Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

7/5/2012

BRASIL - FINAL COPA LIBERTADORES

Boca se quedó sin Copa Libertadores

El Xeneize jugó muy mal en Brasil, perdió por 2-0 ante Corinthians y no pudo conquistar el séptimo título continental. Emerson metió los dos goles y le dio al Timao la primera conquista en su historia.

Boca perdió frente a Corinthians por 2-0 en la ciudad de San Pablo y no pudo conquistar la séptima Copa Libertadores de América, debido a que en el partido de ida habían igualado 1-1 en la Bombonera. El Timao aprovechó al máximo sus situaciones, volvió a jugar un muy buen encuentro defensivo y logró levantar por primera vez el trofeo.

Diario La Noticia - Internacional - BRASIL - FINAL COPA LIBERTADORES - Boca se quedó sin Copa Libertadores

La final arrancó por los carriles normales: pierna fuerte, discusiones, imprecisiones y nada de fútbol. Boca se plantó lejos de Agustín Orión, tuvo la pelota en el inicio y encontró algunos espacios que no pudo capitalizar por una gran cantidad de fallos en los pases; en tanto, Corinthians fue de menor a mayor y tampoco supo fabricar los caminos para complicar al adversario.

Orión recién tuvo que trabajar a los 11 minutos con un remate desde muy lejos del zurdo Alex y, a los 16m, Emerson se escapó por la derecha y obligó a un cierre justo de Leandro Somoza, quien terminó chocando a su arquero.

En esa jugada, Orión quedó sentido en la rodilla izquierda y, a la media hora, pidió el cambio por tener muchas dificultades para desplazarse. Ingresó Sebastián Sosa y, de esa manera, el uruguayo jugó su segunda final consecutiva de Copa Libertadores (la última la perdió con Peñarol ante Santos).

El Timao se mostró algo más que el Xeneize en el cierre de la primera etapa y, a los 37m, creó peligro con un desborde de Emerson a Rolando Schiavi, que nadie supo capitalizar por el medio. Muy limitados los dos.

El desarrollo no se modificó en el inicio del complemento y fue una pelota parada, a los ocho minutos, la que destrabó las acciones: peinada en el vértice del área, la pelota se elevó mucho, le cayó a Danilo, metió un gran taco para Emerson y éste no falló ante Sosa. Corinthians arriba.

El gol obligó a salir un poco más a Boca y el local encontró más espacios para hacer circular el balón con prolijidad. Sosa respondió con seguridad luego de un tiro complicado de Alex y, a los 20m, Julio César Falcioni dispuso el ingreso de Darío Cvitanich por Pablo Ledesma.

Otra pelota parada casi provoca el empate: centro de Riquelme, ganó Matías Caruzzo y Cassio se quedó con el balón. A los 26m, el Xeneize llegó por primera vez. Y, un minuto más tarde, Rolando Schiavi se equivocó en la salida, cortó Emerson, le ganó en velocidad a Caruzzo y tocó con suavidad ante la salida de Sosa. Corinthians dos arriba.

Schiavi zafó de la roja, Boca se descontrolaba y Chicao estuvo muy cerca del tercero con un tiro libre. Santiago Silva, recién a los 44m, logró aprovechar un error defensivo y lo probó al arquero con un débil remate. Sin reacción, el equipo conducido por Falcioni se quedó sin Copa Libertadores.

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Maxi López pasó a la Sampdoria
FÚTBOL - ITALIA

Maxi López pasó a la Sampdoria

El club genovés compró al delantero argentino, de último paso por el Milan y que pertenecía al Catania, en ocho millones de euros.

Comentarios: 0

7/11/2012

Diario La Noticia - Maradona fue despedido de Al Wasl
FÚTBOL - EMIRATOS ARABES

Maradona fue despedido de Al Wasl

El club, que hace menos de un mes le había renovado el contrato, decidió ponerle punto final al ciclo del Diez, quien estuvo al frente del equipo casi un año y no pudo ganar ningún título.

Comentarios: 0

7/8/2012

Diario La Noticia - Webber se impuso en Silverstone
FORMULA UNO

Webber se impuso en Silverstone

El australiano lo pasó a Alonso en el cierre de la carrera y logró el segundo triunfo en la temporada. El podio lo completó Vettel.

Comentarios: 0

7/8/2012

Diario La Noticia - Federer se coronó e hizo historia
TENIS - WIMBLEDON

Federer se coronó e hizo historia

El suizo derrotó por 4-6, 7-5, 6-3 y 6-4 a Andy Murray en la final del Grand Slam y recuperará su lugar como número uno del mundo. Con este resultado, alcanzó el record de Pete Sampras de 286 semanas ...

Comentarios: 0

7/5/2012

Diario La Noticia - Se aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol
FÚTBOL - INTERNATIONAL BOARD

Se aprobó el uso de la tecnología en la línea de gol

Empezará a utilizarse en el Mundial de Clubes de Japón y servirá para determinar con precisión si la pelota ingresó en su totalidad o no. También se les dio el visto bueno a los árbitros asistentes ad ...

Comentarios: 0

7/1/2012

Diario La Noticia -  Argentina se despidió con una victoria en Sofía
WORLD LEAGUE

Argentina se despidió con una victoria en Sofía

El seleccionado de voleibol venció por 3-2 a Portugal, en el cierre de su participación en la competencia. Ahora, a pensar en Londres.

Comentarios: 0

7/1/2012

Diario La Noticia - España, campeón en nombre del fútbol
FUTBOL - EUROCOPA

España, campeón en nombre del fútbol

La Roja jugó su mejor partido del torneo y venció a Italia por 4-0 para convertirse en el primer equipo de la historia en quedarse con dos Euro y un Mundial de manera consecutiva. Silva, Alba, Torres ...

Comentarios: 0

6/28/2012

Diario La Noticia - Del Potro se clasificó a la tercera ronda
TENIS - WIMBLEDON

Del Potro se clasificó a la tercera ronda

El tandilense se impuso por 6-2, 6-3, 1-6 y 6-4 ante el japonés Go Soeda en poco más de dos horas de juego. En la próxima instancia se cruzará con el también japonés Kei Nishikori.

Comentarios: 0

6/22/2012

Diario La Noticia - Destituyeron a Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay

AFP

PARAGUAY

Destituyeron a Fernando Lugo de la presidencia de Paraguay

El ex obispo fue removido del cargo tras un acelerado procedimiento en el Senado por un fatal desalojo de tierras. Tensión en Asunción. El apoyo de Unasur.

Comentarios: 0

6/22/2012

Diario La Noticia - Miami se consagró campeón
BASQUET - NBA

Miami se consagró campeón

Los Heat derrotaron a Oklahoma por 121-106 y sumaron su segundo título en la NBA al sellar la definición con un categórico 4-1. LeBron James fue elegido el MVP de la final.