Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/25/2013

VENEZUELA

Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

Mario Silva, que quedó en medio de una interna oficialista por un audio que denuciaba corrupción.

Diario La Noticia - Internacional - VENEZUELA - Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

La Hojilla era el programa preferido del ex presidente Hugo Chávez. Su conductor, Mario Silva, encarnaba como nadie el ideario del 678 venezolano y se erigía en el amo y señor de la prensa oficialista en Venezuela. Verdadero azote para la oposición y los enemigos, el polémico operador político disparaba todas las noches sus denuncias desde la pantalla del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), con informes de archivo que ponían en ridículo a dirigentes opositores, funcionarios invitados –entre ellos el propio Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro– y un léxico vulgar y popular que iba dirigido a los militantes bolivarianos.

La Hojilla, que como 678 pretendía “desenmascarar” el discurso de los medios privados de comunicación, promocionaba el eslogan “Rasgando el velo mediático”. Desde esa tribuna, Silva tildó de “fascista”, “drogadicto” y “asesino” a Henrique Capriles, líder de la oposición.

“Silva no es un locutor ni un periodista. Es un hombre que llegó a ser candidato a gobernador por el chavismo. Es una persona que el gobierno tiene para descalificar y desacreditar a la oposición”, afirmó a PERFIL el diputado Ismael García, que difundió esta semana el polémico audio que contenía denuncias de corrupción y revelaba una interna dentro del chavismo. Según el legislador, que responde a Capriles, la conversación entre el conductor de La Hojilla y el jefe de inteligencia cubana, Aramís Palacios, informaba a Raúl Castro sobre las intrigas políticas en Caracas.

Tras recibir una denuncia judicial de García y otros legisladores opositores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó ayer indagar sobre la veracidad de las revelaciones contenidas en el audio. Por su parte, la MUD adelantó que tiene en su poder una segunda grabación, que dará a conocer cuando lo considere “oportuno”.

Con la difusión de la grabación de 50 minutos en la que se revelan presuntos “ruidos de sables” en los cuarteles militares y dudas en el recuento de los votos del Colegio Nacional Electoral (CNE), Silva se convirtió en un aliado incómodo e indeseable para la Revolución Bolivariana. Por eso, el lunes anunció que dejaría “momentáneamente” el programa por motivos de salud y que viajaría a Cuba para operarse de la vesícula. Para la prensa venezolana, en cambio, el ex candidato a gobernador por el estado de Carabobo tuvo que dejar el programa porque embistió contra Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional (AN) y número dos del Gobierno venezolano.

Silva había criticado con dureza el programa que Jorge Lanata emitió desde Venezuela durante las elecciones del 7 de octubre. “Señor Lanata, por favor, no meta la pata. Usted vino a hacer el ridículo. Esto es un montaje”, aseveró el conductor bolivariano al denostar los supuestos informes de inteligencia que el periodista argentino habría revelado desde Caracas.

Silva, integrante del ala de izquierda radical del chavismo, sólo se había ausentado de su programa en septiembre de 2008, cuando se apartó por cuatro meses para embarcarse en la campaña a gobernador de Carabobo. Tras perder esas elecciones, volvió a La Hojilla. Ahora, luego de la difusión del audio que sacudió al chavismo, el conductor de TV favorito del fallecido líder bolivariano buscó asilo en Cuba. Antes de irse, dijo que no pediría disculpas, que si se tenía que inmolar por la Revolución lo haría y que volvería el próximo lunes. Silva, el conductor del programa más amado por Chávez, cayó en desgracia y nadie sabe qué será de su fugaz carrera mediática.

Comentarios: 0

7/28/2013

Diario La Noticia - Postales de la vigilia católica "mais grande do mundo" con Francisco
RIO DE JANEIRO - JMJ 2013

Postales de la vigilia católica "mais grande do mundo" con Francisco

El alcalde de Río de Janeiro estima que el Papa argentino marcará un récord en la misa del domingo.

Comentarios: 0

6/24/2013

Diario La Noticia - No encuentra el camino
VOLEY - WORLD LEAGUE

No encuentra el camino

La Selección Argentina de voleibol volvió a caer ante Bulgaria, esta vez por 3-1, y acumuló su quinta derrota en fila. Bruno Romanutti fue el mejor de los de Weber con 17 puntos.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto
LA PUERTA DE HIERRO VATICANA

El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto

Se ubican en primera fila para saludar al pontífice argentino en la Plaza de San Pedro. Sólo unos pocos tienen audiencia privada. Regalos, anécdotas y fervor.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - Una mañana accidentada en Mónaco
FORMULA UNO

Una mañana accidentada en Mónaco

a carrera tuvo que ser detenida en la vuelta 46 por un accidente del venezolano Maldonado con el británico Max Chilton. Tras la reanudación, el alemán Rosberg marca el ritmo escoltado por Vettel y Web ...

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Robben le dio el título al Munich
FUTBOL - FINAL LIGA DE CAMPEONES

Robben le dio el título al Munich

El holandés puso el 2-1 para el Bayern, a dos minutos del final, en Wembley. Su equipo había abierto la cuenta con un gol de Mandzukic (ST 14m), mientras que Gündogan (ST 22m) lo había emparejado de p ...

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Llega campeón
TENIS

Llega campeón

Mónaco venció al finés Nieminen por 6-3 y 6-4 en la final del ATP de Dusseldorf y arribará entonado a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Este fue el octavo título para el argentino.

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - El primer viaje de Máxima como reina
HOLANDA

El primer viaje de Máxima como reina

Participaron en la reunión en Luxemburgo

Comentarios: 0

5/24/2013

Diario La Noticia - Mónaco se metió en la final
TENIS - ALEMANIA

Mónaco se metió en la final

Pico batalló ante Guido Pella, de gran torneo, y lo terminó derrotando por 6-4 y 7-6 (8) para llegar a la instancia decisiva del ATP 250 alemán. Definirá el título ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Comentarios: 0

5/12/2013

Diario La Noticia - Profeta en su tierra
ESPAÑA - FORMULA 1

Profeta en su tierra

El español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de Barcelona. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Comentarios: 0

5/5/2013

Diario La Noticia - Otro Scudetto para la Juve
ITALIA - FUTBOL

Otro Scudetto para la Juve

La Vecchia Signora superó por 1-0 a Palermo y se quedó con el título por segunda vez consecutiva. El chileno Vidal, de penal, anotó el único gol del partido.