Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/6/2008

11:04 - DEPORTES

Acasuso, la única alegría de la jornada en el Abierto de Roma

El misionero jugó en gran nivel para conseguir un contundente triunfo sobre el ruso Dimitri Tursunov, por 6-4 y 6-2. Pero Cañas no tuvo chances ante el número uno del mundo, el suizo Federer y Chela también fue eliminado por el español Robredo.

El misionero José Acasuso marcó el costado feliz del tenis argentino de este martes, en la segunda jornada del Masters Series de Roma, con premios por 2.270.000 euros, ya que sus compatriotas Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas perdieron y se despidieron del torneo.
El "Chucho" Acasuso, 41º en el ranking mundial de la ATP, venció por 6-4 y 6-2 al ruso Dmitri Tursunov (31) al cabo de una hora y 55 minutos, mientras que Chela (36) perdió por 6-4 y 6-1 con el español Tommy Robredo (16) en una hora y 19 minutos, en tanto Cañas (30) cayó por 6-3 y 6-3 ante Federer (1) en una hora y 23 minutos de juego.

Diario La Noticia - Internacional - 11:04 - DEPORTES - Acasuso, la única alegría de la jornada en el Abierto de Roma

El misionero Acasuso jugó realmente bien ante un rival complicado como Tursunov, al que nunca había enfrentado anteriormente, y con la potencia de su saque más buenas devoluciones y una derecha ’pesada’ marcó el camino sin sobresaltos para avanzar a la segunda ronda. El argentino se encontrará en la próxima instancia con el peruano Luis Horna (111), quien este lunes sorprendió al eliminar del torneo al talentoso francés Richard Gasquet (8) tras superarlo por 6-4 y 6-1.
Acasuso tiene un historial ampliamente favorable ante Horna, ya que le ganó las cinco veces que se enfrentaron: Sopot y Palermo 2002, Viña del Mar 2003 y Cincinnati y el US Open en 2005.

El "Flaco" Chela, por su parte, jugó muy mal ante Robredo y lo pagó con la eliminación, que si bien era previsible, no por el marcador final que arrojó la eliminatoria, dado que el argentino venía de hacer cuartos de final en el Conde de Godó, donde le hizo un gran partido a Federer.
Chela le había ganado una vez al español, en Toronto 2004, y había perdido anteriormente en Roma y Madrid 2006. El español lo superó ampliamente, ya que a Chela no le corrió la derecha y tampoco sacó bien, y en ese nivel fue fácil presa del catalán, quien tendrá como próximo rival al francés Nicolás Mahut (44), vencedor del italiano Thomas Fabbiano (412) por 6-7 (5-7), 6-4 y 7-5.

Cañas, por último, no logró descifrar el juego de ataque que le propuso Federer y perdió sinsiquiera poner en apuros al número uno del mundo, a quien había superado tres veces, en Toronto 2002 y el año pasado en Indian Wells y Miami, y ahora quedó igualado en el historial, ya que había caído en Indian Wells 2005 y también en el Masters Series de Madrid 2007.
El suizo le quebró el servicio a Cañas en el primer set y se adelantó por 4-2 para definir cómodo tres juegos más tarde. En el segundo parcial, Federer quebró en el séptimo game y se adelantó 4-3, luego mantuvo su saque y volvió a romper el servicio de Cañas para llevarse el partido con muchísima comodidad.

Estas derrotas se suman a la que sufrió el lunes el tandilense Juan Martín Del Potro (71) ante el escocés Andy Murray (18), de manera que los argentinos que siguen adelante son Acasuso, Juan Mónaco (14), vencedor ayer del uruguayo Pablo Cuevas (101) por 6-0 y 6-4, y David Nalbandian (7), quien recién debutará el miércoles.
Nalbandian enfrentará directamente en la segunda ronda a un rival complicado como el español Nicolás Almagro (21), quien ayer superó por 6-1 y 6-3 al italiano Flavio Cipolla (115). El argentino venció una vez al español, en el Masters Series de París del año pasado, y perdió en febrero último la final del ATP mexicano de Acapulco.

Mónaco enfrentará también el miércoles al ruso Igor Andreev (26), a quien venció tres veces, en Barcelona y Hamburgo 2005, más Madrid 2007, y perdió una, en New Haven 2005.

