Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
TERRORISMO
Al menos tres muertos por un atentado suicida en Argelia
Otras siete personas resultaron heridas cuando un camión bomba explotó frente a la comisaría de la localidad de Naciria, al este de Argel. Todas las rutas y caminos fueron cerrados, mientras que los servicios de seguridad declararon el estado de alerta.
Al menos 3 personas murieron y otras 7 resultaron heridas este miércoles por un atentado suicida perpetrado en Naciria, al este de la capital Argel, según datos brindados por el Ministerio del Interior argelino.
El atentado se realizó con un camión bomba detonado frente a la comisaría de la localidad de Naciria, a 35 kilómetros al este de la provincia de Bumerdés (norte de Argelia, al este de Argel), según un primer balance aportado por fuentes locales de seguridad al diario electrónico argelino ’Tout sur L’Algérie’.
Fuentes sanitarias y policiales del lugar informaron que los muertos ascienden a 7 y a al menos a una decena los heridos, según reveló la agencia española Europa Press.
El Ministerio del Interior confirmó el atentado, pero por el momento se limitó a dar un balance "provisional" de 3 muertos y 7 heridos.
Poco después del atentado, todas las carreteras próximas a las comisarías de Policía y Gendarmería de la provincia de Tizi Uzú (al este de Bumerdés y cuya capital homónima es también la capital de la región de la Gran Cabilia) fueron cerradas a la circulación, según el diario digital.
Los servicios de seguridad se encuentran en estado de alerta, se instalaron puestos de control en las carreteras de la provincia y todos los vehículos son sistemáticamente registrados.
El pasado 11 de diciembre dos atentados suicidas acabaron con la vida de 41 personas, entre ellas 17 trabajadores de las Naciones Unidas. La red Al Qaeda del Magreb Islámico, asumió entonces la autoría de los ataques.
Fuente: Telam