Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/4/2011

FUTBOL

Barcelona se dio el gran gusto ante el Madrid y es finalista

El equipo catalán, que enfrentará a Schalke o Manchester United, jugó con la tranquilidad del 2-0 logrado en el Bernabéu y volvió a dar una clase de toque en el Camp Nou, aunque el encuentro terminó 1-1 por los goles de Pedro y Marcelo, tras un pase de Di María. Messi tuvo un par de chances claras y el Merengue pegó muchísimo, con la intensa lluvia como aliada.

José Mourinho, quien observó la vuelta desde un hotel tras haber sido expulsado el miércoles, sentenció luego de la derrota por 2-0 en el Santiago Bernabéu que la semifinal con Barcelona ya estaba definida. Y su pronóstico se cumplió: Real Madrid, que pegó muchísimo, volvió a ser un invitado de lujo frente a los Blaugranas, que avanzaron a la final de la Liga de Campeones.

Aunque el encuentro en el Camp Nou finalizó 1-1 por los goles de Pedro, a los 8 minutos del segundo tiempo tras una gran habilitación de Iniesta, y de Marcelo, a los 18 de la misma etapa tras un remate de Di María al palo y su posterior asistencia, el dueño de casa fue superior y manejó los tiempos de principio a fin. Atacó cuando quiso y aguantó el resultado cuando se le antojó.

Diario La Noticia - Internacional - FUTBOL - Barcelona se dio el gran gusto ante el Madrid y es finalista

El Merengue salió a presionar bien arriba en el comienzo y se especuló con un encuentro similar al de la Copa del Rey, pero rápidamente se desinfló ante la tranquilidad de Xavi, Iniesta, Messi y compañía para controlar el balón y trasladarlo con precisión y velocidad. Así, la visita se tiró atrás, le regaló el campo y la pelota a su rival y sufrió un verdadero baile en la primera parte.

Sin embargo, el elenco de Pep Guardiola tardó en aproximarse al arco de enfrente. Recién a los 21 avisó Busquets con un cabezazo que murió en las seguras manos de Casillas. Después, entre los 31 y los 36, Barcelona apretó y no lo pasó a ganar sólo por el arquero, quien le tapó dos disparos de gol a Messi y otro muy bueno a Villa. Además, la Pulga envió un zurdazo muy cerca.

La primera polémica de la noche recién se generó a los 3 del complemento: Piqué lo empujó a Cristiano Ronaldo y el portugués se cayó sobre Mascherano, quien no pudo evitar la definición de Higuaín frente a Valdez; el árbitro cobró la falta del atacante luso sobre el mediocampista argentino, en otra jugada que despertará la furia de Mourinho.

Con el empate, Barcelona siguió tocando y exhibiendo la calidad de sus jugadores, pero se quedó en eso y no generó ocasiones en los alrededores de Casillas. Impotente y perdido, con la lluvia como aliada, Real Madrid se dedicó a perseguir a Messi y a pegar en gran parte del segundo tiempo. Marcelo, Carvalho y Diarra no fueron expulsados sólo por la polémica roja a Pepe.

Sobre el final, con todo definido y la fiesta a punto de comenzar, Guardiola hasta se dio el gran gusto de mandar a la cancha a Abidal, quien fue operado hace un mes y medio de un tumor en el hígado. En definitiva, los catalanes, pese a perder la final de la Copa del Rey, fueron los ganadores de la galáctica serie de cuatro duelos con el clásico rival y chocarán con Manchester o Schalke.

Comentarios: 0

5/25/2011

Diario La Noticia - Del Potro pasó a media máquina y se las verá con Djokovic
TENIS - ROLAND GARROS

Del Potro pasó a media máquina y se las verá con Djokovic

El tandilense se clasificó para la tercera ronda del segundo Grand Slam de la temporada tras vencer al esloveno Kavcic por 6-3, 6-2 y 6-4. Se cruzará con el mejor jugador del año, que acumula 41 victo ...

Comentarios: 0

5/23/2011

Diario La Noticia - Del Potro arrancó a paso firme en París
TENIS - ROLAND GARROS

Del Potro arrancó a paso firme en París

El tandilense superó al croata Karlovic por 6-7, 6-3, 7-5 y 6-4 y está en la segunda ronda del Grand Slam francés. Además, hoy será el turno de la presentación de González, Berlocq, Mayer y Dabul.

Comentarios: 0

5/21/2011

Diario La Noticia - Tres goles de Agüero y descenso para Deportivo La Coruña
ESPAÑA - FUTBOL

Tres goles de Agüero y descenso para Deportivo La Coruña

El Kun se despachó con un triplete en el triunfo de Atlético Madrid como visitante sobre Mallorca por 4-3. El otro tanto argentino fue del Cata Díaz, en el empate de Getafe. El equipo de Galicia cayó ...

Comentarios: 0

5/15/2011

Diario La Noticia - Bergessio y Gómez le dieron la victoria al Catania
ITLALIA - FUTBOL

Bergessio y Gómez le dieron la victoria al Catania

Lavandina convirtió su tercero gol consecutivo, Papu marcó en el descuento y el equipo del Cholo venció por 2-1 a la Roma. Se fue al descenso Sampdoria y el Napoli se clasificó a la Liga de Campeones ...

Comentarios: 0

5/6/2011

Diario La Noticia - Al Qaeda reconoció la muerte de Bin Laden y prometió venganza

AFP

Al Qaeda reconoció la muerte de Bin Laden y prometió venganza

La red terrorista lo publicó en varias páginas web. EE.UU. bombardeó Paquistán y mató 15 personas.

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - EE.UU celebra la muerte de Osama Bin Laden
LA MUERTE DE BIN LADEN

EE.UU celebra la muerte de Osama Bin Laden

El presidente Barack Obama anunció la muerte del terrorista más buscado del mundo, Osama Bin Laden. Casi al instante, cientos de miles de norteamericanos salieron a la calle para festejar la victoria ...

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - Obama tras muerte de Osama: "Se hizo justicia"
LA MUERTE DE BIN LADEN

Obama tras muerte de Osama: "Se hizo justicia"

El presidente estadounidense confirmó la muerte del enemigo público N°1 de su país. Remarcó que “la lucha continúa”, aunque “no es contra el Islam”.

Comentarios: 0

5/2/2011

Diario La Noticia - Líderes del mundo celebraron la muerte del líder de Al Qaeda

Cedoc

LA MUERTE DE BIN LADEN

Líderes del mundo celebraron la muerte del líder de Al Qaeda

Francia, Gran Bretaña, Italia e Israel tildaron la muerte de Bin Laden como una "derrota de la plaga del terrorismo". La postura del Vaticano. Quiénes lo condenaron.

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Barcelona sufrió un tropezón, pero igual acaricia el título
ESPAÑA - FUTBOL

Barcelona sufrió un tropezón, pero igual acaricia el título

El elenco culé perdió por 2-1 ante Real Sociedad como visitante y mantuvo la ventaja de ocho puntos que le lleva al Real Madrid, que cayó por 3-2 con Zaragoza, cuando quedan 12 en juego. Messi fue tit ...

Comentarios: 0

4/30/2011

Diario La Noticia - Del Potro se metió en la final de Estoril
TENIS - ATP 250

Del Potro se metió en la final de Estoril

El argentino superó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-2 y 7-6 (6) y mañana definirá el ATP 250 luso con el español Fernando Verdasco, que venció por 6-4 y retiro al canadiense Milos Raonic.