Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

6/17/2010

SUDAFRICA 2010 - GRUPO B

Argentina goleó a Corea del Sur y quedó a un paso de los octavos

Se impuso 4-1 con tres tantos de Higuaín y uno en contra de Chu Young Park, mientras que Chung Yong descontó tras un error de Demichelis. En el segundo tiempo, Agüero entró por Tevez y fue desequilibrante. Se jugará la clasificación el martes frente a Grecia.

La Selección Argentina goleó 4-1 a Corea del Sur en el estadio Soccer City de la ciudad de Johannesburgo, quedó como líder del Grupo B con seis puntos y se ubicó a un paso de los octavos de final del Mundial de Sudáfrica. No se clasificó porque Grecia venció a Nigeria y dejó a todos con chances de avanzar. El martes que viene le alcanzará con un empate para terminar en lo más alto de la zona.

El conjunto de Maradona jugó bien contra un rival que en los papeles parecía más complicado y celebró con tres tantos de Higuaín, quien por ahora es el máximo anotador del certamen. En todo momento controló la pelota y el ritmo del encuentro y pudo decorar el resultado en el tramo final, cuando ingresó Agüero y se abrieron los espacios.

Diario La Noticia - Internacional - SUDAFRICA 2010 - GRUPO B - Argentina goleó a Corea del Sur y quedó a un paso de los octavos

EFE

Al combinado nacional le llevó un cuarto de hora abrir el partido. En el comienzo, manejó la pelota pero no tuvo profundidad y sufrió las innumerables faltas que realizaron los coreanos, que no se preocuparon por disimular su planteo defensivo. Como frente a Nigeria, se puso en ventaja gracias a una jugada de balón detenido, aunque esta vez tuvo la suerte de su lado. A los 16 minutos, Messi lanzó un tiro libre desde la izquierda, Demichelis no llegó a conectar de cabeza y Chu Young Park marcó en contra de su propia valla.

El gol le dio tranquilidad al equipo que dirige Maradona, que se las ingenió para encontrar los huecos que dejaron los asiáticos y empezó a generar peligro a través del juego asociado. Apareció Messi, se enchufó Tevez, llegaron los lujos de Di María... Cuando la Albiceleste ya estaba acomodada, Samuel se lesionó y el Diez mandó a la cancha a Burdisso, quien entró bien en el encuentro. A los 32 minutos cayó el segundo tanto: la Pulga sacó corto un tiro libre, Maxi Rodríguez envió el centro desde la izquierda, Burdisso peinó la pelota e Higuaín, de cabeza, anotó.

Si el primer gol le brindó calma a la Albiceleste, el segundo le dio seguridad y confianza. Di María casi convierte el tercero con un remate de tres dedos que el arquero Sung Ryong mandó al tiro de esquina, mientras que Messi hizo una brillante maniobra, picó la pelota y no festejó por centímetros. Parecía que el primer tiempo finalizaba sin sobresaltos para la Selección, pero en la última jugada Demichelis se durmió, Chung Yong le robó el balón en la puerta del área y definió ante la salida desesperada de Romero.

En el inicio de la segunda parte, Argentina buscó cerrar el partido, sin embargo, no lo logró y sufrió en algunos contragolpes, como en el mano a mano que Ki Hun desperdició a los 12 minutos. A los 28, Maradona metió un cambio clave: Agüero por Tevez. El Kun, quien hizo su debut en un Mundial, ingresó encendido y no tardó en asociarse con Messi e Higuaín. Juntos fueron dinamita para la defensa coreana.

Sobre el final, llegaron los otros dos goles de Higuaín. A los 31, Agüero combinó con Messi, quien remató al arco y le acertó al cuerpo del arquero Sung Ryong; el rebote le quedó a la Pulga, quien volvió a probar desde un ángulo cerrado, la pelota rebotó en el palo derecho y le cayó al Pipita, quien sólo tuvo que empujarla. Cuatro minutos después, Higuaín descargó en Messi y se fue al área, el del Barcelona le puso una pelota en profundidad al Kun, quien metió un centro a la cabeza del atacante del Real Madrid.

En la última jugada del encuentro, Agüero casi mete el quinto luego de una excelente maniobra personal. Se lo merecía el Kun. Como también se lo merecía Messi. Pero esta vez todos los flashes se los llevó Higuaín, quien falló varias ocasiones frente a Nigeria y fue oportunista ante Corea del Sur. El poderío ofensivo que ostenta Argentina no lo tiene ningún otro equipo en la Copa del Mundo, por eso el sueño, más que nunca, es posible.

Comentarios: 0

6/21/2010

Diario La Noticia - Otamendi: “Tengo que rendirle a Diego”

TyC Sports

FUTBOL - MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Otamendi: “Tengo que rendirle a Diego”

El defensor tendrá la chance de ser titular y sabe que no puede desaprovechar la oportunidad de mostrarse ante el entrenador. “Hay que estar ordenado en el fondo”, explicó el jugador de Vélez, quien s ...

Comentarios: 1

6/18/2010

Diario La Noticia - Murió el escritor portugués José Saramago

CEDOC

CULTURA

Murió el escritor portugués José Saramago

Fue poeta, novelista y periodista. En 1998 recibió el Premio Nobel de literatura.

Comentarios: 0

6/18/2010

Diario La Noticia - A Alemania le salió todo al revés

EFE

SUDAFRICA 2010

A Alemania le salió todo al revés

El equipo alemán cayó 1-0 ante Serbia. Le expulsaron a Klose y Podolski erró un penal.

Comentarios: 0

6/18/2010

Diario La Noticia - Los Angeles Lakers, campeones de la NBA

EFE

BASQUET - NBA

Los Angeles Lakers, campeones de la NBA

Vencieron en el séptimo partido final a Boston Celtics 83-79. Es el quinto título en los últimos 11 años para el equipo de Phil Jackson, el DT más ganador de la historia.

Comentarios: 0

6/17/2010

Diario La Noticia - México venció a Francia y lo dejó al borde del abismo

EFE

SUDAFRICA 2010 - GRUPO A

México venció a Francia y lo dejó al borde del abismo

Los aztecas se impusieron con justicia por 2-0, con goles de Javier Hernández (ST 18m) y de Cuauhtemoc Blanco (ST 33m), de penal. De esta forma igualaron a Uruguay en lo más alto del Grupo A, con cuat ...

Comentarios: 0

6/17/2010

Diario La Noticia - Higuaín: “Esto es un Mundial y no hay que relajarse”

EFE

SUDAFRICA 2010 - "PIPITA" HIGUAIN

Higuaín: “Esto es un Mundial y no hay que relajarse”

El delantero se mostró feliz por sus tres tantos ante Corea del Sur y manifestó que “es un reto importante” terminar arriba entre los goleadores, aunque hizo hincapié en el rendimiento del equipo y so ...

Comentarios: 0

6/17/2010

Diario La Noticia - "Argentina jugó un gran partido y fue implacable"

EFE

MUNDIAL SUDAFRICA 2010 - DIEGO MARADONA

"Argentina jugó un gran partido y fue implacable"

El técnico de la Selección Argentina felicitó a sus jugadores por el buen trabajo que hicieron contra Corea del Sur y aseguró: "Nos merecíamos un triunfo así. No hubo fisuras". Apoyó a Demichelis y su ...

Comentarios: 0

6/12/2010

Diario La Noticia - Empataron Inglaterra y EE.UU.

EFE

FUTBOL - MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Empataron Inglaterra y EE.UU.

Gerrard convirtió el gol más rápido del Mundial, pero un blooper del arquero inglés puso el 1-1.

Comentarios: 0

6/12/2010

Diario La Noticia - Maradona: “El que perdona, paga”

EFE

FUTBOL - MUNDIAL SUDAFRICA 2010

Maradona: “El que perdona, paga”

El DT aseguró que el triunfo ante Nigeria es “valioso”, pero que será necesario, de cara a Corea, afinar la puntería.

Comentarios: 0

6/12/2010

Diario La Noticia - La novia de Maradona, "muy enamorada", cuenta cómo ve al equipo del Diez
FUTBOL - MUNDIAL SUDAFRICA 2010

La novia de Maradona, "muy enamorada", cuenta cómo ve al equipo del Diez

En exclusivo, Verónica Ojeda desmiente que se haya separado del DT de la Selección.