Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

5/25/2013

HOLANDA

El primer viaje de Máxima como reina

Participaron en la reunión en Luxemburgo

Diario La Noticia - Internacional - HOLANDA - El primer viaje de Máxima como reina

Como ya estaba previsto, llegó el día en que Máxima hizo las valijas para su primer viaje al exterior, como reina de Holanda, claro. Ayer, en Luxemburgo, Máxima Zorreguieta y el rey Guillermo Alejandro participaron en la reunión con el gran duque Enrique y la gran duquesa María Teresa en el palacio Gran Ducal. Este se trata del primer viaje que ambos hacen como reyes de Holanda. Máxima y Guillermo fueron recibidos a su bajada del avión por el gran duque Enrique y su esposa María Teresa. Acto seguido se dirigieron al palacio del Gran Ducal, en Luxemburgo.

“Se trata de la primera visita del rey y de la reina de Holanda en el extranjero desde su entronización y estamos evidentemente muy honrados”, dijo Jean Asselborn, el ministro luxemburgués de Relaciones Exteriores, en una conferencia de prensa con su par holandés, Frans Timmermans. En ese pequeño principado europeo y bajo un cielo lluvioso Máxima y Guillermo recibieron en audiencia al primer ministro Jean-Claude Juncker. Luego se reunieron con el presidente del Parlamento, Laurent Mosar. La última visita al gran ducado la realizó la reina Beatriz en marzo de 2012. En Luxemburgo, que apenas cuenta con algo más de quinientos mil habitantes, viven unos cinco mil holandeses. Además, las familias reinantes holandesa y luxemburguesa proceden ambas de la dinastía Orange-Nassau.

Máxima eligió un trajecito en color verde billar, con un prendedor en forma de mariposa, importantes aros y un turbante beige –algo vintage– que ha lucido en varias ocasiones y que hacían juego con sus zapatos y que, según algunos medios han convenido, le dan un carácter más serio y menos jovial. El viaje a Luxemburgo es el primero de las varias visitas que Guillermo Alejandro, de 46 años, y Máxima, de 42, tienen previsto realizar en las próximas semanas a los países socios de Holanda. En junio viajarán a Alemania y Dinamarca, y después a Bélgica.

Pero esta semana, la actividad de la argentina comenzó con la visita al Erasmus MC, el Hospital de Niños Sophia, en Rotterdam, con motivo de cumplirse los 150 años de esa institución. Allí, descubrió la imagen de la mascota de Sophietje y conquistó al personal cuando se sentó a charlar con un grupo de madres y sus hijos que están internados en el hospital. El miércoles concurrió a la Universidad de Utrecht donde una reconocida profesora turca, Aylin Kuntay, dio un discurso sobre el tema que investigará por los próximos dos años y que le interesa a Máxima: el desarrollo del lenguaje en los niños.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto
LA PUERTA DE HIERRO VATICANA

El papa Francisco y los peregrinos políticos que lo visitan por una foto

Se ubican en primera fila para saludar al pontífice argentino en la Plaza de San Pedro. Sólo unos pocos tienen audiencia privada. Regalos, anécdotas y fervor.

Comentarios: 0

5/26/2013

Diario La Noticia - Una mañana accidentada en Mónaco
FORMULA UNO

Una mañana accidentada en Mónaco

a carrera tuvo que ser detenida en la vuelta 46 por un accidente del venezolano Maldonado con el británico Max Chilton. Tras la reanudación, el alemán Rosberg marca el ritmo escoltado por Vettel y Web ...

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Robben le dio el título al Munich
FUTBOL - FINAL LIGA DE CAMPEONES

Robben le dio el título al Munich

El holandés puso el 2-1 para el Bayern, a dos minutos del final, en Wembley. Su equipo había abierto la cuenta con un gol de Mandzukic (ST 14m), mientras que Gündogan (ST 22m) lo había emparejado de p ...

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista
VENEZUELA

Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

Mario Silva, que quedó en medio de una interna oficialista por un audio que denuciaba corrupción.

Comentarios: 0

5/25/2013

Diario La Noticia - Llega campeón
TENIS

Llega campeón

Mónaco venció al finés Nieminen por 6-3 y 6-4 en la final del ATP de Dusseldorf y arribará entonado a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada. Este fue el octavo título para el argentino.

Comentarios: 0

5/24/2013

Diario La Noticia - Mónaco se metió en la final
TENIS - ALEMANIA

Mónaco se metió en la final

Pico batalló ante Guido Pella, de gran torneo, y lo terminó derrotando por 6-4 y 7-6 (8) para llegar a la instancia decisiva del ATP 250 alemán. Definirá el título ante el finlandés Jarkko Nieminen.

Comentarios: 0

5/12/2013

Diario La Noticia - Profeta en su tierra
ESPAÑA - FORMULA 1

Profeta en su tierra

El español Fernando Alonso (Ferrari) se quedó con el Gran Premio de Barcelona. Fue escoltado por el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus-Renault) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Comentarios: 0

5/5/2013

Diario La Noticia - Otro Scudetto para la Juve
ITALIA - FUTBOL

Otro Scudetto para la Juve

La Vecchia Signora superó por 1-0 a Palermo y se quedó con el título por segunda vez consecutiva. El chileno Vidal, de penal, anotó el único gol del partido.

Comentarios: 0

5/2/2013

Diario La Noticia - Guillermo presentó a su reina: “Ahora es una holandesa más”
HOLANDA

Guillermo presentó a su reina: “Ahora es una holandesa más”

“Tomó el país entre los brazos y se convirtió en una holandesa entre los holandeses”, dijo el nuevo rey sobre la argentina.

Comentarios: 0

5/1/2013

Diario La Noticia - Boca volvió a sonreír ante el Corinthians
COPA LIBERTADORES

Boca volvió a sonreír ante el Corinthians

El Xeneize le ganó a Corinthians en la Bombonera con un tanto de su delantero (ST 13m). No juega Riquelme y en su lugar va Sánchez Miño. Arrancó a las 21.50.