Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

1/13/2015

ATENTADO FRANCES

Assange duda del gobierno francés por el atentado en París

El fundador de WikLleaks, asilado en la embajada ecuatoriana en Londres, cuestionó los programas de espionaje masivo por no prever el brutal ataque.

Diario La Noticia - Internacional - ATENTADO FRANCES - Assange duda del gobierno francés por el atentado en París

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, planteó serias dudas sobre el atentado al semanario de humor francés Charlie Hebdo. Para él, existen dos hipótesis: por un lado, puede ser que los servicios franceses protegieran a los atacantes, los hermanos Kouachi, por el otro, el ataque pudo haber sido por la inoperancia de la vigilancia nacional.

Según Assange, el Estado francés podría haber dejado actuar a los atacantes "como parte del aventurismo francés en Siria, Libia y otros lugares, como un conducto para canalizar dinero, armas y militantes hacia África y Oriente Medio". Si los protegieron, ¿lo hicieron porque eran informantes, voluntarios o involuntarios?, ¿los protegieron para poder arrestarlos segundos antes del ataque, en una operación al gusto de los medios de comunicación?”, se pregunta el fundador de WikiLeaks.

El Programador también se interroga: "¿Por qué era tan débil la seguridad del edificio de 'Charlie Hebdo'? ¿Cómo pudieron conseguir conocidos yihadistas armas semiautomáticas en Francia? Y, sobre todo, ¿por qué se ha tolerado el enloquecido aventurismo sunita de Francia en Siria, Libia y otras partes de África a pesar de la desestabilización inevitable, radicalización y consecuencias que inevitablemente conlleva?".

"La tragedia de París es otro ejemplo de que lo que hace falta es vigilancia específica competente, no vigilancia masiva", declara Assange en su artículo. Y luego afirma que luego del atentado la seguridad estatal francesa ha intentado mostrar a los atacantes como supervillanos para tapar su propia incompetencia.

"La adicción a la vigilancia masiva no es gratuita. En Francia ha costado cualificados recursos humanos y financieros, impidiendo seguir objetivos específicos obvios, como la parte delantera del edificio de 'Charlie Hebdo' y personas que salían de la cárcel con una condena por terrorismo en una mano y numerosos contactos yihadistas en el otro", destaca Assange.

Comentarios: 0

1/18/2015

Diario La Noticia - Del Potro se bajó del Abierto de Australia
GRAND SLAM

Del Potro se bajó del Abierto de Australia

El tandilense se resintió de su lesión en la muñeca. Su entrenador explicó “que no puede pegar el revés”. La semana pasada había regresado al circuito tras un año de inactividad.

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - "Relatos salvajes", nominada para los Premios Oscar 2015
CINE

"Relatos salvajes", nominada para los Premios Oscar 2015

La película de Damián Szifrón quedó seleccionada como una de las candidatas para competir por la preciada estatuilla dorada al mejor film extranjero.

Comentarios: 0

1/15/2015

Diario La Noticia - Un socio más que estratégico: las exportaciones a Irán crecieron 1.000% en la era K
PACTO CON IRAN

Un socio más que estratégico: las exportaciones a Irán crecieron 1.000% en la era K

El dato no es menor tras el escándalo que surgió por encubrimiento a Irán por la voladura de la AMIA. Los productos argentinos que compran. El papel que cumple D'Elia.

Comentarios: 0

1/14/2015

Diario La Noticia - Renunció el presidente Giorgio Napolitano
ITALIA

Renunció el presidente Giorgio Napolitano

Fue por razones de edad. La elección del sucesor de Napolitano se anuncia difícil ya que requiere un acuerdo entre los partidos.

Comentarios: 0

1/13/2015

Diario La Noticia - Woody Allen hará su primera serie para Amazon
TECNOLOGÍA

Woody Allen hará su primera serie para Amazon

El director de películas como Manhattan y Medianoche en París realizará su primera serie para la plataforma de contenido audiovisual via streaming que ya realizó prestigiosos contenidos como Transpare ...

Comentarios: 0

12/26/2014

Diario La Noticia - Las 10 modelos más buscadas en Google en 2014
LA GRAN BUSQUEDA

Las 10 modelos más buscadas en Google en 2014

La revista Style elaboró el top ten de las modelos más buscadas en Google durante el 2014. En la lista figuran Kate Upton, Heidi Klum, Gisele Bündchen y Kendal Jenner, entre otras.

Comentarios: 0

12/2/2014

Diario La Noticia - Bromeó con una bomba en el aeropuerto de Miami y tiene que pagar una multa de 90.000 dólares
ERA UNA JODITA

Bromeó con una bomba en el aeropuerto de Miami y tiene que pagar una multa de 90.000 dólares

EE.UU.Un médico venezolano se le ocurrió bromear ante las autoridades de la terminal aérea antes de subir a un vuelo de Avianca a Bogotá. Quedó detenido y se inició en ese momento un plan de evacuació ...

Comentarios: 0

11/26/2014

Diario La Noticia - La nueva apuesta de Coca Cola: ahora produce leche
LACTEOS

La nueva apuesta de Coca Cola: ahora produce leche

La firma lanzó en los Estados Unidos un nuevo producto “premium”, con un valor mucho más elevado que su par convencional.

Comentarios: 0

11/25/2014

Diario La Noticia - Las novedades del Salón de Los Angeles
AUTOS

Las novedades del Salón de Los Angeles

El Centro de Convenciones de California ofrece modelos en serie caros, versiones deportivas potentes, cabrios nobles y berlinas elegantes.

Comentarios: 0

9/27/2014

Diario La Noticia - Julio Bocca sufrió un fuerte accidente
URUGUAY

Julio Bocca sufrió un fuerte accidente

Julio Bocca sufrió un fuerte accidente en Uruguay, mientras manejaba por la ruta Interbalnearia, a la altura del kilómetro 61 y medio, sobre el puente del arroyo El Bagre.