Herramientas
Enviar a un amigo
Imprimir
MUNDIAL SUDAFRICA 2010
Blatter les pidió perdón a México e Inglaterra
El presidente de la FIFA se solidarizó con los seleccionados que sufrieron los errores arbitrales en los octavos de final del Mundial y anunció la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnologías en el fútbol, aunque no está de acuerdo con que se interrumpa el juego para observar la acción en un video.
TyC Sports
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, les pidió perdón a México e Inglaterra por los errores arbitrales que sufrieron en sus partidos de octavos de final contra Argentina y Alemania, respectivamente, y anunció la reapertura del debate sobre el uso de nuevas tecnologías.
"Hablé con las delegaciones de México e Inglaterra y les dije que lo siento. Ellos me dieron las gracias y aceptaron que los errores arbitrales forman parte del juego, aunque hayan contribuido a eliminarlos", afirmó el máximo dirigente de la FIFA en alusión al gol en posición adelantada del argentino Carlos Tevez y al tanto que no le concedieron al inglés Frank Lampard.
Además, Blatter reconoció: "No tendría sentido, ante la evidencia de estos errores, no reabrir el debate sobre el uso de las nuevas tecnologías en el arbitraje. El tema estará sobre la mesa en una reunión de la International Board, el mes que viene en Gales. Es evidente que algo hay que cambiar, pero los errores arbitrajes no son el fin del fútbol. No es competencia nuestra hablar de los árbitros. Cruzo los dedos para que de aquí hasta el final no se produzcan más errores".
De todas maneras, Blatter no está de acuerdo con que se interrumpa el juego para analizar una acción: "De ese modo es posible que estemos impidiendo una nueva jugada de gol, ya que el fútbol es un juego que no se detiene. Es bueno, en cualquier caso, debatir sobre estos temas, pero la FIFA tiene que adoptar medidas para que esto no vuelva a suceder porque, naturalmente, deploramos que se cometan errores".