Buscar en Diario La Noticia

Buscar

Herramientas

Enviar a un amigo Enviar a un amigo

Imprimir Imprimir

Internacional

1/14/2009

LA VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE

Gaza, igual: todo es balas, bombardeos y sangre

La cifra de muertos palestinos se acerca al millar. El ejercito israelí bombardeó más objetivos de Hamas, aunque como es habitual hubo "daños colaterales". En el sur de Israel cayeron tres cohetes, sin provocar víctimas.

GAZA.- Violentos combates opusieron este martes a los soldados israelíes con los activistas palestinos de Hamas en la franja de Gaza, que sufrió nuevos bombardeos de la aviación hebrea, donde la cifra de muertos desde el inicio de la ofensiva se acerca al millar.
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, acusó el martes a Israel de querer "aniquilar" a la población de Gaza, donde ya murieron al menos 975 palestinos desde el 27 de diciembre, según el último balance ofrecido por el jefe de los servicios de urgencia en Gaza, Muawiya Hassanein.

En el otro bando, diez militares y tres civiles israelíes murieron desde el 27 de diciembre.
Al menos 70 palestinos perdieron la vida en las últimas horas dentro y alrededor de la ciudad de Gaza, así como en otros sectores del territorio controlado por el movimiento islamista Hamas.
Por la tarde, la aviación israelí atacó el norte de la franja de Gaza, matando a al menos ocho palestinos, entre ellos tres niños que jugaban en la calle en Jabaliya (norte).

Diario La Noticia - Internacional - LA VIOLENCIA EN MEDIO ORIENTE - Gaza, igual: todo es balas, bombardeos y sangre

AFP

Bombas, explosiones y sangre, la triste escena de Gaza en estos días.

Paralelamente, combates opusieron a los soldados israelíes a bordo de carros con activistas armados en el norte de la franja de Gaza, informaron testigos.
El ruido de explosiones de obuses y de los disparos de artillería resonaron a lo largo de toda la jornada, al tiempo que intensos bombardeos sobre Rafah (sur, junto a la frontera egipcia) llevaron a cientos de habitantes a abandonar sus casas en busca de refugios, según un miembro de la ONG Care.

El ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, afirmó que la ofensiva había alcanzado "la mayoría" de los objetivos "pero, probablemente, no todos".
Sin embargo, la operación israelí "Plomo endurecido" no hizo cesar los disparos de cohetes contra el sur de Israel, donde cayeron tres de esos artefactos y un obús de mortero sin causar víctimas, según el ejército.

"Hemos logrado numerosos éxitos contra el régimen, las infraestructuras y el brazo militar del Hamas, pero nuestra misión no ha terminado", confirmó Gabi Ashkenazi, el jefe del estado mayor israelí, insistiendo en el carácter "complicado" de los combates.
Un diputado ultranacionalista israelí, Avigdor Lieberman, aseguró este martes que Israel debía combatir a Hamas "como Estados Unidos combatió contra los japoneses en la Segunda Guerra Mundial", en una aparente alusión al uso de la bomba atómica.

A nivel diplomático, Egipto esperaba el martes que Hamas se comprometiera rápidamente con su plan para lograr un alto el fuego en Gaza, a pesar de que el movimiento islamista manifestó sus reservas.
El subjefe del buró político del Hamas en el exilio en Damasco, Musa Abu Marzuk, dijo el martes que hay una "posibilidad" de que el grupo islamista acepte el plan egipcio de alto el fuego en Gaza, con ciertas modificaciones.
El enviado israelí, Amos Gilad, viajará el jueves a El Cairo para negociar este plan.

Arabia Saudita, Egipto y Kuwait rechazaron este martes celebrar una cumbre extraordinaria del mundo árabe sobre la situación en Gaza y abordarán esta cuestión en la cumbre económica que se celebrará en Kuwait a comienzos de la próxima semana.
En Nueva York, el Consejo de Seguridad de la ONU le dio este martes su apoyo al secretario general, Ban Ki-moon, antes de su partida a Oriente Medio, donde intentará poner fin a los combates entre Israel y Hamas, en aplicación de la resolución 1860 que llama a un alto el fuego inmediato.

Era la primera reunión del consejo desde que el pasado jueves se adoptase la resolución 1860, que hasta ahora quedó en papel mojado.
En Washington, la próxima secretaria de Estado, Hillary Clinton, aseguró en el Congreso que la administración de Barack Obama hará "todos los esfuerzos posibles" para propiciar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos. También negó cualquier diálogo con Hamas, mientras no reconozca el Estado de Israel y renuncie a la violencia.

