Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

9/9/2008

QUEDÓ SEGUNDO CON ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS

Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

En Santiago y ante un rival agrandado, los brasileños hicieron honor a la historia y se impusieron por 3-0. Luiz Fabiano hizo dos goles; el restante, Robinho.

Brasil volvió a respirar tranquilo en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica 2010 tras golear por 3-0 a Chile en el Estadio Nacional de Santiago, una necesaria victoria que lo dejó en la segunda posición de la tabla -que comparte con Argentina- al cerrar este domingo la séptima fecha.

Diario La Noticia - Internacional - QUEDÓ SEGUNDO CON ARGENTINA EN LAS ELIMINATORIAS - Brasil venció fácil al Chile de Bielsa y Dunga respiró

Foto: AFP

Robinho festeja el segundo de Brasil ante Chile. Ronaldinho se le acerca.

El 'scratch' se recuperó de uno de sus peores momentos futbolísticos a costa de un Chile que, luego de mostrar gran confianza y hasta cierto triunfalismo antes del partido, cayó humillado y goleado en su propia casa.

Brasil llegó disminuido y con el cargo del técnico Dunga en entredicho debido al magro desempeño de su equipo en los encuentros previos del premundial y los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde sólo logró la medalla de bronce.

Sin embargo, los atacantes auriverdes Luiz Fabiano y Robinho fueron capaces de enrostrarle a los locales sus cinco títulos mundiales y que Dunga aún puede seguir a la cabeza de Brasil, que ahora espera a Bolivia en Rio de Janeiro.

Pareció en el primer cuarto de hora de partida que la estrategia altamente ofensiva del entrenador de la 'Roja', el argentino Marcelo Bielsa, con tres atacantes, daba los resultados esperados. Pero ante los constantes ataques locales, el mediocampo brasileño reaccionó para provocar a los 20 minutos un tiro libre que lanzó Ronaldinho desde 25 metros, y dejó a Luiz Fabiano con la opción de batir de cabeza sin problemas al arquero local Claudio Bravo.

A los 34 minutos, Ronaldinho pudo nuevamente ampliar las cifras para Brasil. Tras una grosera falta del chileno Marco Estrada contra Diego, la flamante incorporación del AC Milán se lo perdió desde los 12 pasos. Pero Brasil se recuperó rápido: un minuto antes del pitazo para el descanso, un pase perfecto de Luiz Fabiano para Robinho dejó de cara a Bravo al delantero, quien con un remate a la derecha puso el 2-0.

Durante el complemento, Bielsa apostó por el ingreso del ex astro del Palmeiras brasileño Jorge Valdivia. Sin embargo, el 'Mago' sólo alcanzó a jugar 16 minutos tras ser expulsado por una falta violenta, dejando a Chile con 10 jugadores. Poco antes, el árbitro paraguayo Carlos Torres había dejado en la misma posición a los auriverdes tras expulsar al defensa Kleber, quien ya se había ganado una amarilla durante el primer tiempo.

El final del encuentro estuvo marcado por el desesperado intento de los chilenos para lograr conectar más de dos pases ofensivos seguidos sin resultados, y al mismo tiempo contener a los ataques del 'scratch' ante los desilusionados 70 mil hinchas que coparon el estadio.

Sin embargo, los embates brasileños dieron frutos gracias a Luiz Fabiano, quien se transformó en figura de los auriverdes al convertir el tercer y último gol a los 82 minutos.

Fuente: AFP.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Podrían ser tres las Presidentas en el Cono Sur

Foto: Cedoc

PERFIL DE UNA MUJER POLÉMICA

Podrían ser tres las Presidentas en el Cono Sur

Dilma Rousseff es economista y lideró una de las mayores organizaciones guerrilleras de Brasil. Hoy encabeza el directorio de Petrobras y la señalan como la sucesora de Lula.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Paraguay ya se acostumbró a mirar desde arriba

Foto: AFP

ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

Paraguay ya se acostumbró a mirar desde arriba

A media máquina superó como local a Venezuela (2-0) y se afianza en la cima de las posiciones sudamericanas. Esta noche Argentina visita a Perú.

Comentarios: 0

9/10/2008

Diario La Noticia - Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

Foto: AFP

CRECE LA REBELIÓN DERECHISTA CONTRA EVO MORALES

Bolivia se desangra: saquean y queman oficinas públicas

En Santa Cruz incendiaron al canal TVB y la radio Patria Nueva, medios estatales. "Es un golpe de estado cívico-prefectural", denuncia el Gobierno. En Tarija otro violento grupo intentó cortar el env ...

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Foto: Cedoc

ESTADOS UNIDOS ELIGE PRESIDENTE EN 2008

Obama y McCain se juegan las elecciones por internet

Obama arrasó en la red gracias a Facebook y MySpace. La red le ayudó a recaudar el triple que los republicanos. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

9/9/2008

Diario La Noticia - En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

Foto: AFP

CAMPEÓN

En el "ranking" del US Open, Federer es el único rey

El suizo liquidó a Andy Murray en la final de Flushing Meadows, una revancha personal tras su caída del número uno. Serena William se quedó con el título femenino (Vea la consagración de Federer en Ga ...

Comentarios: 0

9/3/2008

Diario La Noticia - Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

Foto: AFP

CUESTIONAMIENTOS AL EQUIPO DE MCCAIN

Palin sigue cavando: ahora revelan que militaba en un partido que reclama la independencia de Alaska

La compañera de fórmula del republicano John McCain se convirtió en el blanco preferido de los medios. Desde que fue designada, va de escándalo en escándalo.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

Foto: Cedoc

NUEVA ORLEÁNS, EN ALERTA

A tres años de Katrina, Gustav reaviva el pánico

La tormenta tropical, que ya causó 59 muertos, podría convertirse en huracán y se dirige a la ciudad sureña de Luisiana. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales
¿VUELVE CAMELOT A LA CASA BLANCA?

Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales

Un matrimonio joven que invita a creer que los grandes sueños, ¿es una realidad o una necesidad de aferrarse a un nuevo mito? Fotogalería.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Foto: Cedoc

EN DENVER

Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Los republicanos disparan por no decir que Barack Obama está preparado para gobernar. Ella recalcó, "somos del mismo equipo", luego de unas durísimas primarias. Las mejores fotos.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Kennedy emocionó a los demócratas en Denver
LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA

Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

Los miles de delegados lo aplaudieron de pie. El veterano senador, que padece un cáncer cerebral, arengó: "con Obama, el trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá".