Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

8/15/2008

TRAS 61 AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO COLORADO

El ex obispo Lugo es el nuevo presidente de Paraguay

El 76% de los paraguayos confía en que el nuevo mandatario cambiará el país. Galería de imágenes.

El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, asumió hoy el cargo tras 61 años de gobierno del conservador Partido Colorado, en una ceremonia a la que asistieron Cristina Fernández de Kirchner y Luiz Inacio Lula da Silva, entre otros mandatarios latinoamericanos.

Diario La Noticia - Internacional - TRAS 61 AÑOS DE GOBIERNO DEL PARTIDO COLORADO - El ex obispo Lugo es el nuevo presidente de Paraguay

Foto: AFP

Lugo asumió esta mañana la presidencia de Paraguay.

El hasta ayer presidente paraguayo, Nicanor Duarte Frutos, se excusó de participar de la ceremonia de traspaso de mando, luego de ser duramente criticado por miembros de su partido que lo acusan de ser “el mariscal de la derrota” y el culpable del fin del “reinado” de 61 años del Partido Colorado, incluidos los 35 de la dictadura de Alfredo Stroessner.

El ex obispo ganó las elecciones el 20 de abril con 40% de los votos, catapultado por la coalición centroizquierdista Alianza Patriótica para el Cambio (APC). La llegada al poder de Lugo ha generado un ambiente de expectativas en los 6 millones de habitantes del país, de los cuales el 40% es pobre.

El 76% de los paraguayos espera que la situación mejore con el nuevo Gobierno, revela ayer una encuesta de la firma First Analisis, encomendada por el diario ABC Color.

En vísperas de la investidura, ayer por la noche Lugo hizo juramento simbólico ante miles de seguidores, en su mayoría obreros, campesinos y gran cantidad de jóvenes, y además fue bendecido en un ancestral rito indígena, en un festivo acto en las afueras de Asunción.

Asistieron a la investidura oficial nueve presidentes, principalmente de la región, los cuales han ofrecido pleno apoyo al flamante gobernante. El presidente venezolano, Hugo Chávez, ofreció "todo el combustible que necesite" a Lugo para apuntalar su gobierno, ante versiones de un posible boicot del oficialismo saliente. El mandatario boliviano, Evo Morales, también ofreció acuerdos de corto plazo para formalizar la venta de gas natural a su vecino, y Chile lo asesora con sus hombres más representativos como el ex presidente Ricardo Lagos.

A su llegada a Asunción, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, advirtió de los desafíos que enfrentará su colega paraguayo, y dijo que su gobierno puede ser fuertemente cuestionado, como lo fue el del boliviano Morales.

Morales, Chávez y Correa asistieron a la investidura, como también Cristina Kirchner, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, el uruguayo Tabaré Vázquez, la chilena Michelle Bachelet de Chile, el hondureño Manuel Zelaya, y el taiwanés Ma Ying Jeou.
Numerosos son los invitados totalmente fuera del ambiente político presidencial, entre estos el Premio Nobel de economía de Estados Unidos, Joseph Stiglitz, el sacerdote y poeta nicaragüense Ernesto Cardenal, y el escritor uruguayo Eduardo Galeano, que ocuparán un lugar preferencial en el palco oficial. Este contará con la presencia de 2.000 invitados sentados y un público estimado de unas 10.000 personas.

Comentarios: 0

8/30/2008

Diario La Noticia - Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales
¿VUELVE CAMELOT A LA CASA BLANCA?

Los Obama y los Kennedy: ni tan distintos, ni tan iguales

Un matrimonio joven que invita a creer que los grandes sueños, ¿es una realidad o una necesidad de aferrarse a un nuevo mito? Fotogalería.

Comentarios: 0

8/27/2008

Diario La Noticia - Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Foto: Cedoc

EN DENVER

Hillary Clinton, elogiada y criticada por su intervención en la convención demócrata

Los republicanos disparan por no decir que Barack Obama está preparado para gobernar. Ella recalcó, "somos del mismo equipo", luego de unas durísimas primarias. Las mejores fotos.

Comentarios: 0

8/26/2008

Diario La Noticia - Kennedy emocionó a los demócratas en Denver
LA CONVENCÓN QUE NOMINARÁ A OBAMA

Kennedy emocionó a los demócratas en Denver

Los miles de delegados lo aplaudieron de pie. El veterano senador, que padece un cáncer cerebral, arengó: "con Obama, el trabajo va a volver a empezar, volverá la esperanza y el sueño seguirá".

Comentarios: 0

8/16/2008

Diario La Noticia - Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final
TENIS - WASHINGTON

Del Potro despachó a Haas y accedió a una nueva final

El tandilense, campeón este año en Kitzbuhel, Stuttgart y Los Angeles, superó al alemán con parciales de 6-2 y 6-1 y se clasificó para disputar su cuarta definición consecutiva. Se las verá con el ser ...

Comentarios: 0

8/15/2008

Diario La Noticia - La trama oculta del conflicto en Georgia

Foto: Cedoc

GUERRA EN EL CÁUCASO

La trama oculta del conflicto en Georgia

Las intenciones ocultas de Vladimir Putin y Dmitri Medvedev en un conflicto que dejó claro el poderío militar del Kremlin. Quién manda.

Comentarios: 0

8/1/2008

Diario La Noticia - Campaña sin cuartel: Obama y McCain se tiran con todo

Foto: AFP

LA CARRERA A LA CASA BLANCA

Campaña sin cuartel: Obama y McCain se tiran con todo

Los republicanos compararon a su rival con Britney Spears y Paris Hilton y lo acusaron de jugar "la carta racial". La respuesta de los demócratas.

Comentarios: 0

7/21/2008

Diario La Noticia - Cantando con Juanes y Miguel Bossé, Betancourt pidió la liberación de los rehenes de las FARC
MENSAJE DESDE PARÍS

Cantando con Juanes y Miguel Bossé, Betancourt pidió la liberación de los rehenes de las FARC

" No más secuestros", pidió. Con el mismo propósito, hay actividades en varias ciudades del mundo. Galería de imágenes.

Comentarios: 0

7/14/2008

Diario La Noticia - Una venezolana fue elegida Miss Universo 2008
Noche de gala en Vietnam

Una venezolana fue elegida Miss Universo 2008

Dayana Mendoza tiene 22 años. Fue coronada tras responder a una pregunta sobre la diferencia entre hombres y mujeres.

Comentarios: 0

6/26/2008

Diario La Noticia - La Liga de Bauza le hizo 4 a Fluminense en Quito
FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

La Liga de Bauza le hizo 4 a Fluminense en Quito

Todos los goles fueron en el primer tiempo, donde pudo haber liquidado el pleito. Luego el equipo ecuatoriano bajó el ritmo y permitió el 4-2 final.

Comentarios: 0

6/10/2008

Diario La Noticia - Holanda le dio una paliza a Italia: 3-0
EUROCOPA 2008

Holanda le dio una paliza a Italia: 3-0

Los naranjas quedaron al frente del Grupo C, luego del empate sin goles entre Francia y Rumania.