Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

1/16/2009

El accidente perfecto: 150 pasajeros a salvo

Este hombre es "El Héroe del río Hudson"

Chesley Sullenberger III tenía un avión sin turbinas sobre Nueva York y terminó la aventura con un fracturado. Vuela desde hace 40 años y fue piloto de caza de la Fuerza Aérea. "Sully" quedó en los libros de aviación.

NUEVA YORK.- El piloto del vuelo de US Airways que cayó el jueves a las aguas gélidas del rio Hudson de Nueva York es celebrado como un héroe y los medios ya lo califican como "El Héroe del Hudson". La formidabla pericia de Chesley B. Sullenberger III, el piloto, que se encontró con un avión imposibilitado de volar sobre el cielo de la ciudad de Nueva York no sólo salvó la vida de los 150 pasajeros y cinco miembros de la tripulación, sino que pudo haber sido una tragedia si la máquina caía sobre una zona tan densamente poblada.

Diario La Noticia - Internacional - El accidente perfecto: 150 pasajeros a salvo - Este hombre es

Chesley B. Sullenberger III quedó en la historia de la aviación con su hazaña en el Hudson.

Medios locales destacaron que Sullenberger III es un ex piloto de aviones caza de la fuerza aérea estadounidense y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, saludó enfáticamente el heroísmo y el profesionalismo del piloto del aparato Airbus 320 de la aerolínea US Airways, quien se quedó hasta el final preocupado por que cada persona abandonara el avión a salvo.

Los pasajeros de este vuelo no podían estar en mejores manos: Sullenberger cuenta con una consultora de seguridad de transporte tras 19.000 horas de vuelo en sus 40 años como piloto, según indica la biografía en su sitio web. Además de haber sido piloto de cazas de la fuerza aérea estadounidense, fue instructor y encargado de seguridad de la Asociación de Pilotos de Aerolíneas y participó en varias comisiones de investigación de accidentes de la NTSB.

El aparato se disponía a realizar un vuelo entre el aeropuerto La Guardia de Nueva York y Charlotte, pero poco después del despegue el piloto advirtió a los pasajeros de "prepararse para un impacto", según dijeron testigos, y cayó en las aguas del río.

La causa del accidente fue al parecer el impacto de una o varias aves indicó Laura Brown, portavoz de Autoridad Federal de la Aviación (FAA), pero dijo que por el momento se desconoce la razón exacta del siniestro. Todos los ocupantes pudieron ser evacuados y resctados por los barcos que transitan este río.

"El piloto hizo un trabajo estupendo", dijo Bloomberg y agregó: "Diríamos que el piloto hizo un trabajo magistral al acuatizar en el río, y luego asegurarse de que todo el mundo saliera".

"Tuve una larga conversación con el piloto. Caminó por el avión dos veces después que parecían todos los pasajeros afuera. E intentó verificar que nadie más estuviera a bordo y asegurarnos a nosotros (las autoridades) que no había nadie más allá adentro", insistió el alcalde de Nueva York.

Bloomberg indicó que está contemplado un interrogatorio para la piloto por parte de la Oficina Estadounidense de Seguridad del Transporte (NTSB). "Lo primero y lo más importante es que el piloto hizo un trabajo fantástico, y que los 155 ocupantes, entre ellos la tripulación y un bebé, salieron sanos y salvo", recalcó Bloomberg.

"De pronto el capitán nos dijo abrácense a ustedes mismos y abrácense muy fuerte", contó el pasajero Jeff Kolodjay a CNN.

Otro pasajero, Fred Beretta, contó a la cadena: "Yo he viajado en muchos aviones y este fue un aterrizaje fenomenal".

Al ser consultado si tenía un mensaje para piloto y co piloto, Baretta dijo: "Gracias, gracias, gracias. Espero que alguien le dé un inmenso premio por ésto".

Diario La Noticia - Internacional - El accidente perfecto: 150 pasajeros a salvo - Este hombre es

Chesley B. Sullenberger III quedó en la historia de la aviación con su hazaña en el Hudson.

Comentarios: 0

1/21/2009

Diario La Noticia - Cristina lo hizo: al final, se reunió con Fidel Castro

Cedoc

UN "REGALO" ANTES DE VIAJAR A VENEZUELA

Cristina lo hizo: al final, se reunió con Fidel Castro

La Presidenta pudo concretar uno de sus principales anhelos y charló durante media hora con el líder cubano. Qué temas tocaron en el cónclave.

Comentarios: 0

1/18/2009

Diario La Noticia - Estefanía de Mónaco con su hija: de tal palo tal astilla

Southern-Press

DINASTIA DE BELLEZAS

Estefanía de Mónaco con su hija: de tal palo tal astilla

Acompañada por Paulina, la princesa fue la presidenta de honor del tradicional festival circense de Montecarlo. La joven tiene a quien salir.

Comentarios: 0

1/17/2009

Diario La Noticia - La historia del argentino que participó en el milagroso accidente del río Hudson

Agencia B.C.

Vuelo 1549 de US Airways

La historia del argentino que participó en el milagroso accidente del río Hudson

El marplatense Alberto Panero era uno de los pasajeros del avión que cayó al río neoyorquino y contó la experiencia vivida.

Comentarios: 0

1/17/2009

Diario La Noticia - Del Potro arrancó el año con un título
TENIS - AUSTRALIA

Del Potro arrancó el año con un título

El tandilense superó con parciales de 6-4 y 6-4 al estadounidense Sam Querrey, se coronó en el Abierto de Auckland y alcanzó el quinto título de su carrera. Desde el lunes será el sexto jugador del ra ...

Comentarios: 0

1/16/2009

Diario La Noticia - Ginóbili y Oberto pudieron hacer poco en la caída de los Spurs
BASQUET - NBA

Ginóbili y Oberto pudieron hacer poco en la caída de los Spurs

Anotaron respectivamente ocho y dos puntos en el traspié de San Antonio por 109-87 en su visita a Philadelphia 76ers en una nueva jornada de la NBA

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Chicago volvió al triunfo con un muy buen Nocioni
NBA

Chicago volvió al triunfo con un muy buen Nocioni

Los Bulls cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse a Toronto, en Canadá, por 102-98. El Chapu colaboró con 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Nalbandian pasó a Hewitt y se instaló en semis
Australia

Nalbandian pasó a Hewitt y se instaló en semis

El cordobés luchó muchísimo y se impuso ante el jugador local con parciales de 7-6 (3) y 7-5, en los cuartos del torneo de Sydney. Cerca de la medianoche, por TyC Sports, chocará con el francés Gasque ...

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Barcelona volvió a superar a Atlético de Madrid
Copa del Rey

Barcelona volvió a superar a Atlético de Madrid

La ida fue 3-1 y hoy, con un rato de Messi, ganó en el Camp Nou por 2-1 y avanzó a los cuartos de final. Agüero se fue lesionado y también estuvieron en el Colchonero Pernía y Banega. Además, hubo gol ...

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Varios funcionarios de Obama, en problemas

AFP

Nerviosas gestiones en el Congreso

Varios funcionarios de Obama, en problemas

Su candidato a secretario del Tesoro, Timothy Geithner, peligra por deudas impositivas. A Mary Shapiro la cuestionan por no haber controlado a Madoff, Bill Richardson (en Comercio) ya quedó afuera y ...

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Marca.com

OTRO ACCIDENTE EN EL DAKAR

El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa. "Está en coma y corre riesgo de muerte", señaló el director del hospital de Copiapó.