Comentarios: 0

5/23/2008

Diario La Noticia - Los Spurs y Los Lakers, otra vez frente a frente
07:18 - DEPORTES

Los Spurs y Los Lakers, otra vez frente a frente

Esta noche en Los Angeles se disputará el segundo partido de la serie final de la Conferencia Oeste de la NBA. En el primer cotejo, el equipo de Ginóbili y Oberto perdió por 89 a 85.

Comentarios: 0

5/21/2008

Diario La Noticia - Kimi Raikkonen, con la mente puesta en Mónaco
08:42 - DEPORTES

Kimi Raikkonen, con la mente puesta en Mónaco

El finlandés cree que el tradicional GP que se disputará el domingo será "la carrera más abierta de toda la temporada". Prometió competitividad en Ferrari y dijo que la clasificación será fundamental.

Comentarios: 0

5/16/2008

Diario La Noticia - Atlético de Madrid le pidió a la AFA más descanso para el Kun
09:35 - DEPORTES

Atlético de Madrid le pidió a la AFA más descanso para el Kun

El club español le solicitó que el delantero se incorpore una semana más tarde que sus compañeros a la concentración del seleccionado argentino para preparar los Juegos Olímpicos. Y que no sea convoca ...

Comentarios: 0

5/15/2008

Diario La Noticia - Ya no quedan argentinos en el Masters Series de Hamburgo
08:50 - DEPORTES

Ya no quedan argentinos en el Masters Series de Hamburgo

Juan Mónaco fue derrotado hoy por el italiano Andreas Seppi por 6-0 y 6-3 en partido por los octavos de final del Masters Series, y quedó eliminado al igual que ocurrió anteriormente con Cañas, Chela ...

Comentarios: 0

5/13/2008

Diario La Noticia - Operan a Gabriel Milito
08:33 - DEPORTES

Operan a Gabriel Milito

Será intervenido hoy en una clínica catalana del ligamento cruzado de la rodilla derecha, lesión que se le produjo en la semifinal ante Manchester United por la Champions League.

Comentarios: 0

5/6/2008

Diario La Noticia - Los Spurs, en el tobogán
BASQUET

Los Spurs, en el tobogán

El equipo de Ginóbili y Oberto cayó como visitante anoche ante New Orleans Hornets por 102-84 y están 2-0 abajo en la serie. El bahiense hizo 13 puntos, bajó cuatro rebotes y dio siete asistencias, mi ...

Comentarios: 0

5/2/2008

Diario La Noticia - El Partido Laborista inglés sufrió su peor derrota electoral de los últimos 40 años
POLITICA BRITANICA

El Partido Laborista inglés sufrió su peor derrota electoral de los últimos 40 años

Según los resultados parciales no oficiales de las elecciones municipales -celebradas ayer en Inglaterra y Gales- la fuerza del primer ministro Gordon Brown consiguió tan sólo el 24% de los votos cont ...

Comentarios: 0

4/30/2008

Diario La Noticia - Los Spurs siguen avanzando en busca de otro título
DEPORTES - NBA

Los Spurs siguen avanzando en busca de otro título

El equipo de San Antonio venció anoche a Phoenix Suns, 92 a 87 y accedió a las semifinales de la Conferencia Oeste, con ocho puntos de Manu Ginóbili. Cerró la serie con un contundente 4 a 1. Los Rocke ...

Comentarios: 0

4/24/2008

Diario La Noticia - Nalbandian quiere seguir avanzando en Montecarlo
DEPORTES - TENIS

Nalbandian quiere seguir avanzando en Montecarlo

El número uno del tenis argentino enfrenta hoy al español Tommy Robredo, en partido por los octavos de final del Masters Series, tras cumplir una actuación sólida ayer al vencer por 6-4 y 6-3 al belga ...

Comentarios: 0

4/22/2008

Diario La Noticia - Pennsylvania, nuevo round en internas demócratas
INTERNACIONALES - EL DUELO NUMERO 48

Pennsylvania, nuevo round en internas demócratas

Según los sondeos previos, la precandidata Hillary Clinton mantiene una pequeña ventaja sobre su rival, Barack Obama. De hacerse efectivo este resultado sólo contribuirá a consolidar el estancamiento ...