Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

6/27/2011

TENIS - WIMBLEDON

Del Potro luchó hasta donde pudo con Nadal

El tandilense cayó por por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4 frente al español y se despidió en los octavos de final, instancia a la que nunca había llegado en el tercer Grand Slam de la temporada. El ibérico, que se enfrentará en la próxima ronda al estadounidense Fish, tuvo problemas por una lesión en el pie izquierdo.

Juan Martín Del Potro (21° del ranking mundial) quedó eliminado en octavos de final en Wimbledon, tras caer ante el español Rafael Nadal (1º) por 7-6 (8-6), 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4. El tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Londres sobre césped, reparte 6.631.000 libras en premios.

Diario La Noticia - Internacional - TENIS - WIMBLEDON - Del Potro luchó hasta donde pudo con Nadal

El duelo fue tan parejo como se especulaba en la previa. Ambos se apoyaron en sus respectivos servicios y llegaron al tiebreak del set inicial por decantación. Pese a sufrir un dolor en el pie izquierdo, Nadal logró contener el juego agresivo de Del Potro y jugó lo suficientemente profundo para evitar los embates. En el desenlace del primer set, la Torre arrancó mejor, se puso 3-0 y luego 6-5. Sin embargo, el mallorquín sacó a relucir su categoría, le birló la ventaja y festejó.

El nivel de juego no decayó en el segundo capítulo y Del Potro estableció una leve hegemonía en base a su mayor potencia para sentenciar los puntos. El pupilo de Franco Davín quebró en el momento clave y sacó 5-3 para igualar el encuentro. Lejos de titubear, destruyó la resistencia de Nadal con saques ganadores y se fue a descansar con el 6-3 en el bolsillo.

Cuando logró manejar los puntos, Del Potro apostó por los tiros cruzados hacia el drive de Nadal, con el objetivo de aprovechar el top que éste le impregna a la pelota con ese golpe. En tanto, el mejor del planeta afiló su revés rasante para contragolpear. El tercer set fue tan parejo como el primero y Nadal volvió a imponerse en el tiebreak por 8-6.

En el último parcial, el español aprovechó el envión que le daba la ventaja y liquidó la historia. El mejor jugador del mundo dejó por un rato las molestias físicas y centró todas sus fuerzas en avanzar un paso más sobre el césped inglés: sentenció el encuentro con un 6-4 que no dejó demasiadas dudas.

El triunfo del ibérico extendió la diferencia en el historial sobre Del Potro, quien completó su mejor Wimbledon hasta el momento. Nadal está 6-3: se impuso en los cuatro primeros partidos, el argentino ganó los tres siguientes y luego cayó este año en Indian Wells.

El próximo rival del número uno del mundo se verá las caras con el estadounidense Mardy Fish (10°), quien eliminó por 7-6 (5), 6-4 y 6-4 -finalista en la pasada edición de este certamen-.

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Boca reaccionó y empató ante Arsenal
INGLATERRA - EMIRATES CUP

Boca reaccionó y empató ante Arsenal

El equipo dirigido por Julio César Falcioni caía por 2-0 en su estreno en la Emirates Cup, pero con un ráfaga de fútbol lo niveló gracias a Viatri (ST 23m) y Mouche (ST 26m). Van Persie (PT 28m) y Ram ...

Comentarios: 0

7/30/2011

Diario La Noticia - Kun sinceridad
FUTBOL - INGLATERRA

Kun sinceridad

Agüero, ya como nuevo jugador del Manchester City, habló sobre su polémica salida del Atlético de Madrid y contó los motivos: "Algunos del club en quienes yo había confiado no cumplieron con su palabr ...

Comentarios: 0

7/18/2011

Diario La Noticia - Lanata en Europa: las causas del ajuste y el estallido social del Viejo Continente

CEDOC

POLITICA

Lanata en Europa: las causas del ajuste y el estallido social del Viejo Continente

El periodista analiza por qué Grecia está al borde del abismo y España e Italia tambalean. Gran Bretaña, al borde del temblor

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

AFP

GUATEMALA

Investigan la balacera que terminó con la vida de Facundo Cabral en Guatemala

Trasladaron el cuerpo del músico argentino para hacerle la primera autopsia. Dicen que los disparos eran para el representante. Cómo fue la emboscada.

Comentarios: 0

7/9/2011

Diario La Noticia - Éstos pibes se merecen el bronce
VOLEIBOL - WORLD LEAGUE

Éstos pibes se merecen el bronce

En Polonia, Argentina cayó en un partidazo de semis contra el campeón Brasil y buscará el domingo la medalla de bronce. Los de Weber cayeron por 22-25, 40-42 y 23-25 con algunos fallos arbitrales polé ...

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Vettel también se impuso en Valencia
AUTOMOVILISMO - F1

Vettel también se impuso en Valencia

El alemán ganó el Gran Premio de Europa y consiguió la sexta victoria en ocho carreras. El podio lo completaron Fernando Alonso y Mark Webber. La próxima será en Silverstone, el 10 de julio.

Comentarios: 0

6/26/2011

Diario La Noticia - Las Leonas golearon a China
CHAMPIONS TROPHY

Las Leonas golearon a China

El equipo nacional se impuso por 4-1 en Amstelveen, ganó el Grupo A y se clasificó para la ronda final. Noel Barrionuevo, Soledad García, Delfino Merino y Daniela Srouga marcaron los tantos.

Comentarios: 0

6/4/2011

Diario La Noticia - "La FIFA es un museo lleno de dinosaurios"
FUTBOL - DIEGO MARADONA

"La FIFA es un museo lleno de dinosaurios"

El Diez fue presentado como nuevo técnico del Al Wasl, de Emiratos Arabes, y en la conferencia de prensa volvió a disparar con munición pesada. "Todos los días hay corrupción. Pueden guardar el dinero ...

Comentarios: 0

5/31/2011

Diario La Noticia - Argentina logró otro éxito contra Portugal
VOLEIBOL - LIGA MUNDIAL

Argentina logró otro éxito contra Portugal

El equipo dirigido por Javier Weber se impuso como visitante de los lusos por 3-1 y se aseguró el liderazgo del Grupo C. Ayer había triunfado pero 3-0.

Comentarios: 0

5/28/2011

Diario La Noticia - Del Potro dio todo, pero no pudo con el imbatible Djokovic
TENIS - ROLAND GARROS

Del Potro dio todo, pero no pudo con el imbatible Djokovic

El argentino luchó contra el mejor jugador del momento y cayó por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-2 en la tercera ronda del Grand Slam. El serbio estiró su invicto a 42 partidos y acaricia el número uno del ranking ...