena William se quedó con el título femenino (Vea la consagración de Federer en Ga ...

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

Foto: AFP

QUEDÓ SEGUNDO CON ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

En Santiago y ante un rival agrandado, los brasileños hicieron honor a la historia y se impusieron por 3-0. Luiz Fabiano hizo dos goles; el restante, Robinho.

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

Foto: AFP

CUESTIONAMIENTOS AL EQUIPO DE MCCAIN

Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

La compañera de fórmula del republicano John McCain se convirtió en el blanco preferido de los medios. Desde que fue designada, va de escándalo en escándalo.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales
¿VUELVE CAMELOT A LA CASA BLANCA?

Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales

Un matrimonio joven que invita a creer que los grandes sueños, ¿es una realidad o una necesidad de aferrarse a un nuevo mito? Fotogalería.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Foto: Cedoc

EN DENVER

Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Los republicanos disparan por no decir que Barack Obama está preparado para gobernar. Ella recalcó, "somos del mismo equipo", luego de unas durísimas primarias. Las mejores fotos.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Kennedy emocionó a los demócratas en Denver
LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA

Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

Los miles de delegados lo aplaudieron de pie. El veterano senador, que padece un cáncer cerebral, arengó: "con Obama, el trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá".

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final
TENIS - WASHINGTON

Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final

El tandilense, campeón este año en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles, superó al alemán con parciales de 6-2 y 6-1 y se clasificó para disputar su cuarta definición consecutiva. Se las verá con el ser ...

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - La trama oculta del conflicto en Georgia

Foto: Cedoc

GUERRA EN EL CÁUCASO

La trama oculta del conflicto en Georgia

Las intenciones ocultas de Vladimir Putin y Dmitri Medvedev en un conflicto que dejó claro el poderío militar del Kremlin. Quién manda.