El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, cursó una carta a su colega boliviano, Evo Morales, para plantearle un acuerdo internacional que permita frenar la ofensiva militar de Israel en la franja de Gaza, informó este martes en La Paz un ministro iraní.
El primer ministro británico Gordon Brown se mostró "profundamente perturbado" por las escenas de sufrimiento de Gaza y este martes habló con su homólogo israelí, Ehud Olmert, y con el presidente egipcio, Hosni Mubarak, para presionarles en favor de un alto el fuego.

En Ginebra, las agencias humanitarias de la ONU y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) expresaron este martes su "creciente frustración" por no poder socorrer eficazmente a la población indefensa de la franja de Gaza.
Olmert encargó a su ministro de Asuntos Sociales, Isaac Herzog, la coordinación de la asistencia humanitaria a la población civil en la franja de Gaza.

Fuente: AFP

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Chicago volvió al triunfo con un muy buen Nocioni
NBA

Chicago volvió al triunfo con un muy buen Nocioni

Los Bulls cortaron una racha de dos derrotas consecutivas al imponerse a Toronto, en Canadá, por 102-98. El Chapu colaboró con 16 puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Nalbandian pasó a Hewitt y se instaló en semis
Australia

Nalbandian pasó a Hewitt y se instaló en semis

El cordobés luchó muchísimo y se impuso ante el jugador local con parciales de 7-6 (3) y 7-5, en los cuartos del torneo de Sydney. Cerca de la medianoche, por TyC Sports, chocará con el francés Gasque ...

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Barcelona volvió a superar a Atlético de Madrid
Copa del Rey

Barcelona volvió a superar a Atlético de Madrid

La ida fue 3-1 y hoy, con un rato de Messi, ganó en el Camp Nou por 2-1 y avanzó a los cuartos de final. Agüero se fue lesionado y también estuvieron en el Colchonero Pernía y Banega. Además, hubo gol ...

Comentarios: 0

1/15/2009

Diario La Noticia - Varios funcionarios de Obama, en problemas

AFP

Nerviosas gestiones en el Congreso

Varios funcionarios de Obama, en problemas

Su candidato a secretario del Tesoro, Timothy Geithner, peligra por deudas impositivas. A Mary Shapiro la cuestionan por no haber controlado a Madoff, Bill Richardson (en Comercio) ya quedó afuera y ...

Comentarios: 0

1/14/2009

Diario La Noticia - El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Marca.com

OTRO ACCIDENTE EN EL DAKAR

El motociclista español Cristóbal Guerrero está grave

Sufrió una caída en el kilómetro 160 de la décima etapa. "Está en coma y corre riesgo de muerte", señaló el director del hospital de Copiapó.

Comentarios: 0

11/17/2008

Diario La Noticia - Chacho Alvarez no pudo lograr su "re-re" en el Mercosur y se despide de cumbres, hoteles y dólares

Cedoc

MERCOSUR

Chacho Alvarez no pudo lograr su "re-re" en el Mercosur y se despide de cumbres, hoteles y dólares

El ex vice de De la Rúa quiso reformar el estatuto de la CPRM, pero los vecinos le bajaron el pulgar. Brasil resumió el balance de su gestión: propuso que el organismo sea virtualmente eliminado.

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - San Antonio logró su primera victoria en la temporada
BASQUET - NBA

San Antonio logró su primera victoria en la temporada

Los Spurs necesitaron dos tiempos suplementarios para vencer como visitante a Minnesota Timberwolves por 129-125. Oberto metió dos puntos, tomó dos rebotes y dio tres asistencias. Mientras que Chicago ...

Comentarios: 0

11/6/2008

Diario La Noticia - La primera "concesión" de Obama
PENSANDO EN LA CASA BLANCA

La primera "concesión" de Obama

El flamante Presidente electo tuvo que acceder a un pedido muy especial que había prometido cumplir luego de la larga campaña electoral. Por Andy Jud * (Desde Estados Unidos)

Comentarios: 0

11/1/2008

Diario La Noticia - Del Potro se clasificó para el Masters de Shanghai
CON UNA AYUDITA DE TSONGA

Del Potro se clasificó para el Masters de Shanghai

El tandilense se metió entre los ocho jugadores que disputarán el torneo en China. Nalbandian está a un paso. Qué pasará con la Davis.

Comentarios: 0

11/1/2008

Diario La Noticia - Nalbandian superó a Davydenko y se metió en la final
TENIS - MASTER SERIES DE PARIS

Nalbandian superó a Davydenko y se metió en la final

Luego de un arranque arrollador, el unquillense bajó el nivel y estiró el encuentro a tres sets. El resultado final fue 6-1, 5-7 y 6-4. Las chances de clasificar para Shangai.